• Problema goteo LDS

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #206420  por Alfredorg
 
bueno, lo malo de las perdidas es que se pone todo perdido, en el mío perdía por el latiguillo que sale de la bomba de dirección en la parte superior, y los bajos del coche estaban perdidos de líquido, en este caso desmonte el latiguillo y me lo repararon en Móstoles una empresa que se dedica a hidráulica de camiones. pero como te comentaba lo primero es saber por donde pierde.
 #206438  por Wiki
 
Después de haber escuchado lo que me comentais creo que voy a hacer lo siguiente:
-Primero voy a solucionar el tema de la bomba de la asistida. No se si será algún tubo, o la propia bomba. En cualquier caso está soltando líquido sobre el alternador y se lo va a cargar así que es lo primero que haré.
-En segundo lugar, haré la limpieza de los bajos, ya que una vez eliminada la asistida de la ecuación, trataré de descartar si el líquido provenía de la bomba o del conjunto de tubos de retorno que me dicen (5270 RN), y en este caso, tratar de ver donde está la fuga. Lo curioso es que cada vez me tira menos líquido (¿como puede ser?), hasta el punto que ayer estuvo el coche toda la noche en un garaje que me dejaron, después de un viaje de 400kms y no tiró ni una gota.
-En tercer lugar, una vez que confirme (ojalá que no sea así) que esté algo mal del 5270 RN, buscaré una pieza de desguace (nueva imposible), y lo cambiaré en un taller que me lo haga. Tengo localizado uno que me lo hace si encuentro la pieza, pero me pilla a hacer puñetas de casa (tendría que pillar algún día de vacaciones). Si encuentro uno cerca de casa lo haré en el y si no, iré al que me pilla lejos.

Dos cosas:
-Después de 2 meses y medio con la fuga, ayer lo rellené con el método aproximado (subir hasta arriba del todo, bajar hasta abajo del todo, dirección a un lado y a otro y al centro), y rellenar hasta justo hasta mojar el fondo de esa especie de vasito que tiene. Se que lo perfecto es Lexia 3, pero no lo tengo. Si soluciono el problema del coche, lo compraré. De momento con ese método. Le tuve que echar como 200ml, con lo cual en 2 meses y medio (si es que estaba a tope), sólo ha perdido eso.

-Pregunté en un servicio oficial a ver si era necesario sacar el motor para cambiar los tubos 5270 RN y en principio me dijo que no, pero se lo pensó un momento y me dijo que siendo el V6 de gasolina no deja mucho espacio y no estaba seguro, que lo tenía que ver (imagino que no les llegan muchos C5 I con el 3.0i V6 de gasolina).

Gracias a todos. Todavía me queda por localizar la pieza 5270 RN en un desguace, pero antes quiero ver lo de la asistida. En cualquier caso, voy a tratar de arreglarlo. A ver si tengo suerte con esto.
 #206444  por jcarvfr800vtec
 
También tienes la opción de quitar la cuna del motor para conseguir más espacio.
Eso es sencillo.
 #206445  por Wiki
 
Lo tendré en cuenta.
 #206486  por desertorx
 
Hola Wiki..yo lavaria a presión primero toda la zona,tapando el alternador...así podras detectar las fugas..he tenido un C5 110,accidentado con un corzo,y ahora un 136..no tenian perdidas,pero debido a los años y el kilometraje (16 años,260000 kilometros uso diario)..es normal que "suden" hidraulico..un consumo " a esta edad" de 100ml al mes no es nada..por supuesto que lo ideal que que no suden ni consuman nada,pero con el uso es normal...solo tienes que ver excavadoras,gruas...y yo a diario veo tractores que sudan-pierden los hidraulicos,muchos de ellos llevan LHM,la versión anterior incluso del LDS..una bomba de dirección gastada es barata,seria lo que revisaria primero..que luego ves que es algo de la suspensión,mismamente en los talleres de inyecccion,,de camiones o de agricola,hacen manguitos "a medida" de cualquier tipo,o te reparan el usado..aunque siempre te queda la opcion,de lavar antes de itv y rellenar si la fuga es escasa...un saludo ok:

pd:me estoy acordando cuando Opel hace unos años decía que un consumo de aceite de 1 litro cada 1000km era un consumo normal en sus motores DTI :ico13:
 #206497  por Wiki
 
Gracias por tu respuesta.

Ahora mismo tengo el C5 cambiando la bomba de la asistida, que estaba mal, por una recuperada. Eso sabía que estaba mal y estaba goteando sobre el alternador, con lo cual acabaría jodiendo este.
Una vez hecho esto, procederé a lavarlo, con lo que ya descartaré la dirección. Si no perdiese, ojalá, todo sería de la asistida. Si siguiera perdiendo, ya vería donde es (probablemente el conjunto de tubos que me dijeron) y los cambiaría por otros de desguace.
Si esto último no fuese una posibilidad, la opción que dices de taller de camiones/maquinaria, la buscaría a ver si me lo hacen.
 #206504  por desertorx
 
Eso es..suerte aplausu:_
 #207871  por tatel
 
Resucito el hilo, de momento. Estaría bien saber cuál era el problema, si lo pudiste solucionar y cómo. La fuga era como ésta? Imagen

Yo también tengo problemas en la suspensión, y no sólo de fuga de líquido, también se oye el KLONK en la parte trasera al pasar un badén. La idea es arreglar todo lo que haga falta, trabajando en el carro a medida que haya tiempo y ganas. De momento lo voy a poner sobre borriquetas, espero poder meterme debajo, las borriquetas a tope son de 406 mm, e ir soltando lo que haga falta.
 #207873  por Wiki
 
Pues de momento sigo sin saberlo.
Cambié la bomba de la asistida, pero sigue goteando el el mismo sitio, aunque desde enero a ahora el nivel no ha bajado, al menos de forma apreciable.
He puesto papeles debajo para ver el color de la mancha y parece amarilla y no naranja, pero claro, con unas gotas igual no se ve naranja el LDS.
Podría ser también aceite motor, bastante normal para un coche de 15 años, pero de nuevo la pérdida sería mínima ya que 10000kms después de la revisión sigue al máximo.
Lo he mirado en taller por debajo y no se ve una mierda y por encima dado el gran tamaño del motor, tampoco deja ver nada.
He buscado los tubos en desguace (los 5270.rn que me dijeron en Citroën que eran la causa) y me ha sido imposible. Busqué en La Torre y me dijeron que ni tenían ni tendrían porque los cortan (se ve que no les viene a cuenta el esfuerzo y directamente sacan el motor y lo que les interese y los tubos los cortan para que no estorben). He buscado en otro desguace y me dicen que podrían tenerlos pero que no saben identificarlos, así que necesitaría ir con un mecánico que lo conociese, pero para eso tendría que verlos primero y para eso tendría que sacar el motor para verlos, así que prefiero esperar a que se confirme, porque vaya a más y vea que líquido baja de nivel.

De momento pasé el otro día la ITV y la pasó perfectamente, así que seguiré esperando a que se manifieste.
 #207879  por tatel
 
Aunque corten los tubos, los cabezales podrían servirte. hace poco he estado en un taller donde hacen manguitos hidraulicos y me dijeron que hacer manguitos para un coche es difícil porque suele ocurrir que las conexiones no son estándar. Pero si tienes las partes importantes del tubo, es posible que puedas llegar a fabricar un "adaptador"

En mi caso, el motor es el 2.0 HDi de 110 CV, y yo creo que la fuga está en el manguito marcado "A". Aunque, el manguito "B" también suda. A ver si alguien me puede decir qué manguitos son esos. El cecin ya debe estar bastante bajo de LDS, la dirección asistida está de vacaciones. El coche lleva un par de meses parado, solo lo arranco una vez al mes o así, lo dejo cinco minutos girando en punto muerto y hasta la próxima.

Imagen

El goteo mancha el suelo bajo el punto "1" aunque en el "2" también se ve una gota. No consigo que se vea la imagen, pero espero que haciendo clic derecho en "Imagen" y escogiendo "ver imagen" del menú que se despliega, se vea. este comportamiento es nuevo, ¿no?