• [Todos los motores] - Eliminar olor muy fuerte del maletero

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #97265  por Nor
 
Antes de dejarte el pastizal, prueba:

Si no me equivoco, el olor provendrá de la promia moqueta del maletero. Limpiala frotando con un buen cepillo con el fairy mismo, y agua, mucha agua. O a unas malas,pilla una moqueta de desguace.

Por otra parte, si tienes posibilidad, deja el coche con todas las puertas abiertas durante algún tiempo para que ventile, y utiliza un limpiamoquetas en espuma (8€) para limpiar toda la tapicería (aplicar, frotar con un cepillo suave, dejar secar, y retirar), aunque no sea muy profundamente, pero esto te ayudara a desodorizar todo el habitáculo.

Evidentemente, si siguiera el olor, deberías continuar limpiando todas las moquetas del coche (suelo, paneles y techo) pero no creo que haga falta. Ese olor, aunque molesto, no creo que sea como el producido por humos, que se pegan en cantidad a los tejidos.

A mi me pasó algo parecido con unas humedades en la moqueta del maletero, lo limpié y seguiía oliendo, pero un día me cansé y saqué la moqueta y le di una buena tunda, la dejé secar muy bien... y se acabó

Saludos, a ver si te sirve
 #97398  por KAKE
 
No hay muchas fiables, la que yo distribuyo es de la casa Oleomatic. Un saludo
 #97417  por miulins
 
Muchas gacias a todos!

Como el olor esta centrado en una sola zona del maletero ( que evidentmente luego pasa a los habitaculos delanteros por las rendijas de los asientos y bandeja ), intentaré de nuevo lo de la buena "tunda" a ver que pasa.

Es el principal inconveniente del coche 5 puertas.....que si tienes un incidente en el maletero lo tienes en todo el coche. En los modelos con 4 puertas solo quedas atontado cuando abres el maletero....


:mrgreen:


A ver si hay suerte....
 #97682  por Eduwar
 
Una solucion casera que se utiliza para eliminar los "pises" de los perros para que no vuelvan a hacerlo donde les huele a pis y es muy eficaz, es simplemente vinagre, dejalo actuar un buen rato y luego lo aclaras con agua... es muy efectivo...

:KDD: birras: birras: birras:
 #99786  por tinyc5
 
1.- consigue un shampoo especial para lavado industrial de alfombras y un perfume líquido para alfombras los consigues en un establecimiento que se dedican a vender todo para las alfombras
2.-compras un aspersor y pones mitad de shampoo, un cuarto de perfume y el otro cuarto de agua
3.-primero le pasas la aspiradora para quitar el exceso de tierra y evitar que se forme lodo luego con el rociador impregnas toda la alfombra y le pasas la aspiradora este procedimiento lo debes hacer por lo menos 5 veces y es importante que dejes abiertas las puertas para que el aire te ayude a secar y ventilar si tu alfombra se puede quitar facilmente seria mucho mejor hacer el procedimiento y dejarlo al sol pues esto aceleraría la desinfeccion..

Un saludoooo
 #99826  por miulins
 
Muchas gracias!

DE momento la solucion del Fairy parece que da sus resultados....

La "prueba" definitiva sera cuando empiece el calor.

Si huele... probare los ultimos dos metodos por orden. Primero el natural...


Graaacias!

Miulins
 #99903  por gre2
 
Como bien dices es muy oxidante, yo tuve un aparato en casa hace años y lo tuve que tirar porque el propio aparato se oxidó enterito, aunque imagino que habrán mejorado el sistema y los materiales.

De todas formas, eso del olor a tabaco, que lo quite está muy bien, podrías poner alguna foto del aparato en cuestión?

Un saludo. birras:
 #101532  por josehuescamonzón
 
Hola, acabo de apuntarme al foro, y es la primera vez, por lo que si mi comentario no os sirve, o está mal hecho, ruego que me perdonéis, y me lo hagáis saber.

Hace poco compré una Nissan Navara, que había estado en una granja de terneros, así que imaginaros su olor. Entonces un amigo me informó que se podía "DESINFECTAR", ya que por lo visto los olores los provocan bacterias, y lo que hay que hacer es matarlas.

Este amigo me dijo un repartidor de desinfectantes de los que se usan en laboratorios y zonas médicas, que valía cada bote de spray unos 15 euros. Para toda la Pick up necesitaba al menos 2 botes, y era más efectivo en verano que en invierno.

Coincidió que donde me lavan el interior del coche, también hacen desinfecciones, y garantizan que quitan los olores de vino, vómitos, leche, y me cobraron por la desinfección total 40 euros. Quitó el olor de los terneros en un 90%, y era el total del vehículo, por lo que creo que en un lavadero te pueden solucionar el problema, o buscarte un bote de bactericida, que es más barato que la máquina de ozono, aunque la máquina es para siempre y esto puntual.
 #102078  por miulins
 
josehuescamonzón escribió: Hace poco compré una Nissan Navara, que había estado en una granja de terneros, así que imaginaros su olor. Entonces un amigo me informó que se podía "DESINFECTAR", ya que por lo visto los olores los provocan bacterias, y lo que hay que hacer es matarlas.

Este amigo me dijo un repartidor de desinfectantes de los que se usan en laboratorios y zonas médicas, que valía cada bote de spray unos 15 euros. Para toda la Pick up necesitaba al menos 2 botes, y era más efectivo en verano que en invierno.
Gracias!

Habio oido hablar de los "disolventes orgànicos de olores"...vamos, los que se cargan las bacterias....pero no conocia a nadie que los hubiera usado. Si han quitado el olor de perfume "Eau de Ternerito", seguro que quitan los de pescado.

:mrgreen: