julioarranz escribió:Si que hay diferencia, en mi caso el único C6 en el que monté fué en el de Ludwig y solo durante 300m en la parte de atrás, fué en la 1ªkdd Asturiana. Esos 300m fueron suficientes para percartarme de que hay una diferencia de confort significativa, entre el C6 de suspensión pilotada y el mío con Hydractiva 3+
Espera que entre un poco la primavera y nos vamos a tomar un café a Gijón un viernes por la tarde por la AS-II. La sensación es muy buena, pero en tu C5 no se va nada mal. Respecto a lo que dices de las masas suspendidas, creo que tienes razón. Vamos a hablar un poco de física elemental, para que veais que estas cosas sirven para algo (aunque sea solo para pasarlo bien en un foro)
Si un conjunto muelle-suspensión (me da igual si es hidroneumático o no) tiene que absorber un bache, lo hace ejerciendo una fuerza que está en función del desplazamiento de la suspensión: si el bache es pequeño la fuerza es pequeña y si es grande, la fuerza puede ser mucho mayor. A igualdad de bache (igualdad de fuerza si la suspensión es la misma), las masas suspendidas importan. El "golpe" lo notamos debido a la aceleración vertical que sufre nuestro cuerpo. En realidad, cuando vamos por "autopista-moqueta", la aceleración vertical es cero y de ahí que el confort sea máximo.
De la formula f = m.a se desprende que a = f/m. Para un coche de 1,6 tm tendremos:
a1 = f/1,6
y para un coche de 1,8 tm tendremos:
a2 = f/1,8
Si asumimos que la suspensión es de la misma rigidez, entonces el valor de f es el mismo para un mismo bache dado. Si entonces dividimos a2 por a1: a2/a1 = 0.89
En otras palabras, el coche de 1,8 tm tiene un 11% menos de aceleración vertical y por tanto ha de ser mas cómodo. Creo que esto es lo que ha querido decir Julio.
Saludos.