Caracono escribió: Los primeros 4 o 5 años de un coche son los mejores, prácticamente no dan problemas (mientras no nos toque el del día que el obrero de la cadena de montaje fue a trabajar con resaca). Mientras pueda permitírmelo, huiré como de la peste de coches más antiguos.Estoy completamente de acuerdo contigo. Comprar hoy en día un coche de segunda mano con tres o cuatro años solo me convencería si conociese muy bien a su dueño anterior y como ha usado el coche.
Teóricamente la mejor opción, económicamente hablando, es la del coche seminuevo. Ha sufrido ya la depreciación más fuerte y tiene pocos kilómetros. ¿Cuál es la pega? La pega es que no sabemos quién ni como ha recorrido esos "pocos" kilómetros. Si le ha hecho un buen rodaje. Si lo ha tratado bien o lo ha forzado innecesariamente. Casi nadie trata bien un coche que no es suyo, que no tiene que responder por el y que se lo van a cambiar en unos pocos meses. Un familiar, hace unos años, compró muy ufano un coche de "gerencia" a muy buen precio. Se le cayó el alma a los pies cuando un amigo suyo reconoció el coche como perteneciente a una agencia de alquiler. Hay gente que tiene la extraña habilidad de hacer envejecer a un coche en pocos kilómetros. De hacer que cada kilómetro recorrido lo haya sufrido como 10.
Y así y todo es lo que comentas. Con cuatro o cinco años el coche ya habrá desarrollado algún grillo, el aspecto interno será de un cierto desgaste y en definitiva, lo mejor del coche ya lo ha disfrutado otro, pero eso si, el que lo compra de segunda mano desembolsa mucho menos dinero.
Es un tema muy personal y creo que los dos puntos de vista son completamente válidos. A mi, personalmente, me gusta mas comprarlos nuevos. También es verdad que mi mujer y yo disfrutamos mucho viajando en ellos, así que de alguna forma se puede decir que para nosotros un coche es también una afición.
Y la vida, como muy bien sabemos los que ya hemos cumplido los 50, son cuatro días, de los que dos llueve y en uno tienen las tiendas cerradas.
Concorde-Pompidou depuis Mai/2010
Vive le courage d' être différent, vive la C6!
Vive le courage d' être différent, vive la C6!