• Ruido en la zona de los pies en conductor y acompañante.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #127642  por Tio Moi
 
Hola a todos, desde que saqué el coche del S.O. me hace un ruido raro cuando cojo los famosos resaltos para peatones e incluso algún resalto gordo como las bandas sonoras para reduccir la velocidad....Cuando lo voy a pasar entre 10 y 15 km/h, y la carrocería se desplaza hacia arriba junto con la suspensión, me suena una especie de "clon" en la parte de los pies tanto en conductor como en acompañante, sólo al subir el bache y no al bajar, además que lo noto en mis pies, sin embargo cuando pongo la suspensión en modo sport suena nada más coger el resalto, es decir sin modo sport suena cuando el coche está arriba (en el bache) y cuando pongo el modo sport según lo cojo, suena. Si cojo el resalto de lado no suena, siempre me pasa de frente y sólo en la parte delantera. Si voy a más de 20 km/h o más no suena nada....siempre entre 10 o 15 km/h.

En el S.O. me dice el mecánico que es por la electroválvula de la suspensión, que no le da tiempo a mandar todo el líquido suficiente y por eso suena el "clon" y aparte porque desplazo toda la carrocería con el bache, pero a mi no me cuadra y me dice que en todos los C5 con suspensión normal y sport les pasa, pero que un coche salga de fábrica con ruidos me sigue sin cuadrar. Lo he llevado 2 veces porque no se me quita de la cabeza y me lo han mirado pero dicen que el coche está bien y les pregunté por los tirantes de la estabilizadora y me dicen que no están mal y que de ahí no es. El coche todavía está en garantía y la verdad es que me siento impotente porque no me resuelven el ruido y eso que es un S.O.

A alguién le pasa lo que a mí, ¿me podéis echar una mano por favor?, la verdad es que se me queda cara de tonto cuando se lo sigo comentando al mecánico y no se porque pero al final me van a mandar a paseo....pero sin embargo todavía tengo el ruidito de los coj......Perdón por el tocho que he escrito y muchísimas gracias a todos por la atención.

Un saludo.

Pd: Mi coche es un C5 II, 2.0 HDi exclusive del 2006. ¿¿¿Podrría ser la estabilizadora que estuviese mal o algún silentblock que cuando sube se retuerce y suena......???
 #127862  por Tio Moi
 
Alguién me puede echar una mano??
 #127910  por chato
 
De la electrovalvulas es raro porque a 20 o 30 tendria que hacerlo mas a ver si te contesta algu compañero que entienda mas
Saludos
 #127961  por Tio Moi
 
Gracias chato, la verdad es que me tiene arto el ruidito y lo curioso es que si cojo los badenes de lado o por un lado del coche, no suena nada......nose.....
 #127963  por enrie
 
cambia de mecánico si ha la electrovalvula no le da tiempo, que te pongan una mas rápida ( es coña que se que fastidian las averias)
Ningún coche recién sacado suena a no ser que algo no este bien , Yo he tenido el C5 II y ahora el C5III y precisamente lo bueno de estos coches es que pasan por los resaltes casi sin enterarte, que no te coma el tarro el mecánico, a ver si ellos han tocado algo y no quieren hacerse cargo
 #127967  por Tony_R
 
mira las bieletas de la estabilizadora, a los PSA se les suele ir
 #128060  por Tio Moi
 
Si lo que mas me fastidia es que cuando el coche esta en garantía, las reparaciones se las paga citroen sin pegas, vamos eso es lo que me dicen allí, pero ya no se que creer.

Sobre las bieletas de la estabilizadora dicen que están bien y que de ahí no es, pero les digo que las rotulas por dentro puede ser que tenga algo mal, una minima holgura, que con los baches suene...y me sigen insistiendo que no es....y yo con cara de gilipollas me tengo que volver para casa....que desilusion...
 #128068  por jositoc5
 
pues ves, que se suba el encargado de mecánicos, osea el jefe de taller, le das una vuelta y le dices, ese es el ruido, y cuando te diga que si que lo oye le dejas el coche y le dices, venga arreglalo que antes eso no sonaba. Que te pone pegas, pues reclamacion al canto, pero no lo dejes, que o te puede ir a mas o que te toque después de un tiempo gastarte los cuartos.

A mi me da que puede ser algo de rotulas, seguramente de trapecio, si vas por carreteras bacheadas o con badenes altos.
un saludo.
 #128096  por Tio Moi
 
Si se subio conmigo y lo escuchó en alguna ocasión lo malo es que conducia él e iba rápido y la decía que tenía que entrar en los baches más despacio, y no frenar de golpe paara no entrar con la suspensión abajo ya que sinó no sonaba pero nada....se oia poco pero lo escucho sin embargo quería conducir yo y mostrárselo pero me dijo que no hacía falta....vaya....total que me contó lo de la electroválvula y todo eso.....pero un coche de nuevo no suena....la verdad es que no se que hacer, ahora me cruje el volante cuando giro a derecha o izquierda, como si retorcieses un trozo de cuero.....el lunes tarde he quedado con el comercial que me lo vendió a ver si me lo soluciona......
 #128154  por jositoc5
 
Vamos a ver, aqui hay una cosa muy sencilla y muy clara, en tu coche quien manda? tu o el? si te dice que no hace falta tu cojes el coche si o si, que para eso es tuyo. Y si hace falta hablas con el director del concesionario y le espones tu problema, con las mismas le dices que o se soluciona el problema o mandas un escrito a citröen España haciendo referencia de tu problema y la indignacion a este servicio oficial. veras como le cambia la cara, pero primero como as dicho comentaselo al comercial. un saludo y espero que se solucione lo mas brevemente posible.