• Envejecimiento C5

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #102857  por Almartin
 
C5 III 140 FAP, 110000km, año y medio y ni un solo problema ni tan si quiera con el FAP, el único ruido raro es que cuando le mandas recuperar sobre las 2000 vueltas se oye una vibración o resonancia por la zona delantera/motor y el retrovisor para mirar hacia atrás a veces vibra pero se arregla tocandolo con la mano de forma que cruja un poco y quede bien un par de días mas.
 #102956  por javi83
 
El mío con 10 meses y 12000 km, se le está empezando a pelar el volante, de momento es muy poco, se le nota por la parte superior áspero, si te fijas bien se ve cómo está comenzando a pelarse, y no se si ir ya al concesionario o esperar a que vaya a más...
 #103042  por soyuncanalla
 
almartin escribió: el único ruido raro es que cuando le mandas recuperar sobre las 2000 vueltas se oye una vibración o resonancia por la zona delantera/motor.
pásate por este hilo, pruebas el apaño y nos dices.

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=67&t=4691
 #103075  por GTO
 
javi83 escribió:El mío con 10 meses y 12000 km, se le está empezando a pelar el volante, de momento es muy poco, se le nota por la parte superior áspero, si te fijas bien se ve cómo está comenzando a pelarse, y no se si ir ya al concesionario o esperar a que vaya a más...

Pásate cuanto antes, para que te lo miren, ya que se trata de un defecto conocido y asumido por la marca.

Ráfagas, GTO.
 #103076  por GTO
 
capeche escribió:Ante todo dar las gracias a "pruebocoches" por sus opiniones; nos viene muy bien un profesional que saque los posibles defectos del C5 y las ya sabidas virtudes. Personalmente, me gustan los citroen (no todos) y me parece muy bien la crítica bien justificada, ya que es constructiva y sirve para poner los puntos sobre las "íes".

Debo reconocer que me ha preocupado un poco porque mi próximo coche, será un C5 casi al 100%. Me parece muy mal que si me gasto 30,000€ en un C5 al poco le salgan grillos. Pero también han comentado otros compañeros que otros coches con 100,000 y 250,000 no tienen nada de grillos. Entonces como todos???, cuestión de suerte???

Quizás dependa del nivel de acabados???
Bueno, lo que me "tranquiliza", es que según nuestro amigo excepto BMW los otros premium se llevan poco en cuestión de grillos. El serie 3 me gusta mucho y el X1 también me hace tilín; pero eso de que no lleven HN3+, estén menos insonorizados y sean mas incómodos, me hacen decantar mis preferencias hacia el C5.

Hay mas opiniones o experiencias??? o podemos afirmar que el C5 va a crujir y va a tener grillos, porque se me quitan las ganas y mira que tengo ilusión, eh??

Hola capeche,
Lo que ¨pruebo coches¨ llamaba grillos, no son grillos realmente. Él se quejaba de los ruidos de ajuste por dilatación, contracción cuando salia en invierno de Madrid a -2ºC y llegaba cuatro horas después a Málaga con 23ºC.
Pasaba de tener el coche frio, calentarlo con calefacción y volver de nuevo a enfriarlo con el aire acondicionado.

Estos pequeños chasquidos son relativamente normales y no se considera un ´grillo¨.

Los ruidos en los coches se catalogan por su tipología. No es lo mismo un ruido de resonancia por vibraciones de alta frecuencia que otros que provengan del motor o de la propia rodadura. En inglés se denominan NVH (Noise-Ruido, Vibration-Vibraciones y Harness-Durezas).
Te puedo asegurar que en el C5 no te vas a encontrar ninguna de ellas.

Ráfagas, GTO.
 #103807  por Joseluis
 
Estimados todos.

Tengo 105000Kms en el coche y sigo tan contento con él como el primer día, no habiendo tenido incidencias dignas de mención hasta ahora.
Ahora bien, el nivel de insonorización que tenía el vehiculo con 20000Km, lo ha dejado ya de tener, pudiendo percibir en su interior algún tipo de "grillo" que me cuesta identificar.
También he notado una vibración de roce plásticos o algo así en el interior del motor(especialmente entre 1ª y 2ª velocidad).
Sigo con el chirrido de subidas de ventanas delanteras, que a pesar de haber pasado por el conce, no me han logrado quitar.
Mi gran consuelo, es que donde trabajo, tenemos una gran cantidad de diferentes coches de flota y a veces me monto en alguno que no es el mío, y puedo observar que coches con menos kilometros que este, suenan bastante mas y por supuesto son menos cómodos en carretera.
En mi opinión, estos coches deberian tener una vida media de 8 años, y no mas de 200k sin problemas serios. Todo lo demás es un "regalo de Dios" y me disculpo si este comentario no es del agrado de alguien, pero es lo que pienso sinceramente.

Adhesiones inquebrantables.
 #104112  por capeche
 
GTO escribió:
capeche escribió:Ante todo dar las gracias a "pruebocoches" por sus opiniones; nos viene muy bien un profesional que saque los posibles defectos del C5 y las ya sabidas virtudes. Personalmente, me gustan los citroen (no todos) y me parece muy bien la crítica bien justificada, ya que es constructiva y sirve para poner los puntos sobre las "íes".

Debo reconocer que me ha preocupado un poco porque mi próximo coche, será un C5 casi al 100%. Me parece muy mal que si me gasto 30,000€ en un C5 al poco le salgan grillos. Pero también han comentado otros compañeros que otros coches con 100,000 y 250,000 no tienen nada de grillos. Entonces como todos???, cuestión de suerte???

Quizás dependa del nivel de acabados???
Bueno, lo que me "tranquiliza", es que según nuestro amigo excepto BMW los otros premium se llevan poco en cuestión de grillos. El serie 3 me gusta mucho y el X1 también me hace tilín; pero eso de que no lleven HN3+, estén menos insonorizados y sean mas incómodos, me hacen decantar mis preferencias hacia el C5.

Hay mas opiniones o experiencias??? o podemos afirmar que el C5 va a crujir y va a tener grillos, porque se me quitan las ganas y mira que tengo ilusión, eh??

Hola capeche,
Lo que ¨pruebo coches¨ llamaba grillos, no son grillos realmente. Él se quejaba de los ruidos de ajuste por dilatación, contracción cuando salia en invierno de Madrid a -2ºC y llegaba cuatro horas después a Málaga con 23ºC.
Pasaba de tener el coche frio, calentarlo con calefacción y volver de nuevo a enfriarlo con el aire acondicionado.

Estos pequeños chasquidos son relativamente normales y no se considera un ´grillo¨.

Los ruidos en los coches se catalogan por su tipología. No es lo mismo un ruido de resonancia por vibraciones de alta frecuencia que otros que provengan del motor o de la propia rodadura. En inglés se denominan NVH (Noise-Ruido, Vibration-Vibraciones y Harness-Durezas).
Te puedo asegurar que en el C5 no te vas a encontrar ninguna de ellas.

Ráfagas, GTO.
entendido y me quedo mas tranquilo; pues si me gasto 5 kilos en un coche, no m epetece que tenga estos ruidos...si no me voy a otro coche y me jo...ería, ya que le C5 me encanta y la HN3+ me tira mucho.
 #104113  por capeche
 
Joseluis escribió:Estimados todos.

Tengo 105000Kms en el coche y sigo tan contento con él como el primer día, no habiendo tenido incidencias dignas de mención hasta ahora.
Ahora bien, el nivel de insonorización que tenía el vehiculo con 20000Km, lo ha dejado ya de tener, pudiendo percibir en su interior algún tipo de "grillo" que me cuesta identificar.
También he notado una vibración de roce plásticos o algo así en el interior del motor(especialmente entre 1ª y 2ª velocidad).
Sigo con el chirrido de subidas de ventanas delanteras, que a pesar de haber pasado por el conce, no me han logrado quitar.
Mi gran consuelo, es que donde trabajo, tenemos una gran cantidad de diferentes coches de flota y a veces me monto en alguno que no es el mío, y puedo observar que coches con menos kilometros que este, suenan bastante mas y por supuesto son menos cómodos en carretera.
En mi opinión, estos coches deberian tener una vida media de 8 años, y no mas de 200k sin problemas serios. Todo lo demás es un "regalo de Dios" y me disculpo si este comentario no es del agrado de alguien, pero es lo que pienso sinceramente.


Adhesiones inquebrantables.
Joer!!! una de cal y otra de arena...la verdad es que este post me desconcierta. No se que pensar. ¿Esto pasa en el C5 o también en otros modelos homólogos? ¿también enla misma proporción de vehículos? noentender:
 #104116  por rambob
 
Capeche, si te vas a otra marca por huir de los grillos, te equivocarás. No porque el C5 no tenga, sino porque todos los coches de todas las marcas tienen, nos quieran vender lo que nos quieran vender. Da igual que te gaste 2, 5 o 15 kilos, te lo digo de verdad. Cuando un coche es nuevo todo es silencio, suavidad, confort... pero cuando le van pasando los años y los km, empiezan a salirle soniquetes, es ley de vida. Mi consejo, cómprate el coche que te guste y lo disfrutarás más, pero no pienses que por gastarte X miles de euros estás a salvo de averías (esto es cuestión de suerte), grillos o simple envejecimiento.
Ánimo!!! a por el C5!!! birras: birras:
 #104140  por capeche
 
Gracias; pero también observo que la gente que se compra ciertos coches, no comentan tan alegremente los "fallos propios" por vergüenza; no se si se me entiende. El caso es que no me importa gastarme unos euros mas is con eso consigo mejores resultados.

Pero vamos, este hilo me ha bajado un poco la moral... :|
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10