• [Brico] Instalación Xenon H7R 35W C5 X7

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #105019  por Almartin
 
Instalación
Lo primero de todo compraremos un kit de xenon de 35w preparado para coches con deteccion de bombilla fundida y con bombillas del tipo H7R de 4300ºK (son iguales que las d2r que llevan por ejemplo los volvo s60 de hace unos años con faros que no tienen lupa y que un trozo de la bombilla está cubierto para no deslumbrar) y en la practica hace su función.
Imagen

El kit que yo tengo:

Imagen

Imagen

Imagen

Comenzaremos quitando la bombilla de cruce que llevamos puesta y colocamos la que trae el kit, las mias tienen base metalica pero aun así tuve que abrir un poco más las patillas del faro para que quede bien fija y en caso de baches no se mueva.
Tendremos que hacer un agujero (no muy grande 2.5cm+-) en la tapa que cierra el faro para pasar los cables

Imagen

Todos los cables sobrantes los metemos dentro del faro y a traves de la tapa pasaremos el cableado que sale desde el balastro hasta la bombilla y haremos las conexiones pertinentes dentro del faro de esta forma del faro solo saldran 2 cables que iran hasta el balastro y el sistema canbus

En el interior del faro meteriamos estos, que corresponden a la bombilla unicamente

Imagen

Imagen

El agujero de la tapa yo lo he tapado con una chapita de plastico que con un corte en un borde me permite meter los cables en el centro de esta y luego que ajuste al agujero y quede bien cerrado
Los dos cables de la parte superior de la imagen serían los que hay que meter al faro por el agujero

Imagen

Aquí veriamos como queda una vez pasados los cables por la tapa

Imagen

En el faro izquierdo el balastro y "cajas" que anulan la posibilidad de fallo (canbus) las he colocado debajo del faro agarradas a un tubo de plastico corrugado que estaba ya ahí con una brida de plastico. Desde arriba no se ve nada de la instalacion nada mas que el cable que sale por la tapa del faro.

Debajo del faro izquierdo tengo esto:

Imagen

En el derecho se puede sujetar o bien con la tuberia del deposito de agua y ponerlo justo debajo de la misma, o complicarse algo más como yo y dejar parte sujeto al tubo de agua y lo demás debajo del faro bien escondido.

Imagen

Al igual que con el otro con algo de maña no se ve nada más que los cables que salen por la tapa que son muy discretos y no desentonan nada.

Resultado de la instalación
En la pared vemos como en comparación a la halogena hacen el mismo corte y eso ya es buena señal

Imagen

El corte de los faros visto de lejos en una pared
Imagen

Ahora algo más cerca en la misma pared:
Imagen

Así alumbran el garaje:
Imagen

Unas cuantas fotos de como quedan esteticamente
Comparando:
Imagen

Imagen

Antes:
Imagen

Después:
Imagen

Bombilla apagada:
Imagen

Bombilla encendida:
Imagen

Imagen

El resultado ha sido más que satisfactorio porque alumbran mucho más, no hemos tenido que cambiar la altura de los faros, con la que tenian de las halogenas no molestan nada, el color es el mismo que tienen otros coches con xenon y mirando desde lejos no se sabe si lo trae de fabrica o si está puesto "a posteriori".
En el arranque en frio en 8 segundos aproximadamente ya están dando su máxima intensidad.

Un saludo y a disfrutarlo.

Ultima actualización: 9-11-2011 [Fotos]

Video del encendido de las luces de cruce y el contraste de color con las luces de carretera osram nigth breaker plus que ya son bastante blancas pero que comparadas con las de xenon se ven amarillentas.
Grabado en hd 720p
Última edición por Almartin el 09 Nov 2011, 23:41, editado 6 veces en total.
 #105187  por Almartin
 
El precio de este kit en concreto ha sido de 80€ con las bombillas incluidas; se me puede preguntar todas las dudas o curiosidades que tengáis acerca de la instalación, funcionamiento y demás cosas e intentare hacer las fotos y explicaciones necesarias ya que en un principio puede que haya pasado por alto algún detalle :wink:
 #105220  por ARES
 
Por lo único que no he montado yo uno todavia es por si a los de verde les gusta mas que a mi
 #105229  por Ahngel
 
ARES escribió:Por lo único que no he montado yo uno todavia es por si a los de verde les gusta mas que a mi
Lo mismo me pasa a mi y luego además esta el tema de la itv, por lo demas el cambio es expectacular, es la unica solucion para tener luz blanca y de gran intensidad, ni bombillas ni flautas, peeeerooo tiene sus inconvenientes.
Saludos.
 #105680  por Almartin
 
Es una pena que con las fotos no se pueda ver el resultado final bien, pero ya digo que de lejos quedan muy elegantes y cualquier persona que no sepa que tipo de faros lleva el coche no distinguira si los xenon son de fabrica.
Espero poder continuar pronto con el tema lavafaros y poder dar el asunto por zanjado.
La iluminacion que se consigue con este tipo de bombillas no la consigue nignuna halogena seguro, es como si las pintadas del suelo de la carretera fueran fluorescentes
 #106469  por Pulso112
 
Me gusta. Seguiré este brico de cerca por si aca.

goodpost:
 #106472  por elnieto
 
Yo mi duda la tengo en que como nos enseñas en la primera foto, la bombilla viene con una parte tapada, eso se lo has puesto tu o viene así?. Los hastenido que pedir así puesto si eso?
Es que en mi otro coche un astra G también le he puesto el xenon, pero en este si he cambiado los faros, y las bombillas que yo compre no traian eso tapado.
 #106480  por Almartin
 
La bombilla ya traia la zona tapada, hay dos tipos las h7 (para faros con lupa/proyector) no tienen la protección que mencionas ya que no es necesaria
Imagen

Las h7r que traen la zona tapada y son para faros de reflexión (los del C5 con halogenos)
Imagen

Esta particularidad también la puedes encontrar en bombillas h11, h9 y otros tipos, sabrás si lo llevan por la r al final de su nombre.
 #106484  por Almartin
 
Para que te hagas a la idea, la unica diferencia de las bombillas que yo he puesto y las de un volvo xc90 (por ejemplo) de hace unos años con xenon de fabrica y faros iguales que los de nuestro C5 III con halogenos,es el tipo de conector, (el casquillo) las del kit se llaman h7r y las originales para un coche con xenon de fabrica se llaman d2r, la parte que alumbra y enciende es igual solo cambia el casquillo, el conector.

H7R
Imagen

D2R
Imagen
 #107222  por carchat
 
Hace poco yo intente instalar este kit y no me convenció su resultado. Tenía esas mismas bombillas y lo pedí de 35W pero el mangarrán de turno me envió los balastros de 55W yo pensando en que eran los de 35W lo devolví, cosa que el propio vendedor me notificó una vez devuelto que era fallo suyo... y sí que molestaba bastante porque daban muchisima más intensidad de la que el faro puede admitir y molestaba la propia bombilla.
Igual me ánimo a pedirlo porque te ha quedado muy bién y veo que confirmas lo que yo esperaba según la teoria ¿Almartin, me podrías decir dónde lo has adquirido?

Un saludo, Carchat