• ¿Perdida de potencia?.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #88111  por GARRI
 
Hola de nuevo. Desde hace poco, he notado, o me parece a mi, que parece que el coche "tire" como màs perezoso, como si le notase algo de perdida de reprise. He pensado que tal vez pudiesen estar los inyectores sucios o algo parecido, teniendo ya casi 10 años, y unos 218,000 km. Anteriormente tuve un peugeot 405 1.9 TD 90cv, con el cual tuve el problema de que si le notaba falta de alegria, incluso que le costaba arrancar, me aconsejaron echarle un bote de este producto que suelen vender en gasolineras, de "tratamiento diesel" para limpieza de inyectores y demas, al tiempo de llenarle totalmente el deposito, el resultado fue fabuloso, parecio como si el coche cobrase vida, pero mi duda mas que nada, es la posibilidad de que este producto pueda afectar negativamente al motor al tratarse de un HDi, no se. Mi conduccion es bastante tranquila, en carreteras de doble sentido, no paso de 90 km/h (ya me soltaron un plumazo, y no esta mi economia para tonterias), y en autovia voy a 110, 120 km/h, aunque en ocasiones, lo acelero hasta las 3000 o, 4000 RPM hasta alcanzar esta velocidad (con el motor ya caliente), para "moverlo" un poquillo, y que no se amuerme.
¿Què opinais?.
 #88167  por camelot
 
revisa el caudalimetro puede que este sucio y el filtro de iré
 #88754  por GARRI
 
Ha vuelto a aparecer en la pantalla "ANOMALIA EN EL SISTEMA ANTICONTAMINACION", y ahora ya llevo dos días con esto sin quitarse. La verdad, y como ya he puesto en otro hilo de este mismo apartado, hace algún tiempo, tampoco mucho, he ido notando que el motor no tira con la misma alegria que antes, pensé que era que me había acostumbrado a el, pero la "prueba de fuego" es que hace un par de días, al sacar el coche de la cochera, màs concretamente, al encarar la rampa para salir, a mitad de la subida, !QUE NO PODIA SUBIR!, y tuve que echarme para atrás otra vez, revolucionarlo un poco, y entonces si. Nunca me había pasado esto, incluso en otros inviernos, aparte de que en las cocheras se esta a unos 9/10º de temperatura. Bueno, se lo he vuelto a comentar al SO y me dicen que todo parece ser que sea de la EGR (que por cierto, he empezado a comentarle posibles causas y demas, todas sabidas gracias a este estupendo foro y a vosotros, y el tio se ha quedado flipaete de ver lo arreado que estoy del tema, je, je). He quedado el viernes por la mañana para que le meta la maquina y a ver. Soy muy escrupuloso con el mantenimiento, cambios de aceite, filtros... y el 99% de los km los hago en autovia. Otra cosilla que le he notado, por ejemplo, es que antes, a 80 km/h en 5ª, le pisaba y se recuperaba bastante bien desde unas 1500 RPM, ahora si esta por debajo de las 2000 RPM, tienes que bajar a 4ª o se queda muerto.

Veremos a ver, ya os dire.
 #88812  por Santex
 
Seguro que es la EGR.

Si quieres probar, le pones una chapa para anularla y verás la diferencia.



Salu2.

Alberto
 #88825  por Swhannibal
 
Que te miren también que el recorrido del acelerador, actue al 100%

Salu2
 #88859  por GARRI
 
Aunque solo sea por curiosidad, la cuestion es que hoy, volviendo de trabajar, y después de que la aguja de la temperatura ya hubiese subido a su sitio, vamos que el motor esta caliente, le he dado un "viaje" subiendolo en marchas cortas hasta las 4000 RPM, durante unos pocos segundos y llegar a los 120 km/h. Pues el chivato de ANOMALIA ha desaparecido. Como ya comentè, suelo llevar una conduccion muy tranquila, por lo que rara vez supero las 2500 RPM. ¿Seria cuestion de carbonilla acumulada y al darle este apreton ha quedado limpio?. De todas formas, mañana iré a que le metan la maquina a ver que dice.
 #88862  por Swhannibal
 
Entre vez y cuando, suele ser bueno exprimirle para que tire toda la carbonilla, pero siempre teniendo ojo con los "fotomatones"

Salu2
 #88905  por GARRI
 
Totalmente de acuerdo con lo de los "fotomatones", ya lo creo, pero como ya dije, en marchas cortas y hasta llegar a los 120 km/h.

Bueno, la cuestion es que parece que tras ir al SO el problema ha quedado resuelto. Nada de EGR, nada de caudalimetro, nada de filtro... resulta que después de meterle la maquina y hacer algunas pruebas "manuales", desconecta una de las tomas de la EGR, y por este manguito coloca un macarron de silicona, por el cual sopla. !TODO EL MUNDO EN SILENCIO!, para ver que oigo, y: buala, el asunto estaba en que uno de los manguitos de empalme de unos de los, creo, 6 tubos de vacio (admision, EGR...) estaba rajado, y por esta tonteria, la cual ha descubierto, tras oir el silbido del aire al salir cuando, como he dicho, soplaba por el macarron conectado a la EGR. después de todo el jaleo, manguito sustituido, sacar el coche, y la verdad, es que se nota la diferencia. Por una grieta, un roto en un manguito de apenas 40 mm, todo el motor de culo. Bueno, pero el asunto parece que esta solucionado.

Veremos a ver.
 #103350  por raulcantillan
 
Buenas garri, me podrías ayudar con este tema? Mi C5 le pasa cosa igual, el coche no tira nada, el turbo esta bien por que no tira humos ni nada, el ralenti es estable, y todo parece bien, se que cuando acelero en punto muerto fuerte se escucha un pissssss, como si se escapase aire por algún lado, y a ver si me podias poner una foto del manguito que tenias roto, y de las posible causas.
gracias.