• Sobrecalentamiento motor

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #212279  por jcarvfr800vtec
 01 Ago 2020, 16:14
Habría que instalarle a estos coches problemáticos un radiador a medida un poco mayor, para aumentar la capacidad de anticongelante refrigerado.
Es muy complicado pero sería la solución.
 #212304  por DjBr1
 05 Ago 2020, 07:35
jcarvfr800vtec escribió:
31 Jul 2020, 21:18
Seguro que el problema lo tiene en el radiador.
Lo mismo me pasaba a mi con una honda vfr 800 que tengo. Cuando hace mucha calor, los dos radiadore son pequeños para evacuar toda la calor del motor y la moto va siempre en este tiempo entre 95 y 105 grados.
Aparte de este problema que honda no le da la gana de solucionar. Y aunque trabaje a esa temperatura no se rompe.
Son motores muy duros.
Ahora bien, el problema que tenía con la moto era que iba siempre siete grados mas alta de temperatura que la de un amigo que es la misma moto.
Probe varios tipos de anticongelantes, de los que refrigeran mas, de los que evacuan mas calor, de motul probe varios de esos.
Pero nada me arreglaba el problema , ni nadie me daba solucion.
después de viajar el verano 2017 y cruzar toda Francia a 103 grados, me quedo claro que esto tenía que solucionarlo.
Los radiadores por dentro sabia que estaban super limpios.
así que los desmonte de la moto y hay vi cual era el problema, que puestos en la moto no de veia.
tenía varias filas del radiador atascadas de bichos.
tenía bastantes aletas dobladas de los impactos de los inectos y de piedrecitas de la carretera.
Y tenía bastantes plumas de pajaros.
Limpie toda la suciedad, enderece una a una todas las aletas del radiador y saque una a una todas las plumas, que se agarran y son muy dificiles de sacar de entre las aletas.
Y saque todos los granitos de arena que había entre las aletas.
LO monte todo y le eche anticongelante de kratt organico de color rojo rosaceo.
La moto bajo los siete grados, pero además tarda mas en calentarse y se enfria antes.
Sigo con alguun problemilla con la calor, pero es porque esta moto necesita un radiador un poco mas grande en verano, cuando estamos a 40 grados.
Lo limpio mas a menudo sobre todo cuando va a llegar el verano.
Ese gran olvidado, el radiador. La limpieza, tener las aletas enderezadas, RADIADORES DE CALIDAD (y no la primera mierda que nos venden en autodoc por 3€), anticongelante... Y así podríamos estar medio año, comentando piezas y mantenimientos que nadie tiene en cuenta.

Me quedó clara la ignorancia media cuando le pregunté a un chaval, porque no le daba con la lanza en el radiador: "No, que se rompe..."
 #212306  por Pedro Perez
 05 Ago 2020, 09:37
DjBr1 escribió:
05 Ago 2020, 07:35
jcarvfr800vtec escribió:
31 Jul 2020, 21:18
Seguro que el problema lo tiene en el radiador.
Lo mismo me pasaba a mi con una honda vfr 800 que tengo. Cuando hace mucha calor, los dos radiadore son pequeños para evacuar toda la calor del motor y la moto va siempre en este tiempo entre 95 y 105 grados.
Aparte de este problema que honda no le da la gana de solucionar. Y aunque trabaje a esa temperatura no se rompe.
Son motores muy duros.
Ahora bien, el problema que tenía con la moto era que iba siempre siete grados mas alta de temperatura que la de un amigo que es la misma moto.
Probe varios tipos de anticongelantes, de los que refrigeran mas, de los que evacuan mas calor, de motul probe varios de esos.
Pero nada me arreglaba el problema , ni nadie me daba solucion.
después de viajar el verano 2017 y cruzar toda Francia a 103 grados, me quedo claro que esto tenía que solucionarlo.
Los radiadores por dentro sabia que estaban super limpios.
así que los desmonte de la moto y hay vi cual era el problema, que puestos en la moto no de veia.
tenía varias filas del radiador atascadas de bichos.
tenía bastantes aletas dobladas de los impactos de los inectos y de piedrecitas de la carretera.
Y tenía bastantes plumas de pajaros.
Limpie toda la suciedad, enderece una a una todas las aletas del radiador y saque una a una todas las plumas, que se agarran y son muy dificiles de sacar de entre las aletas.
Y saque todos los granitos de arena que había entre las aletas.
LO monte todo y le eche anticongelante de kratt organico de color rojo rosaceo.
La moto bajo los siete grados, pero además tarda mas en calentarse y se enfria antes.
Sigo con alguun problemilla con la calor, pero es porque esta moto necesita un radiador un poco mas grande en verano, cuando estamos a 40 grados.
Lo limpio mas a menudo sobre todo cuando va a llegar el verano.
Ese gran olvidado, el radiador. La limpieza, tener las aletas enderezadas, RADIADORES DE CALIDAD (y no la primera mierda que nos venden en autodoc por 3€), anticongelante... Y así podríamos estar medio año, comentando piezas y mantenimientos que nadie tiene en cuenta.

Me quedó clara la ignorancia media cuando le pregunté a un chaval, porque no le daba con la lanza en el radiador: "No, que se rompe..."
Hombre, romperse no se rompe, lo que esta claro, que como no sepas orientar bien el abanico de la lanza, doblaras más de un aletin del radiador, y luego tienes que estar enderezando. No es en si mucho trabajo, pero como no lo dejes bien, vas perdiendo capacidad de refrigeración, al suprimir circuitos de aire.
 #212310  por DjBr1
 05 Ago 2020, 11:27
Pedro Perez escribió:
05 Ago 2020, 09:37
Hombre, romperse no se rompe, lo que esta claro, que como no sepas orientar bien el abanico de la lanza, doblaras más de un aletin del radiador, y luego tienes que estar enderezando. No es en si mucho trabajo, pero como no lo dejes bien, vas perdiendo capacidad de refrigeración, al suprimir circuitos de aire.
Si el radiador es de calidad y no está tocado, puedes darle con la lanza de abanico (las más comunes en gasolineras) sin ningún tipo de problema. Ponte en el caso de que una lanza de gasolinera tenga una salida de agua a 30 m/s, que ya es una buena cifra, eso traducido a km/h son 108. Cuando vas a 120 ya tienes más impacto en superficie de gotas de mayor tamaño (recordemos que la lanza es pulverizado en microgotas), además de que no le vas a apuntar a 2 cm de la punta, le das a 10 cm como mínimo y a esa distancia baja muchísimo la velocidad del agua.

Y una vez llegados a este punto, dirás, si a 120 tengo más impacto de agua, para que cojones quiero darle con la lanza? Con ir un día de lluvia a 120 llega, no? Pues porque cambia el caudal que recibe el radiador en el momento de la aplicación y te sorprendería la cantidad de gente que no va por la autopista a 120 con lluvia, por no hablar los que no la cogen porque siempre andan en carretera o ciudad.

Como dije antes, es un gran olvidado y es la piel por la que evapora el calor nuestro coche.
 #212313  por Pedro Perez
 05 Ago 2020, 11:55
DjBr1 escribió:
05 Ago 2020, 11:27
Pedro Perez escribió:
05 Ago 2020, 09:37
Hombre, romperse no se rompe, lo que esta claro, que como no sepas orientar bien el abanico de la lanza, doblaras más de un aletin del radiador, y luego tienes que estar enderezando. No es en si mucho trabajo, pero como no lo dejes bien, vas perdiendo capacidad de refrigeración, al suprimir circuitos de aire.
Si el radiador es de calidad y no está tocado, puedes darle con la lanza de abanico (las más comunes en gasolineras) sin ningún tipo de problema. Ponte en el caso de que una lanza de gasolinera tenga una salida de agua a 30 m/s, que ya es una buena cifra, eso traducido a km/h son 108. Cuando vas a 120 ya tienes más impacto en superficie de gotas de mayor tamaño (recordemos que la lanza es pulverizado en microgotas), además de que no le vas a apuntar a 2 cm de la punta, le das a 10 cm como mínimo y a esa distancia baja muchísimo la velocidad del agua.

Y una vez llegados a este punto, dirás, si a 120 tengo más impacto de agua, para que cojones quiero darle con la lanza? Con ir un día de lluvia a 120 llega, no? Pues porque cambia el caudal que recibe el radiador en el momento de la aplicación y te sorprendería la cantidad de gente que no va por la autopista a 120 con lluvia, por no hablar los que no la cogen porque siempre andan en carretera o ciudad.

Como dije antes, es un gran olvidado y es la piel por la que evapora el calor nuestro coche.
Veras, yo se como funciona una lanza, de echo, yo tengo una.
He realizado muchos experimentos con un radiador que cambie en un C5, y, haciendo bien, que es como tu indicas, queda limpio, ahora, como cambies de angulo o posición, doblas la mayor parte de rejillas. El asunto está en el que lo hace a lo loco, sin saber nada de si se puede doblar o no.

Yo trabajo con mi máquina, en un rango de 50 a 160 bares, siendo esta última presión una burrada para darle a cualquier cosa. Piensa que una manguera normal, de las de andar por casa, pueden llegar a 40 bares.
así, a groso modo, calculo, que las de autolavado, estarán en torno a los 100 o 120 bares, no creo que se jueguen que el cliente rompa algo del coche, y que no se llegue a cortar el mismo por la presión.
Ahora, llega Pepe el rápido, y decide limpiar el radiador en una gasolinera, y no tiene idea de como va todo el asunto, te aseguro que escoña el radiador en cero coma.
 #212315  por DjBr1
 05 Ago 2020, 12:57
Pedro Perez escribió:
05 Ago 2020, 11:55
Veras, yo se como funciona una lanza, de echo, yo tengo una.
He realizado muchos experimentos con un radiador que cambie en un C5, y, haciendo bien, que es como tu indicas, queda limpio, ahora, como cambies de angulo o posición, doblas la mayor parte de rejillas. El asunto está en el que lo hace a lo loco, sin saber nada de si se puede doblar o no.

Yo trabajo con mi máquina, en un rango de 50 a 160 bares, siendo esta última presión una burrada para darle a cualquier cosa. Piensa que una manguera normal, de las de andar por casa, pueden llegar a 40 bares.
así, a groso modo, calculo, que las de autolavado, estarán en torno a los 100 o 120 bares, no creo que se jueguen que el cliente rompa algo del coche, y que no se llegue a cortar el mismo por la presión.
Ahora, llega Pepe el rápido, y decide limpiar el radiador en una gasolinera, y no tiene idea de como va todo el asunto, te aseguro que escoña el radiador en cero coma.
Con una lanza de abanico, aún a presiones altas y teniendo el radiador a los cm que tienes del frontal, se me hace muy muy muy pero que muy difícil que llegues a doblar una aleta. Si me estás diciendo que tu tienes un radiador fuera al que le das a mala fe, a 2 centímetros y doblan, coño, normal. Raro se me hace que no te doblen y más cuando lo haces a propósito. El abanico se hace a 3/4 centímetros de la lanza, si lo aproximas más, la presión se concentra y por eso te doblan.
 #212320  por Pedro Perez
 05 Ago 2020, 14:20
DjBr1 escribió:
05 Ago 2020, 12:57
Pedro Perez escribió:
05 Ago 2020, 11:55
Veras, yo se como funciona una lanza, de echo, yo tengo una.
He realizado muchos experimentos con un radiador que cambie en un C5, y, haciendo bien, que es como tu indicas, queda limpio, ahora, como cambies de angulo o posición, doblas la mayor parte de rejillas. El asunto está en el que lo hace a lo loco, sin saber nada de si se puede doblar o no.

Yo trabajo con mi máquina, en un rango de 50 a 160 bares, siendo esta última presión una burrada para darle a cualquier cosa. Piensa que una manguera normal, de las de andar por casa, pueden llegar a 40 bares.
así, a groso modo, calculo, que las de autolavado, estarán en torno a los 100 o 120 bares, no creo que se jueguen que el cliente rompa algo del coche, y que no se llegue a cortar el mismo por la presión.
Ahora, llega Pepe el rápido, y decide limpiar el radiador en una gasolinera, y no tiene idea de como va todo el asunto, te aseguro que escoña el radiador en cero coma.
Con una lanza de abanico, aún a presiones altas y teniendo el radiador a los cm que tienes del frontal, se me hace muy muy muy pero que muy difícil que llegues a doblar una aleta. Si me estás diciendo que tu tienes un radiador fuera al que le das a mala fe, a 2 centímetros y doblan, coño, normal. Raro se me hace que no te doblen y más cuando lo haces a propósito. El abanico se hace a 3/4 centímetros de la lanza, si lo aproximas más, la presión se concentra y por eso te doblan.
Hombre, haciéndolo sin desmontar el paragolpes, es muy muy complicado que hagas daño al radiador.
Pero si hablamos de limpieza del radiador, para hacerlo al 100 por 100, el paragolpes fuera, y así lo dejas niquelado. Hay tienes que tener cuidado, que te enfrentas al radiador en directo, ojo con la distancia y ángulo, como bien has dicho.
Un saludo
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