• C5 III HDi 1.6 FAP

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #102275  por quinin
 
A los que tengáis este motor, que tal va el coche?, le falta fuerza o va bien, alguien lo tiene con el nuevo e HDi?
lo pregunto porque yo tengo el anterior C5 con ese motor y va bastante bien pero creo que el nuevo es mas pesado, a ver que me podeis decir.
 #102280  por Ahngel
 
Hola, este tema se ha hablado bastante por el foro y es similar al color del coche, unos te diran que es mas bonito el negro, otros que es mas bonito el blanco, pues con el motor lo mismo, unos te diran que minimo 140cv y otros como yo te diran que con 110cv para el uso que yo le doy al coche me sobra y más como sigamos con estos limites absurdos de velocidad, yo después de casi 2 años con el no me he visto en ninguna situacion comprometida en la carretera, quiere esto decir que no tengo problemas para incorporarme parado desde un stop, o incorporarme a la autovia, o a cualquier rotonda con tráfico, si tienes nesidad de pisar a fondo en primera sale muy bien, la verdad es que creo que se comporta muy parecido al que tu tienes ahora, quizas 1 o 2 segundos menos de respuesta para ponerlo de 0 a 100, si te gusta pilotar en lugar de conducir minimo 160cv, como ventaja tendras unos consumos bastante comedidos, bajo impuesto de circulacion, te durarán algo mas las gomas delanteras debido a que pesa menos el bloque de motor con lo cual no necesita tirar tando de neumático para salir y bueno cuando le pisas se embala de lo lindo olvidandote de que solo llevas 110cv.
Como siempre digo en estos temas, lo mejor si puedes es que pruebes uno con ese motor.
Saludos.
 #102292  por pipolin
 
Yo estoy totalmente de acuerdo con Ahngel, a mí con 110 me sobra; estoy contentisimo con él. Y como le pises se embala y no lo notas.
Un saludo
 #102354  por quinin
 
De acuerdo entonces con vosotros, yo con el mío me pasa lo que ati, nunca he tenido ningún problema y para mi con la velocidad que desarroya me sobra. Pena que no se pueda equipar con xenon y otros extras que lleva el mío.
 #102359  por Ahngel
 
quinin escribió:De acuerdo entonces con vosotros, yo con el mío me pasa lo que ati, nunca he tenido ningún problema y para mi con la velocidad que desarroya me sobra. Pena que no se pueda equipar con xenon y otros extras que lleva el mío.
Por cierto y ten en cuenta que este motor tampoco lleva hydractiva, solo lo montan a partir del 140cv, te lo digo porque si quieres el coche con suspensión neumatica camia ed motor si o si.
Saludos.
 #102362  por JOMA
 
Buenas a todos:

Pues por lo que se ve solamente te hemos respondido hasta ahora los del 110. A mi como a nuestros compañeros anteriores me va bién para lo que me gusta conducir.

Si embargo, lo de la suspensión no lo noto porque vengo de otra marca y como nunca he tenido suspensión neumática (¿se dice así?), pues no lo sé, lo único que se es que va como la seda y la suspensión que tiene es una alegria.

Saludos.
 #102617  por karlor
 
a mi me sobra con este motor,tiene suficiente fuerza para sacarte de un apuro y velocidad punta te sobra sobre todo con los limites de velocidad que hay,para mi la unica pega que le encuentro es que son las marchas muy cortas,pero claro no se le puede pedir mas a un 1600
saludos birras:
 #102618  por julioarranz
 
Bueno ya que comentais con razón que no testestamos los de motores mayores, te comento que estoy totalmente deacuerdo con Ahngel, creo que deberias probar el 1.6 antes de comprarlo, porque, si te es suficiente con el 1.6, para que más, además con el nuevo límite de 110km los demás motores vamos en la autopista con la válvula EGR continuamente abierta y esto a la larga puede ocasionar, problemas en el sistema de admisión.

Un saludo Julio
 #102843  por rambob
 
Lo importante es ver de qué coche vienes. Entre un C5 II y un C5 III no creo que notes diferencia de pesos y prestaciones, pues éstas son mínimas. Mi cuñado lo tiene en un 407 SW va perfecto. Yo tengo un C4 con ese motor, y vi en las prestaciones homologadas que el que más se parecía para el Tourer era el 140 CV, y por eso me fui a por ese. No quería tener un coche más nuevo que tirase menos. Pero en tu caso te irá bien el 110 seguro, salvo que quieras hydractiva.
 #103086  por manolo171258
 
Buenas.
Yo tengo el de 140; pero antes de hacer la compra me di un buen paseo con los dos. La elección depende mucho del uso habitual del coche. Viajando sólo y con poco equipaje el de 110 me daba potencia de sobra. Cuando nos metimos cinco adultos y llenamos el maletero (entre todos unos 480 Kg.) empecé a notar que la cosa no iba tan fina, sobre todo a la hora de adelantar camiones en carretera nacional.
Como más de la mitad de los 32.000 Km que lleva se los he hecho cargado y en carretera no me arrepiento. Eso si gasta más, quema las ruedas antes, paga más impuestos y el seguro es más caro; aseguráte porque para hacer un 10 ó 15 por ciento del uso cargado y el resto tú solito es preferible el de 110.