• Frecuencia Regeneraciones del FAP

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #103612  por rambob
 
Ahngel escribió: si llego a saber el mantenimiento tan costoso que tiene es posible que hoy no estaria en este foro.
Saludos.
lenguafuera; lenguafuera; No te lo crees ni tú, :ico13: :ico13:
Anda que no estás tu orgulloso de tu C5 exclusivisisisisimo. jeje. Cuando un coche te gusta, los defectos se ven con buenos ojos.

Bromas aparte, habrá que esperar a ver cuándo se rompe el FAP, y si realmente luego es tan caro. ¿Cuántos kms duraba, 150.000? y esos kilómetros, ¿son los que garantiza citroen que aguanta, como las esferas (que dice que duran 200.000 pero luego son casi infinitas), o son kms a los que hay que cambiarlo por desgaste, como unas pastillas de freno?
Tampoco creo que haya mucha diferencia entre una marca y otra, ni en precio ni en duración.
 #103663  por julioarranz
 
Hoy he estado hablando con un amiguete de confianza que trabaja en un SO,(hablé con él fuera del trabajo) y me comentó que por norma general están durando en los taxis lo que tienen estipulado(para el C5x7 unos200.000)en los de uso normal incluso más, un brico que vamos a hacer cuando llegue el momento será el como limpiar el FAP que es facil con una limpiadora a presión tipo Karcher y nos hará tirar con el FAP muchos kilómetros más.


Un saludo Julio
 #103698  por Pulso112
 
rambob escribió:
Ahngel escribió: si llego a saber el mantenimiento tan costoso que tiene es posible que hoy no estaria en este foro.
Saludos.
lenguafuera; lenguafuera; No te lo crees ni tú, :ico13: :ico13:
Anda que no estás tu orgulloso de tu C5 exclusivisisisisimo. jeje. Cuando un coche te gusta, los defectos se ven con buenos ojos.
A mí me pasa lo mismo con mi mujer.. :ico13: :ico13: :ico13:
 #103798  por mifsolan79
 
Buenos días a todos.

Vamos a ver si me entero, que estoy un poco verde en el C5, ya que en Junio es cuando me lo compro y no tengo ni idea de nada de lo que estoy leyendo. ¿Como se sabe cuando se esta regenerando el FAP?
 #103801  por julioarranz
 
Se sabe por que, al regenerar se activan los retrovisores térmicos, con lo cual este brico lo que hace es encender un led cuando se activan lor retrov. térmicos.

Un saludo Julio
 #103816  por Pulso112
 
Pues parece que a mi coche le gusta poco la ciudad. Ayer volvió a regenerar.

Solo 323 Km después de la última. Me pillo en un semáforo por lo que tuve que ayudarle en punto muerto y en 1ª – 2ª hasta el siguiente semáforo. Tardo 5 minutos y con 4 rayitas de temperatura.

Esta vez he hecho menos carretera y más ciudad por lo que creo que si solo es ciudad, más de 100 Km no pasa sin regenerar.

Saludos

:KDD:
 #103902  por RUISU
 
Que digo yo, que si ta regenerando y se te cala, tomo por saco la regeneracion no? digo porque yo no me entero cuando regenera hasta que alguna vez se me cala y después se me acuerda tocar el espejo y ta calentito y me doy cuenta que taba regenerando.... :|
 #104015  por ezra0r
 
Disculpad mi ignorancia en el tema, llevo 22.000 y pico kilómetros y todavia no me he enterado de cuando regenera. ¿Alguien me puede decir cómo se detecta y cuanto duran las regeneraciones esas? ¿Y eso de ayudarle a regenerar? ¿Cómo se hace? Gracias
 #104033  por Pulso112
 
RUISU escribió:Que digo yo, que si ta regenerando y se te cala, tomo por saco la regeneracion no? digo porque yo no me entero cuando regenera hasta que alguna vez se me cala y después se me acuerda tocar el espejo y ta calentito y me doy cuenta que taba regenerando.... :|
¿Cómo es que a veces se te cala cuando esta regenerando? Cortar una regeneración no debe ser nada bueno y si encima se cala el coche, peor.

Yo colocaría lo más pronto posible el testigo, tal como se explica en el brico no es nada difícil, así, cuando comienza a regenerar lo subes de vueltas y el motor no se viene abajo, si este es tu caso.

Saludos.
 #104034  por Pulso112
 
ezra0r escribió:Disculpad mi ignorancia en el tema, llevo 22.000 y pico kilómetros y todavia no me he enterado de cuando regenera. ¿Alguien me puede decir cómo se detecta y cuanto duran las regeneraciones esas? ¿Y eso de ayudarle a regenerar? ¿Cómo se hace? Gracias
Si no notas las regeneraciones como era mi caso, lo mejor es poner el testigo del brico de Julio.

Hasta que lo pongas, cuando comienza a regenerar se oye un “clic” a la izquierda del volante, donde se encuentra la guanterita. Este “clic” es el indicador de que se ha conectado el desempañado de los retrovisores y la luneta térmica y a su vez que se ha puesto a regenerar. Si pulsas voluntariamente el botón de desempañado de la luneta térmica (en los mandos del clima) oirás ese “clic” y luego será más fácil identificarlo.

La duración de las regeneraciones depende de las circunstancias. Si el motor lo llevas a pocas vueltas durara más que si lo llevas a más. A mí me duran entre 4 y 7 minutos.

La forma de ayudarle es llevar el motor a 2.500 o 3.000 Rpm mientras esta regenerando.

Saludos.
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