El niño ha pasado su primera revisión.
La ha pasado con 20.090 km, cuando le faltan 15 días para cumplir el añito.
Lo he llevado a la Citroën de Benaguacil (un pueblo a unos 20km de Valencia), y el resultado de la dolorosa es el siguiente:
JUNTA TAPON: 1.41euros
FILTRO ACEITE: 11.50 euros, descuento 25%, total 8.63 euros
5 LITROS ACEITE: 17.84 euros/litro, descuento 55%, total 40.14 euros
0.80 HORAS MANO OBRA: 37.00 euros/hora, descuento 10%, total 26.64 euros
PRECIO TOTAL CON IVA: 90.94 EUROS (¿Cuánto hubiera costado en un Mercedes/BMW?)
El trato, como siempre, muy amable. Incluso me pasaron al taller junto con el mecánico, cuando estaba el coche conectado a la máquina, por si quería cambiarle cualquier parámetro. Sólo he cambiado los kilómetros entre revisiones a 25.000 y he pedido que conectaran las luces de día, que venían sin conectar.
INCIDENCIAS HABIDAS EN ESTE TIEMPO:
Un día, por el desierto de Almería, la mujer tan amable que vive dentro del coche y me dice por donde ir, se ausentó durante una media hora. Desaparecieron las carreteras de la pantalla y acabó reiniciándose solo. ¿falta de satélites? ¿problemas intestinales?
Otro día todos los sonidos que emite el coche (radio, CD, sensores aparcamientos, avisos radar y la mujer tan amable) parecía que salían del fondo de una lata, bajitos, con eco y sonido metálico. Cuando volví a cojerlo al salir del trabajo todo había vuelto a la normalidad.
En el taller me dicen que si sólo ha sucedido una vez, no vale la pena tocar nada. De todas formas dicen que tiene instrucciones de la Citroën de no tocar nada del navegador y de llevarlo al taller más cercano de Magneti-Marelli.
Para poder meter el coche en el garaje tengo que subir la suspensión, por lo que en este tiempo la habré subido más de 300 veces. En tres de ellas el coche se negó a subir. Típico fallo intermitente difícil de solucionar. Lo han revisado sin encontrar nada anormal. En la máquina solo constaba un fallo al subir la suspensión por que en ese momento el coche circulaba a ¡655 km/hora!
Los neumáticos delanteros tienen todavía una profundidad de 5.5 mm, por lo que me sale una vida util de 50.000km.
En el Honda Civic de mi mujer las revisiones no bajan de 200 euros después de pelearse con ellos (querían cobrarme unos 350 euros y cambiar de todo habiendo circulado 7.000km entre una revisión y otra).
Doy un rodeo si tengo que pasar cerca de un taller de la mercedes, no vaya a ser que cobren por pasar.
En definitiva, sigue la satisfacción (y yo con el babero puesto)
La ha pasado con 20.090 km, cuando le faltan 15 días para cumplir el añito.
Lo he llevado a la Citroën de Benaguacil (un pueblo a unos 20km de Valencia), y el resultado de la dolorosa es el siguiente:
JUNTA TAPON: 1.41euros
FILTRO ACEITE: 11.50 euros, descuento 25%, total 8.63 euros
5 LITROS ACEITE: 17.84 euros/litro, descuento 55%, total 40.14 euros
0.80 HORAS MANO OBRA: 37.00 euros/hora, descuento 10%, total 26.64 euros
PRECIO TOTAL CON IVA: 90.94 EUROS (¿Cuánto hubiera costado en un Mercedes/BMW?)
El trato, como siempre, muy amable. Incluso me pasaron al taller junto con el mecánico, cuando estaba el coche conectado a la máquina, por si quería cambiarle cualquier parámetro. Sólo he cambiado los kilómetros entre revisiones a 25.000 y he pedido que conectaran las luces de día, que venían sin conectar.
INCIDENCIAS HABIDAS EN ESTE TIEMPO:
Un día, por el desierto de Almería, la mujer tan amable que vive dentro del coche y me dice por donde ir, se ausentó durante una media hora. Desaparecieron las carreteras de la pantalla y acabó reiniciándose solo. ¿falta de satélites? ¿problemas intestinales?
Otro día todos los sonidos que emite el coche (radio, CD, sensores aparcamientos, avisos radar y la mujer tan amable) parecía que salían del fondo de una lata, bajitos, con eco y sonido metálico. Cuando volví a cojerlo al salir del trabajo todo había vuelto a la normalidad.
En el taller me dicen que si sólo ha sucedido una vez, no vale la pena tocar nada. De todas formas dicen que tiene instrucciones de la Citroën de no tocar nada del navegador y de llevarlo al taller más cercano de Magneti-Marelli.
Para poder meter el coche en el garaje tengo que subir la suspensión, por lo que en este tiempo la habré subido más de 300 veces. En tres de ellas el coche se negó a subir. Típico fallo intermitente difícil de solucionar. Lo han revisado sin encontrar nada anormal. En la máquina solo constaba un fallo al subir la suspensión por que en ese momento el coche circulaba a ¡655 km/hora!
Los neumáticos delanteros tienen todavía una profundidad de 5.5 mm, por lo que me sale una vida util de 50.000km.
En el Honda Civic de mi mujer las revisiones no bajan de 200 euros después de pelearse con ellos (querían cobrarme unos 350 euros y cambiar de todo habiendo circulado 7.000km entre una revisión y otra).
Doy un rodeo si tengo que pasar cerca de un taller de la mercedes, no vaya a ser que cobren por pasar.
En definitiva, sigue la satisfacción (y yo con el babero puesto)