• ¿Vale la pena comprarse un C6?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #94125  por Ludwig
 
Caracono escribió: Los primeros 4 o 5 años de un coche son los mejores, prácticamente no dan problemas (mientras no nos toque el del día que el obrero de la cadena de montaje fue a trabajar con resaca). Mientras pueda permitírmelo, huiré como de la peste de coches más antiguos.

Teóricamente la mejor opción, económicamente hablando, es la del coche seminuevo. Ha sufrido ya la depreciación más fuerte y tiene pocos kilómetros. ¿Cuál es la pega? La pega es que no sabemos quién ni como ha recorrido esos "pocos" kilómetros. Si le ha hecho un buen rodaje. Si lo ha tratado bien o lo ha forzado innecesariamente. Casi nadie trata bien un coche que no es suyo, que no tiene que responder por el y que se lo van a cambiar en unos pocos meses. Un familiar, hace unos años, compró muy ufano un coche de "gerencia" a muy buen precio. Se le cayó el alma a los pies cuando un amigo suyo reconoció el coche como perteneciente a una agencia de alquiler. Hay gente que tiene la extraña habilidad de hacer envejecer a un coche en pocos kilómetros. De hacer que cada kilómetro recorrido lo haya sufrido como 10.
Estoy completamente de acuerdo contigo. Comprar hoy en día un coche de segunda mano con tres o cuatro años solo me convencería si conociese muy bien a su dueño anterior y como ha usado el coche.

Y así y todo es lo que comentas. Con cuatro o cinco años el coche ya habrá desarrollado algún grillo, el aspecto interno será de un cierto desgaste y en definitiva, lo mejor del coche ya lo ha disfrutado otro, pero eso si, el que lo compra de segunda mano desembolsa mucho menos dinero.

Es un tema muy personal y creo que los dos puntos de vista son completamente válidos. A mi, personalmente, me gusta mas comprarlos nuevos. También es verdad que mi mujer y yo disfrutamos mucho viajando en ellos, así que de alguna forma se puede decir que para nosotros un coche es también una afición.

Y la vida, como muy bien sabemos los que ya hemos cumplido los 50, son cuatro días, de los que dos llueve y en uno tienen las tiendas cerradas.
 #95122  por javi100
 
Hacia días que no me asomaba por aqui... oops:

Volviendo al tema de la depreciacion, hablais del C6 y de un Mercedes (aunque también servirian otras marcas caras para la comparacion) bastante mas caro : de ahí que se pierda mas dinero por depreciacion, claro, lo mismo que si comparais un coche de 15.000 € con otro de 30.000 €, por ejemplo. Por depreciacion normalmente se pierde mas dinero con un coche mas costoso que con menos costoso, así de sencillo. además los coches de precios muy altos se deprecian porcentualmente mas, en general... Espero haberme explicado bien, en realidad estoy de acuerdo con vosotros en el tema comparacion de la depreciacion. Pero mi tema se centraba mas en si merecia la pena gastar 40.000/50.000 € en un C6, o mejor dicho, en el coche que sea...en esto tenemos visiones diferentes. Otra cosa es que Citroen de "mas coche por menos dinero"... Eso esta tan claro como lo que he dicho de que a igualdad de precio Citroen se deprecia mas que Mercedes (o las otras tipicas marcas alemanas mas deseadas en España).

En lo que coincido plenamente es que entre un coche con muy pocos Km (de gerencia... o de lo que quieran) y uno nuevo prefiero comprarlo nuevo y estrenarlo yo desde el principio, haciendo yo el rodaje sin hacerle barbaridades. Es el único caso en que prefiero pagar el precio de un coche nuevo. Creo que no merece la pena el relativamente poco ahorro de un coche estrenado por otro y vete a saber como...

O "usado-usado" o nuevo, lo otro ni tiene las ventajas de uno nuevo ni el ahorro en precio de uno mas depreciado...(joder, que pesado soy... :ico13:)

Un C6 que cueste la tercera parte que nuevo ya se que no es lo mismo que estrenarlo... pero tampoco cuesta lo mismo (¿otra vez?... y dale... :ico13: oops: ), y como son coches fiables y duraderos hay C6 para rato... además es mas esperable que su dueño lo haya cuidado mejor que otras marcas muy tipicas de chulos e insensatos (bueno, habra de todo, no hay que exagerar)...

Como hemos dicho varias veces, son entendibles todos los planteamientos.

Un saludo a todos!!
 #95230  por Ludwig
 
Javi, los datos numéricos que expuse mas arriba no son de coches pertenecientes a diferentes planetas. Son de dos coches que están en la misma liga y la comparación de depreciación la efectué entre un C6 y un Clase E utilizando los precios actuales. No insistiré ya más en este punto puesto que sencillamente no es debatible.

Lo que si lo es es la cuestión de si merece la pena la compra de un coche entre 40 y 50k Euros. Eso ya es harina de otro costal. Aquí cada uno puede tener una opinión según su forma de ver la vida, la cantidad de dinero disponible y su lista de prioridades.

Edito para puntualizar un detalle: Los llamados "premium" que menos se deprecian relativamente son los A4, Serie 3 y clase C "básicos", los cuales ocupan el escalón de acceso a estas gamas y son los que menos se deprecian puesto que mucha gente solo los puede comprar de ocasión. Debido a esta demanda, el precio de ocasión es muy resistente. Es este caso el que la sociedad toma por generalidad hacia otras gamas, lo cual es un equívoco como hemos visto con los datos numéricos en la mano.
 #95344  por javi100
 
Ludwig escribió: Edito para puntualizar un detalle: Los llamados "premium" que menos se deprecian relativamente son los A4, Serie 3 y clase C "básicos", los cuales ocupan el escalón de acceso a estas gamas y son los que menos se deprecian puesto que mucha gente solo los puede comprar de ocasión.
así es, los demas "premium" son mas costosos (segmentos superiores a los tres modelos citados) y se deprecian mas, es lo que estaba comentando antes. La palabra caro no la había utilizado en este caso para no confundir ni dar lugar a otras interpretaciones (caro o barato es siempre relativo, estas marcas son caras por comparacion con otras, sea cual sea el segmento).

A mucha gente le hace mas ilusion un marca premium que una de las llamadas generalistas, los tres modelos que citas son los mas vendidos también en nuevos: las versiones mas bajas no son mucho mas caros que un buen C5 o equivalente, y hacen feliz a este tipo de publico... Una vez mas cuestion de prioridades y de consideraciones particulares (muchas veces sin fundamento o equivocadas).
Y por supuesto mucha gente que esta bastante pelada (economicamente) solo puede acceder a ellos en el mercado de usados, pese a estar sobrevalorados es la unica manera de alcanzar su "sueño"... Esta si que es una compra mala y cutre (pero respetable, eso si)!! El caso extremo es el de los macarretas de Serie 3 de cuarta mano, ya ni te cuento... de momento son felices, pero luego vienen las sorpresas a la mas minima averia...Esta claro que cada uno gasta su dinero (sea mucho o poco) en lo que le hace mas ilusion...

Bueno, creo que mas o menos han quedado claras todas las opiniones, analisis, puntos de vista, preferencias...
Yo pretendia comentar y dar mi punto de vista (un tanto particular, quiza) mas que debatir... :KDD:

birras:
 #95399  por Ludwig
 
Javi, creo que el debate es siempre enriquecedor. En este hilo no solo me he dado cuenta una vez mas de la maravilla de coche que creo es el C6, sino que he aprendido muchas cosas, tanto por lo escrito por otros compañeros como por lo que he tenido que reflexionar.

Hablando de nuevo del escalón de acceso a la clase C, serie 3 y A4, he ido otra vez a autoscout a ver que precios tiene el mercado de segunda mano. Recordemos que para un Mercedes E280CDI de 2008 con entre 50.000 y 100.000 km se piden alrededor de 25.000 Euros.

Bueno, pues por un bmw 320D del mismo año y kilometraje se está pidiendo sobre 24.000 Euros, lo cual me parece absolutamente demencial y confirma todo lo que hemos escrito párrafos arriba. Yo un coche así, con el tute que le habrán metido y con tan poca depreciación no lo tocaba ni con pinzas.

No puedo entender que haya gente que los compre, habiendo Citroen C5 nuevos que van de maravilla y son bastante mas coche que un serie 3. En fin, es lo que hay.
 #100985  por compostelano
 
Estoy totalmente de acuerdo con Caracono.
Yo también estuve mirando coches alemanes antes de decidirme por el C6.

¿El BMW? prácticamente todo es extra, los neumáticos, los cristales tintados, la pintura metalizada.... Da la sensación que por el precio base te venden un coche sin ruedas, con periódicos en vez de cristales y con un bote de pintura para que lo pintes tu. Los extras en un serie 5 con un precio base de 40000 euros costaban ¡¡24000!! euros. Además en el concesionario casi tienes que pedir hora para que te atiendan, da la sensación que te miran y piensan ¡y da gracias que no te eche los perros!

¿Mercedes clase E? por un precio muy superior te dan un coche "pelado". fuimos al concesionario y después de decirles el precio del C6 se "ablandaron" un poco, pero no llegaban ni de lejos a los niveles de equipamiento y acabado del C6 (nos ofrecían asientos de piel "sintética" y tela, prácticamente sin ningún extra y por 8000 euros más, precio "especial")

¿Audi? ya ni me moleste.

Así que ahora estoy encantado con mi C6, un coche de alta gama a un precio extraordinario y además con la sensación de formar parte de un grupo de gente que sabe elegir.

Saludos y ¡a disfrutar!
 #101033  por julioarranz
 
No sé para que entro en este hilo, me poneis los dientes largos con vuestros C6. :ico12: :ico12:

Un saludo Julio birras: birras:
 #101088  por Juanjo.
 
No se porque lo dices Julio...:

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Total, tampoco es para tanto, no?... O si? :mrgreen: :mrgreen:

birras:
 #101110  por julioarranz
 
Si que hay diferencia, en mi caso el único C6 en el que monté fué en el de Ludwig y solo durante 300m en la parte de atrás, fué en la 1ªkdd Asturiana. Esos 300m fueron suficientes para percartarme de que hay una diferencia de confort significativa, entre el C6 de suspensión pilotada y el mío con Hydractiva 3+, Que no solo es debido a la suspensión pilotada, hay otra razón física para que por lógica el C6 sea aún más cómodo.

Me resulta n poco difícil explicar esto, pero si no se entiende bien preguntarme. El C6 pesa 200kg más que el C5, y ese peso no está en las ruedas, sino en el resto del coche. Es decir la masa de las ruedas es casi la misma en los dos modelos, pero la masa suspendida, osea la masa que soporta la suspensión pesa 200km más.

Al darse esta circunstancia, cuando el neumático impacta contra un bache, como por ejemplo los saltos que ponen ahora para limitar la velocidad.
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La rueda reacciona "rebotando" hacia arriba, supongamos que la rueda pesa 15kg, esos 15 kg lanzados hacia arriba sn los que el resto del coche (masa suspendida) tiene que detener y volver a pegar al asfalto, cuanto mayor sea el peso de la rueda, peor funciona la suspensión ya que más cantidad de masa le está empujando hacia arriba. por el contrario, cuanto mayor es la masa suspendida mejor funciona la suspensión, ya que esos 15kg que pesa la rueda lanzados hacia arriba son más faciles de volver a colocar sobre el asfalto al pesar el coche más.

Se que es difícil de entender con mis malísimas explicaciones, pero voy a poner un ejemplo:

Un amigo me lanza una pelota de tenis a 20km/h, yo para pararla no tengo problemas y mi cuerpo prácticamente no se desplaza hacia atrás al parar la pelota de tenis.
Ese amigo ahora me lanza una pelota de baloncesto que pesa mucho más, y la velocidad de la pelota sigue siendo de 20km/h, mi cuerpo en este segunda caso si que tiene que absorber un impacto mayor, provocando que me desplace mucho más que la pelota de tenis.

Menudo rollo que he soltado, Un saludo Julio
 #101134  por Swhannibal
 
Julio, para el ejemplo deberias usar la misma pelota, una con mucha presión de aire y otra con menos presión.

La que tiene mas presión se comprime menos por tener esa presión.
La que tiene menos presión, puede absorver mejor los impactos.
Si las tiramos de la misma altura, la de mas presión dara mas botes que la de menos presión.

Un ejemplo:
Un neumático de medida 195/70/14 sera mas cómodo que un 195/40/14 lo positivo del perfil bajo, es la menor deriva al afrontar una curva, por eso los neumáticos mas deportivos, tienen mas bajo el perfil.

El neumático también influye en la suspensión. Un neumático inflado a 3 bares y el mismo a 1,5 bares al pasar por un bache se comporta diferentemente.

No se si he aclarado algo, o lo he liado mas :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:

Salu2
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