• Envejecimiento C5

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #90871  por leo295
 
Buenos señores, nadie duda que esta generacion del C5, esteticamente es preciosa y los materiales son bastante buenos, pero el caso es saber como envejece, este coche si alguien lo tiene con 100000km o mas como va? Como esta el ajuste de las piezas? Tiene muchos " grillos"? Ya me contareis......
 #90888  por saitel2000
 
Hola a todos.

Yo con 57000 km no le he notado nada aún al coche, tal vez lo único es la tapicería de terciopelo que no es demasiado limpia, pero después de tantas horas sentado encima de ella creo que es lo normal.
Por lo demás, no se oye nada de nada del exterior.

Un saludo.
 #90903  por pruebocoches
 
Hola a todos, ante todo, un saludo a todos ya que soy nuevo.

En contestación a tu duda del envejecimiento, por trabajo tengo que usar coches y los "pruebo" durante unos 18.000km.

El último coche que me han dado es un C5 HDi 163cv CAS con my way. Llevo con el unos dos mil kilómetros y te adelanto ya que aunque citroen ha dado un salto importante en lo referente a calidades visuales...aún tiene una asignatura pendiente con los ajustes. Es un coche con un excelente bastidor, una buena suspensión (a quien le guste) pero peca de fallos que yo, al menos, no acabo de entender....

Cuando le fuerzas un poco suenan "grillos de ajuste", cuando sufre cambios de temperatura y sus materiales se dilatan y contraen surgen nuevos "grillos" y así un sin fin de cosas más.

No quiero decir con lo anterior que es un mal coche, en absoluto, es más, en cuanto a relación calidad/precio lo considero muy bueno. Pero Citroen ha cuidado muy bien el aislamiento acústico del exterior, ahí lo hace muy bien, sin embargo, ha olvidado que cuanto "más aisles del exterior", "más suenan los grillos interiores"....

Debería simplificar las piezas, menos botones, menos módulos y sobre todo, más juntas elásticas entre los distintos elementos para evitar los molestos crujidos.

Espero no haberte decepcionado, pero su envejecimiento va a ir acompañado de una búsqueda pormenorizada por tu parte de la ubicación de los grillos para "suavizarlos".

Aún así, si te sirve de consuelo...otras marcas como VW con su famoso passat....caen en lo mismo, también tienen grillos con coches mucho más caros a igualdad de equipamiento...o te podría contar los nuevos A4...que a partir de 130 silban de lo lindo y también crujen. O incluso los famosos serie C de Mercedes.

Hoy por hoy, en mi humilde opinión, el mejor producto o el más "redondo" con independencia de su precio...es BMW. Sus serie 3 con lo espartana y austera que es es sencillamente perfecta, no hay grillos, no hay crujidos, no hay silbidos...ni a 30km/h ni a velocidades de vértigo.... pero esa calidad se paga...

Espero haberte ayudado,

Un saludo
 #90905  por julioarranz
 
PRUEBOCOCHES Por favor pásate por el foro de las presentaciones. Te comento que tienes varios errores en el perfil de tu coche.

Un saludo Julio
 #90909  por pruebocoches
 
Disculpa, pasaré por donde me has dicho y me presentaré.

Sobre mis errores son porque no tengo un coche fijo y el menú que hay te obliga en cierta medida a indicar "qué coche tienes", y lo poco que sé es de probar coches y tan solo es mi propia opinión, seguramente muy subjetiva para la gran mayoría.

Un saludo,
 #90934  por Ahngel
 
Pues yo no pruebo coches, solo puedo hablar del mío que con 34.000km esta como hace casi 2 años que lo compre, sin ruidos interiores, ni silbidos aerodinamicos, con la tapiceria en perfecto estado (y eso que es de las primeras que salieron de terciopelo), sin el salpicadero cuarteado por el sol, sin botones pelados o que no funcionan al pulsarlos, pero bueno, quizas no sea objetivo porque no entiendo mucho de coches ya que es el segundo que tengo, lo único que tengo claro es que el día que tenga que cambiarlo si siguen fabricandolo me volvere a comprar otro C5.
Saludos.
 #90966  por julioarranz
 
Totalmente deacuerdo contigo Ahngel yo tengo 27000km y encantado con el, si me hubiera comprado un BMW Según el configurador de BMW con un equipamiento lo más parecido posibleal mío, el BMW me saldría por 39206€
Imagen

Es decir,como el C5X7 tourer me salió por24500€.
39206€-24500€=14706€ de diferencia.Un 60% más caro que mi citroen

De veras, crees que es 14700€ mejor un BMW a igualdad de equipamiento.

De veras crees que el BMW es un 60% mejor. No voy a discutir que sea ser mejor el BMWpero no para ser un 60%mas caro.


Vamos que se aprovechan de los ilusos que quieren que al pasear con su bmw, y que sus amigos y familiares babeen con el carísimo bmw. Por el precio del BMW que te comento, me pillo un C6 3.0hdi 240cv muchísimo mejor en todo que el serie 3, bueno, mejor en todo no, que con el C6 solo babean los que saben del confort de este último.

Un saludo Julio
 #90984  por ivanhhoe
 
Error, amigo julioarranz, el bmw te habría salido por unos 33.000 euros, porque no habrías tenido la decencia de pagar los extras (no lo digo por ti compañero, va en general). Cuando compramos el z4 2.5i del 2008 flipamos con la GRAN MAYORÍA de estos coches que salían sin climatizador, que se pagaba aparte. Vamos, un carro de 7 kilos "guay" con las roscas del ventilador, el frío-calor, el cara-manos-pies y el botón de AC a pelo, como en un utilitario cutre cutre... claro, el "extra" del clima eran mil y pico napos, y al preguntar al comercial "que pa que paaaaaaaaaaaaaaaaaa" el tío te lo justificaba como lo de la tracción trasera: es que es lo más auténtico en un roadster, como además vas sin capota 320 días al año, el clima para qué, la mayoría de clientes no lo ponen porque no hace falta, bla bla bla...

De alucine...

pd. se compró con climatizador, con luces de xenon, tapicería y alguna cosilla más, para que pareciese mínimamente el coche que se supone que era...
 #91006  por rambob
 
Yo también debo "corregirte", señor Arranz, pero en sentido contrario. Y es que en realidad no te saldría por 14.000€ más, sino que en realidad te saldría por más o menos el doble. ¿Motivo? El más parecido en tamaño, habitabilidad, amplitud, etc. es el serie 5,, no el serie 3. Míralo y me comentas. Yo lo hice con el A6 Avant (casi igual de grande y pesado que el TOURER) con los mismos extras que el mío, y motor 140 CV y me salía exactamente el doble, es decir, una diferencia de precio del 100%. Y con un 2.0 tdi 140 CV, nada de v6 ni tracción quattro. Seguramente se aprecie un calidad superior en los materiales y se perciba que es un señor coche, pero ¿para pagar EL DOBLE? Pa mear y no echar gota
 #91008  por julioarranz
 
Bueno Ivanhhoe y Rambob, me parece muy bien que me corrijais, por que estaba un poco equivocado.jeje

Un saludo Julio
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