• ¿Vale la pena comprarse un C6?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #101137  por julioarranz
 
Está muy claro Swhannibal, pero claro está que podemos hablar muchas cosas que influyen sobre el confort, mi idea era la de comparar el comportamiento de un C5X7 y un C6 a igualdad de neumático para que se entendiese mejor la importancia de la masa suspendida.

Un saludo Julio
 #101160  por Swhannibal
 
Hombre, a igualdad de neumáticos y suspensión, cuanto mas masa suspendida, al pasar un bache, el de mas masa sera mas cómodo o notaremos menos el bache
 #101340  por Ludwig
 
julioarranz escribió:Si que hay diferencia, en mi caso el único C6 en el que monté fué en el de Ludwig y solo durante 300m en la parte de atrás, fué en la 1ªkdd Asturiana. Esos 300m fueron suficientes para percartarme de que hay una diferencia de confort significativa, entre el C6 de suspensión pilotada y el mío con Hydractiva 3+
Espera que entre un poco la primavera y nos vamos a tomar un café a Gijón un viernes por la tarde por la AS-II. La sensación es muy buena, pero en tu C5 no se va nada mal. Respecto a lo que dices de las masas suspendidas, creo que tienes razón. Vamos a hablar un poco de física elemental, para que veais que estas cosas sirven para algo (aunque sea solo para pasarlo bien en un foro) :)

Si un conjunto muelle-suspensión (me da igual si es hidroneumático o no) tiene que absorber un bache, lo hace ejerciendo una fuerza que está en función del desplazamiento de la suspensión: si el bache es pequeño la fuerza es pequeña y si es grande, la fuerza puede ser mucho mayor. A igualdad de bache (igualdad de fuerza si la suspensión es la misma), las masas suspendidas importan. El "golpe" lo notamos debido a la aceleración vertical que sufre nuestro cuerpo. En realidad, cuando vamos por "autopista-moqueta", la aceleración vertical es cero y de ahí que el confort sea máximo.

De la formula f = m.a se desprende que a = f/m. Para un coche de 1,6 tm tendremos:
a1 = f/1,6
y para un coche de 1,8 tm tendremos:
a2 = f/1,8
Si asumimos que la suspensión es de la misma rigidez, entonces el valor de f es el mismo para un mismo bache dado. Si entonces dividimos a2 por a1: a2/a1 = 0.89

En otras palabras, el coche de 1,8 tm tiene un 11% menos de aceleración vertical y por tanto ha de ser mas cómodo. Creo que esto es lo que ha querido decir Julio.

Saludos.
 #101357  por julioarranz
 
Eso es, Ludwig, lo que pasa es que sé lo que quiero decir pero me cuesta explicarlo.

Un saludo Julio
 #101433  por Swhannibal
 
Entonces Ludwig, ha explicado fisicamente lo que he dicho mas arriba, y lo que decía julio.

Ahora bien, al tener la hidractiva pilotada, conjugamos el confort de un coche de mas peso, pero a la vez mas agilidad en el paso por curva. oops:

Salu2
 #101860  por Caracono
 
Según lo que decís, un camión debería ser más confortable que un Rolls Royce. :shock:

Pienso que a mayor peso, mayor tiene que ser la rigidez de la suspensión para soportarlo. Muelles más gruesos o mayor presión en la hidractiva. Esó hará que la transmisión del movimiento de la rueda a la masa suspendida sea más brusca que con una suspensión menos rígida.

Si aumentamos el peso del coche y dejamos la misma suspensión que en un coche más ligero, ésta se hundiría y haría tope con facilidad. Pese a ello coincido con vosotros en que un coche pesado suele ser más cómodo que uno ligero.

De todas formas, gracias a Dios, a los ingenieros de Citroën y a mi culo gordo, los baches pasan como susurros sin afectar a las muelas que me quedan. :ico2:
 #116547  por C6-Santander
 
Yo estoy en las mismas.

Me pregunto si me voy a comprar un C6 (nuevo).

Ya he alquilado esa maravilla en dos ocasiones. Cada vez le he guardado quince días. La segunda ocasión fue nuestra boda en los Castillos del Loire.

No es necesario deciros que ese coche es una maravilla. Ningún modelo de ninguna marca Alemana o japonesa puede competir con él.

Probé el Mercedes y fue una desilusión tremenda. Creo que será lo mismo con los BMW o Lexus, pues son también propulsión. El Audi A6 también me gusta, pero menos que el C6.

Claro que coger un crédito me lleva a pagar 15000€ de intereses en 5 años pero como soy incapaz de ahorrar pues no tengo otra solución. También me asusta un poco echar tanto dinero en un coche y que después no me quede para mis otras aficiones entre las cuales la colección de ediciones originales de libros modernos es la más costosa.

En fin, estoy en la duda.

Lo único que puedo decir es que en el concesionario Citroën de Santander he caído sobre un vendedor joven y apasionado con el cual es un placer tratar. Ya es algo porque si os contara el comportamiento de los de las otras marcas aquí en Santander sería como para echarles todos a la calle.

Bueno, a ver si gracias a vosotros puedo tomar una decisión.
 #116569  por DREAMS
 
Yo solo puedo decir que ni dudes por un momento comprarte un C6. Es confortabilísimo (me ha costado el superlativo!!!), original, con más tecnología que la de los coches alemanes, que es un coche que aunque pasen años seguirá siendo una pasada (no giras la cabeza cuando ves un CX o un XM?), que tiene cosas que ahora otyros ponen como si hubieran inventado la reuda (linguatronic de mercedes, alerón de audi,....).
Que la gente te va a decir que como te gastas ese dinero en un citreon, pues si, pero la diferencia es que tu si entiendes de coches, no sólo de marketing...
 #116570  por JoseSPORT
 
DREAMS escribió:Yo solo puedo decir que ni dudes por un momento comprarte un C6. Es confortabilísimo (me ha costado el superlativo!!!), original, con más tecnología que la de los coches alemanes, que es un coche que aunque pasen años seguirá siendo una pasada (no giras la cabeza cuando ves un CX o un XM?), que tiene cosas que ahora otyros ponen como si hubieran inventado la reuda (linguatronic de mercedes, alerón de audi,....).
Que la gente te va a decir que como te gastas ese dinero en un citreon, pues si, pero la diferencia es que tu si entiendes de coches, no sólo de marketing...
Eso, eso, yo también lo comparo con el XM, menuda pasada de coche, perdona, de avion... :ico13: De canijo se me caia la baba con el XM, igual que hoy se me cae con el C6 bs.bs: Si te gusta, no lo dudes, no te arrepentiras, y tendras un coche con una linea intemporal y muy exclusivo.
Un saludo.
 #116602  por Ludwig
 
C6-Santander, si el coche encaja en tu esquema financiero, no lo dudes ni por un instante. No se lo que pasará en el futuro, pero llevo 30.000 km hechos en poco más de un año y de momento la satisfacción es total y creo que para viajar pocos coches existen más idóneos. Sospecho que Bentleys y Rolls serán mejores, pero eso ya son ligas extraterrestres.

Recientemente he hecho un viaje de vuelta a casa de 800km donde coincidió un calor tremendo. Para situar mejor el contexto fue ese domingo caluroso de finales de Junio donde al pasar por Bilbao el termómetro del coche marcaba 40 grados en el exterior. Pues parecía mentira lo bien que se iba dentro. Aparte de lo que siempre comentamos de las suspensiones, poco hemos hablado de la climatización. Bueno, dentro íbamos con el aire a 21 grados y el caudal de aire al 60%, o sea que todavía había margen para ir bastante mas fresquitos.

Esto lo pongo como ejemplo de experiencia reciente. La verdad es que podría estar largo rato escribiendo sobre lo bien que va el coche, pero ya no se ni por donde empezar.

Cualquier duda que tengas será un placer contestarla, pero ten por seguro que como habrás podido comprobar, la percepción de "gran berlina" es aún mas intensa desde dentro que desde fuera ok:
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