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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #105896  por Notario
 
Hola a todos los miembros del club.haber si me podeis resolver algunas dudas que tengo con mi C5 , como os comente me presente hace 15 días y leyendo los foros,hablais del FAP ¿me podeis decir que es. ni C5 es el HDi 160 fap premier, eso lo que pone en el libro de mantenimiento.Otra cosa tengo un problemilla con la pintura pues como os comente, lo compre con 9 meses y me tuvieron que pintar elparagolpes . pues me he dado cuenta que el capo esta muy aspero, como si al pintar el paragolpes la lpintura o yo que se , hubiera imprecnado en el capó, también en el cristal pero eso lo he arreglado con un poco de disolvente.mi pregunta.me han dicho un chapista que le de con pulimento titantux pero tiene un inconveniente que a la hora de pintarlo dice que se pinta con mas dificultad,,,,,,,en fin estoy echo un lio.por favor asesorarme.OTra pregunta es conveniente ir a 110 en 6º, o por lo contrario en 5º, en 6º no me va ni a 2000 rpm.perdonad pero comprender que no tengo mucha idea. gracias por todo,
 #105905  por Ahngel
 
A ver, mirando tu perfil no me queda claro que coche tienes porque hay mezclado cosas de la serie II con la serie III, te pongo 2 fotos y me dices cual de los 2 es tu coche:

C5 FOTO 1
Imagen

C5 FOTO 2
Imagen

A ver si me puedes decir si tu coche es como el de la foto 1 o foto 2.
Saludos.
 #105915  por JMV
 
Yo tampoco sé muy bien qué coche tienes, entiendo -por los 160CV- que es un C5 III, pero bueno al grano: El FAP es la abreviatura de Filtro Anti Partículas y digamos que viene a ser el catalizador de otros motores, reduce la emisión de sustancias contaminantes y cuando se circula mucho a bajas revoluciones se satura más de la cuenta. Esto no quiere decir que haya que ir siempre con el motor a alto régimen de vueltas, pero lo que está claro que en 6ª a 110 km/h con un motor de más de 120-130CV es darle por c... al FAP ya que los gases de escape no están lo bastante "calientes" como para que las sustancias que emiten los motores estén suficientemente diluidas y por eso "atascan" estos filtros.
Respecto a lo de la pintura..... reclama, porque yo también estoy harto de ver continuas chapuzas en este gremio, fuera y dentro de concesionarios oficiales. Lo siento si alguien pertenece a este gremio, pero hay un gran porcentaje que lo desvirtúa.
 #105954  por ivanhhoe
 
bienvenido!

el FAP es el resultado principal en los diesel de la norma euro5 para reducir gases contaminantes de los coches.

el principal problema de los diesel no es el CO2, más bien los óxidos de nitrógeno y las partículas. Para lo primero se ideó principalmente el catalizador primero y la válvula EGR después, y para lo último el famoso FAP.

estos avances son importantísimos para la ecología, pero técnicamente tienen su aquel, para empezar encarecen el producto, pues son soluciones técnicas muy avanzadas y que utilizan aleaciones y materiales costosos por la temperatura a la que trabajan y la química compleja de oxidación que utilizan.

para no enrollarnos, quédate con que el FAP es como otro catalizador, pero más moderno. También se gasta y hay que cambiarlo cada muchos kilómetros (180.000 o más), es caro, y durante su vida se va autolimpiando de la carbonilla que acumula mediante "flambeados" tipo horno pirolítico doméstico, según el propio coche va detectando la suciedad, generalmente entre 200 y 800 km.

conducir a 110 en 6ª llaneando a punta gas implica más suciedad en el colector de admisión del coche, principalmente como consecuencia de la EGR, que recircula el gas de escape a la admisión (enchufa el tubo de escape a la entrada de aire del motor, toda esa humareda negra, así como suena) y algo más de suciedad en el FAP. Tu coche está prácticamente en zona de par máximo, así que no tiene por qué sufrir mecánicamente, salvo por lo comentado de la acumulación de suciedad. Es bueno, de vez en cuando darles cierta alegría estirando las marchas y pisando con decisión el acelerador durante algunos kilómetros, aunque sea a velocidades legales usando marchas cortas, pero no te obsesiones por ir en 5ª, porque el coche tendrá la misma carga aunque ruede a más rpm y seguramente la EGR estará en la misma posición o casi.

a disfrutar el bicho. lo de la pintura, para cortarle las manos a alguien...