• un ruido nuevo

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #100816  por hgm
 
Esta tarde he pasado por el taller, y ya habian cambiado el embrague, me han enseñado el viejo y daba pena, el rodamiento estaba desecho, sonaba a chatarra.
Me dice el mecánico que todo el conjunto de embrague estará sobre los 250 €uracos + la mano de obra, todavía no lo avían terminado mañana pasare a recogerlo, ya os cuento como que da la historia.
 #100817  por Swhannibal
 
Pues con esos kilometros, seguramente se le ha ido la grasa al rodamiento y por eso esta en el estado que comentas.

Salu2
 #101112  por hgm
 
Eso mismo he pensado yo, si hubiera alguna forma de ponerle grasa de vez en cuando creo que la vida útil del rodamiento se alargaría.
 #101126  por Swhannibal
 
hgm escribió:Eso mismo he pensado yo, si hubiera alguna forma de ponerle grasa de vez en cuando creo que la vida útil del rodamiento se alargaría.
Ese tipo de rodamiento, lleva su cantidad justa de grasa, normalmente hoy en día la mayoria de los rodamientos vienen sellados con unos retenes para evitar la perdida de grasa y a si eliminar el mantenimiento.

Lo que ha ocurrido en tu caso, es que por el motivo que fuese, la grasa se ha salido, seguramente porque algún reten no ha cumplido bien su funcion, ese rodamiento cuando hace el esfurzo, es cuando pisamos el pedal del embrague y hace fuerza contra el plato para separar el embrague del volante motor, en ese momento, si esta en malas condiciones, es cuando mas se nota.

Salu2
 #102711  por hgm
 
Pues bien ya me han cambiado el embragué, el coche va de lujo, pero al final me ha costado 500 €uracos el embragué, entre la revisión de líquidos filtros y cambio de ruedas, este mes me ha salido por un pico de 900 €, espero que no tener más gastos en algún tiempo, bueno haber si lo lavo y le coloco los monogramas que ya tengo ganas de verlos puestos.