Instalación
Lo primero de todo compraremos un kit de xenon de 35w preparado para coches con deteccion de bombilla fundida y con bombillas del tipo H7R de 4300ºK (son iguales que las d2r que llevan por ejemplo los volvo s60 de hace unos años con faros que no tienen lupa y que un trozo de la bombilla está cubierto para no deslumbrar) y en la practica hace su función.
El kit que yo tengo:
Comenzaremos quitando la bombilla de cruce que llevamos puesta y colocamos la que trae el kit, las mias tienen base metalica pero aun así tuve que abrir un poco más las patillas del faro para que quede bien fija y en caso de baches no se mueva.
Tendremos que hacer un agujero (no muy grande 2.5cm+-) en la tapa que cierra el faro para pasar los cables
Todos los cables sobrantes los metemos dentro del faro y a traves de la tapa pasaremos el cableado que sale desde el balastro hasta la bombilla y haremos las conexiones pertinentes dentro del faro de esta forma del faro solo saldran 2 cables que iran hasta el balastro y el sistema canbus
En el interior del faro meteriamos estos, que corresponden a la bombilla unicamente
El agujero de la tapa yo lo he tapado con una chapita de plastico que con un corte en un borde me permite meter los cables en el centro de esta y luego que ajuste al agujero y quede bien cerrado
Los dos cables de la parte superior de la imagen serían los que hay que meter al faro por el agujero
Aquí veriamos como queda una vez pasados los cables por la tapa
En el faro izquierdo el balastro y "cajas" que anulan la posibilidad de fallo (canbus) las he colocado debajo del faro agarradas a un tubo de plastico corrugado que estaba ya ahí con una brida de plastico. Desde arriba no se ve nada de la instalacion nada mas que el cable que sale por la tapa del faro.
Debajo del faro izquierdo tengo esto:
En el derecho se puede sujetar o bien con la tuberia del deposito de agua y ponerlo justo debajo de la misma, o complicarse algo más como yo y dejar parte sujeto al tubo de agua y lo demás debajo del faro bien escondido.
Al igual que con el otro con algo de maña no se ve nada más que los cables que salen por la tapa que son muy discretos y no desentonan nada.
Resultado de la instalación
En la pared vemos como en comparación a la halogena hacen el mismo corte y eso ya es buena señal
El corte de los faros visto de lejos en una pared
Ahora algo más cerca en la misma pared:
Así alumbran el garaje:
Unas cuantas fotos de como quedan esteticamente
Comparando:
Antes:
Después:
Bombilla apagada:
Bombilla encendida:
El resultado ha sido más que satisfactorio porque alumbran mucho más, no hemos tenido que cambiar la altura de los faros, con la que tenian de las halogenas no molestan nada, el color es el mismo que tienen otros coches con xenon y mirando desde lejos no se sabe si lo trae de fabrica o si está puesto "a posteriori".
En el arranque en frio en 8 segundos aproximadamente ya están dando su máxima intensidad.
Un saludo y a disfrutarlo.
Ultima actualización: 9-11-2011 [Fotos]
Video del encendido de las luces de cruce y el contraste de color con las luces de carretera osram nigth breaker plus que ya son bastante blancas pero que comparadas con las de xenon se ven amarillentas.
Grabado en hd 720p
Lo primero de todo compraremos un kit de xenon de 35w preparado para coches con deteccion de bombilla fundida y con bombillas del tipo H7R de 4300ºK (son iguales que las d2r que llevan por ejemplo los volvo s60 de hace unos años con faros que no tienen lupa y que un trozo de la bombilla está cubierto para no deslumbrar) y en la practica hace su función.
El kit que yo tengo:
Comenzaremos quitando la bombilla de cruce que llevamos puesta y colocamos la que trae el kit, las mias tienen base metalica pero aun así tuve que abrir un poco más las patillas del faro para que quede bien fija y en caso de baches no se mueva.
Tendremos que hacer un agujero (no muy grande 2.5cm+-) en la tapa que cierra el faro para pasar los cables
Todos los cables sobrantes los metemos dentro del faro y a traves de la tapa pasaremos el cableado que sale desde el balastro hasta la bombilla y haremos las conexiones pertinentes dentro del faro de esta forma del faro solo saldran 2 cables que iran hasta el balastro y el sistema canbus
En el interior del faro meteriamos estos, que corresponden a la bombilla unicamente
El agujero de la tapa yo lo he tapado con una chapita de plastico que con un corte en un borde me permite meter los cables en el centro de esta y luego que ajuste al agujero y quede bien cerrado
Los dos cables de la parte superior de la imagen serían los que hay que meter al faro por el agujero
Aquí veriamos como queda una vez pasados los cables por la tapa
En el faro izquierdo el balastro y "cajas" que anulan la posibilidad de fallo (canbus) las he colocado debajo del faro agarradas a un tubo de plastico corrugado que estaba ya ahí con una brida de plastico. Desde arriba no se ve nada de la instalacion nada mas que el cable que sale por la tapa del faro.
Debajo del faro izquierdo tengo esto:
En el derecho se puede sujetar o bien con la tuberia del deposito de agua y ponerlo justo debajo de la misma, o complicarse algo más como yo y dejar parte sujeto al tubo de agua y lo demás debajo del faro bien escondido.
Al igual que con el otro con algo de maña no se ve nada más que los cables que salen por la tapa que son muy discretos y no desentonan nada.
Resultado de la instalación
En la pared vemos como en comparación a la halogena hacen el mismo corte y eso ya es buena señal
El corte de los faros visto de lejos en una pared
Ahora algo más cerca en la misma pared:
Así alumbran el garaje:
Unas cuantas fotos de como quedan esteticamente
Comparando:
Antes:
Después:
Bombilla apagada:
Bombilla encendida:
El resultado ha sido más que satisfactorio porque alumbran mucho más, no hemos tenido que cambiar la altura de los faros, con la que tenian de las halogenas no molestan nada, el color es el mismo que tienen otros coches con xenon y mirando desde lejos no se sabe si lo trae de fabrica o si está puesto "a posteriori".
En el arranque en frio en 8 segundos aproximadamente ya están dando su máxima intensidad.
Un saludo y a disfrutarlo.
Ultima actualización: 9-11-2011 [Fotos]
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Última edición por Almartin el 09 Nov 2011, 23:41, editado 6 veces en total.
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