• Ruedas y sensores de presión

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #104918  por PEPIN
 
Buenos días!!

He estado leyendo varios post pero no me queda muy claro.

Vereis, acabo de pinchar (un clavito) en una rueda y me surgen varias dudas...

Si se puede reparar el pinchazo intentare hacerlo, pero ¿luego me reconocera esa rueda el sensor de presión?
He tenido que poner la rueda de repuesto con llanta de chapa (misma medida mismo modelo que las que monta 225 con llanta de 17) y al hacerlo daba al check y me salian las 4 ruedas con una raya roja, después de circular un rato, volvi a pulsar check y me salian las otras 3 ruedas ok excepto la de repuesto que me ponia un mensaje que me decía que la verificase (entiendo que esa rueda o llanta de chapa no trae sensor).

Si no puedo arreglar el pinchazo, tendre que cambiar las dos ruedas delanteras porque ya tienen unos cuantos miles de km.
Si me las cambian ¿no habra ningun problema con los sensores? ¿me los reconocera? ¿donde están situados? también había pensado comprar solo una goma de la misma marca y modelo y aprovechar la de respuesto que esta nueva, es decir que me cambiaran la goma que esta en la llanta de chapa a una de aleacion, y la otra mas vieja que me la monten en la de chapa ¿se puede hacer esto? ¿la goma al ser con sensor de presión lleva algún mecanismo especial?

Y la ultima duda... ¿puedo cruzarlas y me lo reconocera igual o tendran que desmontarmelas de cada llanta para pasar las de atrás hacia delante?

Muchas gracias,
 #104937  por julioarranz
 
PEPIN escribió:Buenos días!!

He estado leyendo varios post pero no me queda muy claro.

Vereis, acabo de pinchar (un clavito) en una rueda y me surgen varias dudas...

¿luego me reconocera esa rueda el sensor de presión?
Por supuesto que te lo reconocerá, ya que esa llanta tiene el sensor que tiene dado de alta en la centralita.
¿entiendo que esa rueda o llanta de chapa no trae sensor?.
No te lo puedo confirmar, porque no tengo el coche conmigo, pero supongo que si no te ha reconocido la de chapa es por que no tiene sensor. Por otro lado, mira la válvula de la rueda de repuesto, si tiene como una tuerca en la base como las de aluminio, es que tiene sensor. Sin tuerca, no tiene sensor.


Si me las cambian ¿no habra ningun problema con los sensores?
Por cambiar los neumáticos no tienes que tener ningún problema, pero cuidado, coméntaselo al que las desmonte, para que tenga un cuidado especial al destalonar los neumáticos viejos por la zona del sensor. Debería ver él, que montan sensor, pero por si acaso, no está de más el comentarlo.

¿me los reconocera?
Ya te respondí arriba, claro que reconocerá las llantas, otra cosa es que montases las llantas de otro coche, ya que solo están codificadas las tuyas.

¿donde están situados?
Los sensores, en las llantas, por dentro donde la válvula. La antena yla centralita, no me acuerdo ahora mismo.
también había pensado comprar solo una goma de la misma marca y modelo y aprovechar la de respuesto que esta nueva, es decir que me cambiaran la goma que esta en la llanta de chapa a una de aleacion, y la otra mas vieja que me la monten en la de chapa ¿se puede hacer esto?
No lo dudes, es lo que debes hacer para aprovechar el neumático de repuesto, como repuesto una rueda usada vale de sobra.

¿la goma al ser con sensor de presión lleva algún mecanismo especial?
Ninguno.

Y la ultima duda... ¿puedo cruzarlas y me lo reconocera igual o tendran que desmontarmelas de cada llanta para pasar las de atrás hacia delante?
Casi seguro que no tendrás ningún problema, pero no estoy seguro del todo, porque, yo no las voy a cruzar, solo pasaré las de atrás a delante y las nuevas detrás.

Muchas gracias,
De nada, un saludo Julio
 #104941  por tio_sephi
 
Una aclaracion. Cuando el vehiculo monta sensores de presión de rueda no pueden "cruzarse" los neumáticos.
podrías cambiar las gomas traseras por las delanteras cambiandolas de llanta, pero no cambiar las llantas de sitio.
Tranquilo que el mecanico lo va a ver enseguida que monta sensores (es una putada cambiar gomas con sensores, te lo digo yo que soy mecanico xDDD), tienes que tener muchisimo cuidado al destalonar y montar la goma nueva.
Saludos
 #104951  por julioarranz
 
Satellite escribió:A ver piltrafillas... Si es que se os tiene que explicar todo!

No importa el orden de las ruedas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si las cambiais de lugar, al rodar un poco, se reconfiguran solas!

La antena de los sensores va puesta en el eje trasero, en el centro! Y solo hay una antena!

Qué más...

Yo tenía la llanta de chapa pero me gasté los cuartos en una de aluminio y le puse el sensor

Para dar de alta ese quinto sensor hay que poner la rueda de repuesto junto a una rueda del coche, sin montarla, y con un activador (hay que ir al concesionario por narices) se excita el sensor y en Lexia 3 te sale el número de serie del sensor.

Entonces, tenemos que entrar en el apartado de Lexia 3 que pone rueda de socorro y meter el número de serie del nuevo sensor. También podemos configurar al coche un segundo juego de sensores para las ruedas con neumáticos de invierno...
Por esto pienso que no hay problema al cambiar de posición las llantas, pero ante la duda, a ver si alguien que las haya cambiado las llantas de posición, nos puede aclarar la duda.

Un saludo Julio
 #105176  por rambob
 
Sí, es así. Las ruedas se recodifican solas al andar un rato con ellas, aunque al principio te las identifique en otra posición.
 #107302  por ruilo
 
Yo doy fe!!!He cambiado las ruedas traseras por las delanteras, al poner los neumáticos nuevos y no he tenido ningun problema. Me comento el del taller donde las cambie, que en algún C4 Picasso si le había dado error y tuvo que volver a configurar la rueda para la posicion.Que probara con el mío haber si me marcaba error, pero no me ha dado ningun error.Saludos
 #107503  por Jopeco
 
PEPIN escribió:Buenos días!!

He estado leyendo varios post pero no me queda muy claro.

Vereis, acabo de pinchar (un clavito) en una rueda y me surgen varias dudas...

Si se puede reparar el pinchazo intentare hacerlo, pero ¿luego me reconocera esa rueda el sensor de presión?
He tenido que poner la rueda de repuesto con llanta de chapa (misma medida mismo modelo que las que monta 225 con llanta de 17) y al hacerlo daba al check y me salian las 4 ruedas con una raya roja, después de circular un rato, volvi a pulsar check y me salian las otras 3 ruedas ok excepto la de repuesto que me ponia un mensaje que me decía que la verificase (entiendo que esa rueda o llanta de chapa no trae sensor).

Si no puedo arreglar el pinchazo, tendre que cambiar las dos ruedas delanteras porque ya tienen unos cuantos miles de km.
Si me las cambian ¿no habra ningun problema con los sensores? ¿me los reconocera? ¿donde están situados? también había pensado comprar solo una goma de la misma marca y modelo y aprovechar la de respuesto que esta nueva, es decir que me cambiaran la goma que esta en la llanta de chapa a una de aleacion, y la otra mas vieja que me la monten en la de chapa ¿se puede hacer esto? ¿la goma al ser con sensor de presión lleva algún mecanismo especial?

Y la ultima duda... ¿puedo cruzarlas y me lo reconocera igual o tendran que desmontarmelas de cada llanta para pasar las de atrás hacia delante?

Muchas gracias,
así lo hice compre una sola rueda para ponerla delante y la otra aproveche la de recambio y no tuve ningun problema con el sensor de presión de neumáticos

Saludos
 #121769  por Victorglez
 
Gracias!
Estas aclaraciones son de gran ayuda para los que de mecánica sabemos dos cosas que además son mentira....