• ruido sospechoso ayuda por favor

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #104336  por emili

Hola a todos pues bueno mi duda es ver si a alguien le a pasado algo parecido, os comento pongo la 2º y a una velocidad de 21 o 22 mas o menos sin dar gas ni quitar es decir con el pie puesto en el acelerador pero sin acelerar y sin que retenga no se si me entendeis pues noto por la parte del copiloto hacia el motor un clan clan clan clan clan como si fuera una membrana o algo así, espero que me entendais y vuestra ayuda muchas gracias
 #104366  por Factor_C5

Pues así, a bote pronto, no sabría decirte. Si lo hace siempre, llévalo al SO para que le echen un vistazo. No sé si tendrá algo que ver con el volante de inercia. (No soy nada entendido en esto...)

Saludos.
 #104465  por emili

gracias me gustaria que alguno de vosotros intentase hacerlo a ver si se os escucha el mismo ruido y es normal el mío lo hace siempre también parece somo si fuera ruido de palier pero es mas suave y tipo membrana a ver si alguien lo prueba lo llevare al S.O a ver que me dicen gracias
 #104468  por Factor_C5

emili escribió:gracias me gustaria que alguno de vosotros intentase hacerlo a ver si se os escucha el mismo ruido y es normal el mío lo hace siempre también parece somo si fuera ruido de palier pero es mas suave y tipo membrana a ver si alguien lo prueba lo llevare al S.O a ver que me dicen gracias
Hola denuevo, emili:

Mi coche tiene cambio automático y no observo ningún ruido como el que refieres. Al ser automático y no llevar embrague (al menos no como el que llevan los coches de cambio manual), me ha parecido que podría ser algo relacionado con éste y con el volante de inercia, pero también podría ser debido a la transmisión hacia la rueda delantera derecha, pero no sé qué decirte. No me hago mucha idea de cómo es ese ruido tipo membrana. ¿Quizá como una goma que golpea levemente en algún sitio?

A ver si nos dicen algo los que tienen un motor como el tuyo. En cualquier caso, yo pasaría por el Concesionario y que lo miren. Si notas bien el ruido anómalo, insiste aunque te lleguen a decir de entrada que eso es normal, pero al final puede que sea algo de poca importancia.

Saludos.
 #104475  por julioarranz

El mío no lo hace, no lo he comprobado, pero con lo repunante que soy para los ruiditos si lo tubiera me abría dado cuenta.

Un saludo Julio
 #104515  por Snake

emili escribió:Hola a todos pues bueno mi duda es ver si a alguien le a pasado algo parecido, os comento pongo la 2º y a una velocidad de 21 o 22 mas o menos sin dar gas ni quitar es decir con el pie puesto en el acelerador pero sin acelerar y sin que retenga no se si me entendeis pues noto por la parte del copiloto hacia el motor un clan clan clan clan clan como si fuera una membrana o algo así, espero que me entendais y vuestra ayuda muchas gracias
Buenas, hace bastante tiempo que sobre esa velocidad escucho un ruido pero en la zona del conductor, creo que viene de la parte trasera de la rueda izquierda ( he pensado que puede ser el disco, porque cuando freno el ruido para) se escucha algo parecido a lo tuyo, pero mas bien como si rozace algo metálico, me tiene harto el ruidito, subí la suspensión miré debajo del coche pero no veo nada suelto ni nada raro, es un ruido molesto por lo menos para mi ya que soy muy quisquilloso para los ruidos.
A mi me suena por la zona izquierda del coche, creo que viene de la rueda trasera, pero no estoy muy seguro, hacía bastante tiempo que me pasaba, pero ahora suena más, no sé si es algo que al estar el motor caliente se dilata y empieza a zonar ( por algo que este suelto ) o no sé que pensar, estuve mirando los discos y las pastillas y yo las veo bien, digo esto porque cuando suena el ruido y piso el freno el ruido desaparece no sé si es de eso o no.....a mi como que la garantía ya se me acabó, yo creo que si fuese algo grave se encendería algún chivato del cuadro o algo. Quizás es lo mismo lo que nos suena pero por diferente lado.

PD: Espero que lo puedas solucionar pronto, una vez lo haya solucionado veré si mi coche tiene el mismo problema.
Siento haberme enrrollado.
 #104596  por miguenduro

Llevo el mismo motor que tu y no noto ese ruido que comentas. Coméntalo en el S.O.
 #104769  por emili

gracia a todos, a ver si esta semana tengo un hueco y lo puedo llevar al S.O a ver que me dicen por el duido y la forma que lo hace me da mucho que puede ser un palier con un poco mas de juego del que le toca por que lo hace al parar y volver a arrarncar y si va en aceleracion o reteniendo no lo hace pero si le vas que no acelere ni retenga el ruido parede como si hiciera tope en el scarriado o algo así donde engancha el palier a ver que me dicen y lo comentare venga un saludo y gracias
 #105021  por dankobruto

seguro que es una chapita anticalorica que va por la zona del soporte motor inferior y parte de la transmision derecha que se suele romper en una de sus fijaciones y suena
 #105035  por emili

Hola a todos y bueno dar las gracias por los comentarios ayer ya intranquilo por el dichoso ruidito levante el coche y mirando por los palieres y los anclajes de suspensión no encontré nada y toda la noche dandole vueltas a la cabeza ya que termino tarde de trabajar y no puedo llevarlo aun al S.O. pues esta mañana pensé que quizas podia ser alguna rueda y bingo la rueda derecha delantera estaba un pelin flojo los tornillos de la rueda las repase todas y esta era la unica que le faltaba 1/4 de vuelta a cada tornillo no se como a podido pasar eso ya que no he cambiado ninguna rueda ni he pinchado no se si me lo entregaron así y poco a poco se a ido aflojando el coche tiene 30000km y nunca escuche el ruido hasta hace un par de semanas pero bueno ahora solucionado no quiero darle mas vueltas a la cabeza me he puesto super contento ya que estaba muy contento con el coche y me tenía mosca el ruido pues bueno perdonar por el tochon y muchas gracias otra vez a todos un saludo.