• Primera revisión

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #105662  por Caracono
 
El niño ha pasado su primera revisión.

La ha pasado con 20.090 km, cuando le faltan 15 días para cumplir el añito.

Lo he llevado a la Citroën de Benaguacil (un pueblo a unos 20km de Valencia), y el resultado de la dolorosa es el siguiente:


JUNTA TAPON: 1.41euros
FILTRO ACEITE: 11.50 euros, descuento 25%, total 8.63 euros
5 LITROS ACEITE: 17.84 euros/litro, descuento 55%, total 40.14 euros
0.80 HORAS MANO OBRA: 37.00 euros/hora, descuento 10%, total 26.64 euros

PRECIO TOTAL CON IVA: 90.94 EUROS :ico16: :ico16: (¿Cuánto hubiera costado en un Mercedes/BMW?)

El trato, como siempre, muy amable. Incluso me pasaron al taller junto con el mecánico, cuando estaba el coche conectado a la máquina, por si quería cambiarle cualquier parámetro. Sólo he cambiado los kilómetros entre revisiones a 25.000 y he pedido que conectaran las luces de día, que venían sin conectar.

INCIDENCIAS HABIDAS EN ESTE TIEMPO:

Un día, por el desierto de Almería, la mujer tan amable que vive dentro del coche y me dice por donde ir, se ausentó durante una media hora. Desaparecieron las carreteras de la pantalla y acabó reiniciándose solo. ¿falta de satélites? ¿problemas intestinales?

Otro día todos los sonidos que emite el coche (radio, CD, sensores aparcamientos, avisos radar y la mujer tan amable) parecía que salían del fondo de una lata, bajitos, con eco y sonido metálico. Cuando volví a cojerlo al salir del trabajo todo había vuelto a la normalidad. noentender:

En el taller me dicen que si sólo ha sucedido una vez, no vale la pena tocar nada. De todas formas dicen que tiene instrucciones de la Citroën de no tocar nada del navegador y de llevarlo al taller más cercano de Magneti-Marelli.

Para poder meter el coche en el garaje tengo que subir la suspensión, por lo que en este tiempo la habré subido más de 300 veces. En tres de ellas el coche se negó a subir. Típico fallo intermitente difícil de solucionar. Lo han revisado sin encontrar nada anormal. En la máquina solo constaba un fallo al subir la suspensión por que en ese momento el coche circulaba a ¡655 km/hora! :shock:

Los neumáticos delanteros tienen todavía una profundidad de 5.5 mm, por lo que me sale una vida util de 50.000km.

En el Honda Civic de mi mujer las revisiones no bajan de 200 euros después de pelearse con ellos (querían cobrarme unos 350 euros y cambiar de todo habiendo circulado 7.000km entre una revisión y otra).

Doy un rodeo si tengo que pasar cerca de un taller de la mercedes, no vaya a ser que cobren por pasar.

En definitiva, sigue la satisfacción (y yo con el babero puesto) amorr;
 #105685  por Ahngel
 
Esta muy bien el precio, peeeeroooo no quiero ser aguafiestas, en realidad no ha sido una revision, solo un cambio de aceite, cuando empiecen con el filtro de gasoil, filtro de aire, filtro de polen, revison de 40 puntos de seguridad del vehiculo, etc... veras como la factura sube bastante.
Saludos.
 #105688  por Abelin
 
Hola
Me parece que te pesa un poco el Zapato derecho ten cuidado :ico13: :ico13:
Saludos
 #105696  por JoseSPORT
 
Ahngel escribió:Esta muy bien el precio, peeeeroooo no quiero ser aguafiestas, en realidad no ha sido una revision, solo un cambio de aceite, cuando empiecen con el filtro de gasoil, filtro de aire, filtro de polen, revison de 40 puntos de seguridad del vehiculo, etc... veras como la factura sube bastante.
Saludos.
Lo raro es que siendo una revision no le hayan cambiado todo eso que tu dices Ahngel, ¿lo has llevado al SO? porque a mi me la hace mi suegro en Citroën Hispania y pese al descuento del 30% que nos hacen me salio por 160€, eso si con cambio de todos los filtros, reyenando todos los niveles (no es que estuvieran mal, pero ellos te lo revisan y si alguno esta un poco bajo te lo rellenan) los tropecientos puntos de seguridad y lo mas importante, el sellito...
 #105722  por Swhannibal
 
Hola Caracono.
Loa fallos que comentas, pueden ser debidos a muchas cosas, la electronica a veces es un poco caprichosa, algún falso contacto, exceso de calor, etc.
Lo de la suspensión, si algún captor ha detectado que la velocidad es excesiva para una altura, no le deja variarla, en tu caso ha ocurrido que un captor ha mandado una señal incorrecta de velocidad excesiva, en ese caso !!!655 km/hora!!! (no sabia que el C6 corriese tanto :mrgreen: :mrgreen: ) esas lecturas, son las que suelen salir como DEFECTO FUJITIVO cuando le enchufan la Lexia, no son problemas mayores, con borrarlos, se soluciona provisionalmete el fallo, hasta que otro captor vuelva a hacer una lectura erronea.

Salu2
 #106114  por Caracono
 
Está claro que sólo le han hecho un cambio de aceite, y por eso me alegro. No han cambiado nada que no hiciese falta.

En el Honda de mi mujer, en cada revisión anual, le quieren cambiar de todo ¡recorriendo 7.000km al año!. Y por supuesto todo a precio de oro. Me miraron con cara de compasión, ¡piltrafilla!, cuando les dije que en la Citroën las revisiones eran cada 30000km o cada dos años (pero les cambió la actitud cuando vieron mi "peazo carromato"; ¿Eeese es el Citroën del que me hablabaaas...?). ¡Si no fuera porque tiene garantía de 5 años me iban a ver el pelo mucho por allí!.

En el AX que tenía, creo recordar que el filtro de gasoil se cambiaba a los 80.000km, ¡y estos lo quieren cambiar cada 7.000! ¿Es que los filtros son ahora más malos que antes?

Las revisiones son un sacaperras, y todos lo sabemos. Lo que hace falta es un buen mantenimiento, y sustituir las cosas cuando hace falta, por eso me inspira confianza cuando no las cambian por sistema. Por eso lo llevo a la revisión (cambiar el aceite) a ése taller de Citroën en vez de a Norauto o similares. Por eso siguen ganando dinero conmigo, aunque sea menos, y tienen un cliente fiel. (no necesitan llamarme por teléfono, como la Honda, para decirme: tiene que pasar la revisión, ¿le doy hora?)

Hace años llevé el AX a la revisión a un taller de la Citroën de cuyo nombre no quiero acordarme. Le cambian el aceite y el filtro del aire y me dicen: ¡Ya está!. Yo les digo: ¿Y la revisión?. ¡Ah, si! ¿Donde tiene el libro de mantenimiento? Me lo sellaron y me dijeron: ¡Ya está!
 #106499  por JoseSPORT
 
Pues yo pienso que 160€ no es ningun sablazo, porque no solo le cambian todo lo que le hace falta, sino que revisan el coche de arriba a abajo para mayor seguridad, y a mi con eso no me gusta jugar, vamos que por ahorrarme dinero paso de que el coche tenga algo mal que yo ignoro y tenga algún percance, eso lo tengo clarisimo. Ya te digo que yo solo lo llevo a Citroen Hispania, y cuando yo quiero, no me llama nadie, es mas si lo puedo llevar antes de que cumpla el kilometraje (EJ: 19.000 en vez de 20.000) mejor que mejor.