• NECESITO REFERENCIA DE PIEZA

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #66016  por mcr_mcr
 
Hola de nuevos amigos. Pues resulta que ya tengo localizada la caja de cambios, y la referencia es la 20hz20 igual que la mia, pero ahora necesito la cuna motor y he localizado una de un 2000 y me gustaria saber si vale para el mis que es un 2200
 #66035  por ALR_Fuyu
 
No se la referencia, yo cambié la cuna de un 2.2hdi del 2001 por otra de desguace por 200€ en los desguaces La Cabaña de Pamplona.
 #80638  por moarar
 
Hola a todos. Mi caso es parecido: ando buscando una caja de cambios automática para un C5-I 2.0. En un desguace me dieron la referencia 20HZ20, de una que tienen de un C5-I 2.2, lo que confirma la referencia que ya antes han dado en el foro.

Yo busco, en cambio, una caja para un C5-I 2.0, y en el desguace dudan si la caja del 2.2 que ellos tienen sirve para el 2.0. Espero que alguien arroje un poco de luz. En caso de que no sirva esa caja para mi coche, agradecería mucho que alguien pudiera orientarme para encontrar una caja para el 2.0 que no se dispare de precio. Por cierto, para el 2.0 me dieron como referencia en la casa oficial el código 2222Y4 (nueva) y 2223FP (estándar), pero, como véis, no sigue esa norma de 2 números, 2 letras y 2 números.

Un saludo.
 #81606  por moarar
 
Hola de nuevo. ¿Alguien sabe si la caja de cambios automática del C5 2.2 HDi sirve para el C5 2.0 HDi?
 #81610  por Eloyf1
 
moarar escribió:Hola de nuevo. ¿Alguien sabe si la caja de cambios automática del C5 2.2 HDi sirve para el C5 2.0 HDi?
No moarar, no son compatibles para nada, pues son de distintos fabricantes. El 2.0 monta una caja AL4 y el 2.2 una 4HP20(de ZF).
Los códigos válidos para tu motor seria: 20TP43 - 20TP94 - 20TPDC.
Ojo con indicadores muy proximos como 20TP42 - 20TP93 - 20TPDB NO son válidos(Pertenecen a motorizaciones gasolina)
Estas medallas de cajas de cambio las puedes encontrar en modelos citroen y peugeot.
Un saludo, Eloyf1
 #81795  por moarar
 
Hola ELOYF1. Muchas gracias por tus aclaraciones, son de gran utilidad para poder encontrar una solución a mis problemas con la caja de cambios. Con esta referencia espero poder encontrar una de sustitución, porque las reparaciones se disparan. Un saludo.
 #102120  por moarar
 
Hola a todos. Afortunadamente pude conseguir una caja usada que hace una semana me montaron y, hasta ahora, no ha fallado. Gracias de nuevo a EloyF1, que me facilitó la referencia. En el taller han hecho un buen trabajo (es un sitio especializado en esto de cajas automáticas aquí en Sevilla), si alguien necesita más detalles se los puedo facilitar. Un saludo.
 #102262  por Eloyf1
 
Me alegro de que hayas podido solucionar el problema. El agradecimiento es recíproco, pues es gratificante ver que nuestra ayuda tiene buen fin.
La verdad es que la gente que forma este foro es única.
Un saludo Eloyf1