capeche escribió:
Por eso planteo el C5 (será mi 4º citroen) y eso que dije que "citroen nunca mas" ya que el C4 actual de 2005, los dos primeros años estuvo mas en el taller que en el garaje de casa por chorradas y defectos de juventud; pero casi me desquicia.
El Clase C aún no lo he visto; pero se dice que en cuestión de ajustes es el mejor ( con lo cual y en teoría, tendrá menos grillos en el futuro) y si es serie especial se puede sacar a "buen precio"
E
Pues para que veas, otra muestra de que esto de los coches es cuestión de suerte. Yo tengo el mismo C4 que tú, 110 cv, del 2005. Acaba de hacer 6 años y no me ha dado ni un problema. Solo lo he llevado al taller para el mantenimiento, y alguna campaña que le hicieron al principio. Una delicia, vamos. Y sigue funcionando a las mil maravillas. Y grillos, pues va teniendo, pero no muchos. Las puertas suenan un poco en calle adoquinadas, y el ruido aerodinámico en autovía (defecto de todos los C4), pero el salpicadero está perfectos, los asientos ni un ruido, etc. Casi todos los coches de 6 años en los que me subo tienen más. El otro día me subí al volvo s40 de un compañero de la misma época, y ¡madre mía! Eso si que era una jaula de grillos. Los asientos crujían que daba hasta vergüenza. Vamos, que estoy supercontento con el C4, y por eso ni me lo pensé con el C5.
En cuanto a merche, llamadme garrulo, pero donde este un mercedes que se quite auidi y BMW. Es mi opinión. BMW no la conozco, pero mi padre ha tenido Audi y ahora un merche, y haciéndole 50.000 kms al año, el audi le dio mil problemas y se lo quitó de en medio a los 4 años, y el merche lo ha tenido 5 años en renting y ahora va a pagar el valor residual para quedarse con él, con eso te lo digo todo. Ahora bien, el merche me parece un coche con una mecánica cojonuda, motor v6 224 Cv y cambio 7G-tronic que es una delicia, pero los acabados, plásticos y demás me dan la misma sensación de calidad que en mi C5, que me costó la mitad. Y por supuesto, el merche también ha tenido averías y pijadas chorras (como el estor cubrequipaje, o el pelado de los embellecedores de aluminio), y menos chorras, como un inyector y la BSM a tomar por saco.
Espero haberte ayudado un poco en tu decisión, y me reafirmo en lo dicho, cómprate el coche que más te guste, lo demás es cuestión de suerte.
C5 III TOURER EXC. HDI140CV
Abril'10, 170.000 km