DjBr1 escribió: ↑05 Ago 2020, 07:35Hombre, romperse no se rompe, lo que esta claro, que como no sepas orientar bien el abanico de la lanza, doblaras más de un aletin del radiador, y luego tienes que estar enderezando. No es en si mucho trabajo, pero como no lo dejes bien, vas perdiendo capacidad de refrigeración, al suprimir circuitos de aire.jcarvfr800vtec escribió: ↑31 Jul 2020, 21:18 Seguro que el problema lo tiene en el radiador.Ese gran olvidado, el radiador. La limpieza, tener las aletas enderezadas, RADIADORES DE CALIDAD (y no la primera mierda que nos venden en autodoc por 3€), anticongelante... Y así podríamos estar medio año, comentando piezas y mantenimientos que nadie tiene en cuenta.
Lo mismo me pasaba a mi con una honda vfr 800 que tengo. Cuando hace mucha calor, los dos radiadore son pequeños para evacuar toda la calor del motor y la moto va siempre en este tiempo entre 95 y 105 grados.
Aparte de este problema que honda no le da la gana de solucionar. Y aunque trabaje a esa temperatura no se rompe.
Son motores muy duros.
Ahora bien, el problema que tenía con la moto era que iba siempre siete grados mas alta de temperatura que la de un amigo que es la misma moto.
Probe varios tipos de anticongelantes, de los que refrigeran mas, de los que evacuan mas calor, de motul probe varios de esos.
Pero nada me arreglaba el problema , ni nadie me daba solucion.
después de viajar el verano 2017 y cruzar toda Francia a 103 grados, me quedo claro que esto tenía que solucionarlo.
Los radiadores por dentro sabia que estaban super limpios.
así que los desmonte de la moto y hay vi cual era el problema, que puestos en la moto no de veia.
tenía varias filas del radiador atascadas de bichos.
tenía bastantes aletas dobladas de los impactos de los inectos y de piedrecitas de la carretera.
Y tenía bastantes plumas de pajaros.
Limpie toda la suciedad, enderece una a una todas las aletas del radiador y saque una a una todas las plumas, que se agarran y son muy dificiles de sacar de entre las aletas.
Y saque todos los granitos de arena que había entre las aletas.
LO monte todo y le eche anticongelante de kratt organico de color rojo rosaceo.
La moto bajo los siete grados, pero además tarda mas en calentarse y se enfria antes.
Sigo con alguun problemilla con la calor, pero es porque esta moto necesita un radiador un poco mas grande en verano, cuando estamos a 40 grados.
Lo limpio mas a menudo sobre todo cuando va a llegar el verano.
Me quedó clara la ignorancia media cuando le pregunté a un chaval, porque no le daba con la lanza en el radiador: "No, que se rompe..."
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