• Que tipoi de Gasoil? Notáis diferencia?

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #79369  por Pulso112
 
rambob escribió:... no porque el aire acondicionado tire más. Que yo sepa, los coches no llevan tecnología inverter, así que si el compresor está funcionando éste siempre consume lo mismo.
Lo más probable es que tengas razón, no obstante, sigo teniendo dudas al respecto.
Por ejemplo: Cuando hace muchísimo calor, el caudal de aire que sale por las rejillas es muy superior a cuando no lo hace y el aire también debe salir más frio, por lo que el compresor esta más cargado de trabajo.

Saludos.
 #80514  por Eloyf1
 
rambob escribió:...Que yo sepa, los coches no llevan tecnología inverter, así que si el compresor está funcionando éste siempre consume lo mismo. ....
Hola.
Lo siento rambob, pero los compresores de aire acondicionado de nuestros coches llevan tecnología "inverter" (y lo pongo entre comillas porque en realidad tienes razon, no la llevan, ya que es para motores eléctricos). Es un sistema que tiene la misma función: reducir el consumo de energía, en este caso mecánica.

Se basa en la modificación del volumen de gas a comprimir en función de las presiones y necesidades de frío para el equipo. Me explico: los compresores de aire antiguos (Bx) eran del tipo todo-nada, por lo que constantemente oíamos el "clac" de conexión del compresor y notábamos como el motor se "achicaba" y nos enviaba al garete 3, 4 ó 5 cv (dependiendo de los compresores). Los compresos modernos (desde Xantia II) son de volumen variable, por lo que nunca se desconectan, sólo varián el volumen de las cámaras de compresión ajustando el consumo mecánico a las necesidades del momento. Así mismo, el electroventilador está permanentemente funcionando.

En verano el trabajo y por tanto la merma de potencia o aumento de consumo será mayor en verano que en invierno por este motivo, pero también es cierto, que la menor temperatura en invierno es un factor que hace que el consumo aumente. Total, que lo que me da el compresor de la clima por el invierno, me lo quita el sistema de inyección poruqe tarda más en coger la temperatura de funcionamiento.

Todo esto, está claro, se entiende con el climatizador en posición "auto" o encendido. Evidentemente si lo apagamos manualmente no funciona nada de nada y el consumo no bajará (más en verano que en invierno).

Sólo en fases de seguridad (carga de motor, temperatura, etc) podrían desconectarse el compresor y el electro.

Como siempre, lo siento por el tocho. :mrgreen:
Un saludo, Eloyf1
 #106062  por Pulso112
 
Eloyf1 escribió: Un saludo, Eloyf1
“Eloyf1” Estaba repasando este tema y me he acordado de que no te conocí en la KDD.
¿Ande andabas? Qué pena. Te veo en las fotos pero no recuerdo haberte saludado.

Y ya de paso rescato el tema de por ahí abajo para ver si alguien aporta algo nuevo que al precio que esta el gasoil, como para echarle de Oliva Virgen Extra si con el de Girasol hay suficiente.

birras:
 #106066  por miguenduro
 
Pulso112 escribió:
rambob escribió:... no porque el aire acondicionado tire más. Que yo sepa, los coches no llevan tecnología inverter, así que si el compresor está funcionando éste siempre consume lo mismo.
Lo más probable es que tengas razón, no obstante, sigo teniendo dudas al respecto.
Por ejemplo: Cuando hace muchísimo calor, el caudal de aire que sale por las rejillas es muy superior a cuando no lo hace y el aire también debe salir más frio, por lo que el compresor esta más cargado de trabajo.

Saludos.
Hace unos cuantos años que no es así creo que en ningún coche moderno o no suerarian la normativa actual.
El compresor tiene una cilindrada variable mediante la que es posible regular la potencia refrigeradora.
De este modo se evitan golpes de conexión al conectarse y desconectarse el compresor
como se hacían en instalaciones mas antiguas de aire acondicionado, que a través de un termostato
controlaba la potencia refrigerante, conectando y desconectando el compresor a través del acoplamiento
magnético del mismo.
Mediante esta clase de regulación, la instalación de aire acondicionado funciona más uniformemente, más
tranquila y más económica y su potencia refrigerante es permanentemente ajustada a las necesidades de
refrigeración.

No es un inverter, pero el objetivo es el mismo.
 #106097  por Pulso112
 
Gracias “miguenduro”.

Entonces cuando hace mucho calor la potencia refrigerante ajustada a las necesidades de
refrigeración entiendo que consume más recursos.

birras:
 #106126  por Satellite
 
Pulso, que tengas en cuenta que según el sol que le dé al captador de radiación solar, echará aire más o menos frío, o aire más o menos caliente independientemente de la temperatura seleccionada...
 #106230  por Pulso112
 
Satellite escribió:Pulso, que tengas en cuenta que según el sol que le dé al captador de radiación solar, echará aire más o menos frío, o aire más o menos caliente independientemente de la temperatura seleccionada...
Hombre Satellite. Tú por aquí. Hola de nuevo.

Si, lo sé, lo que seleccionamos no es la temperatura que queremos sino el nivel de confort que deseamos.
Incluso comentar un detalle que en un principio a más de uno le puede hacer creer que no funciona bien su clima porque hay momentos que echa más frio por un lado que por otro (no estoy hablando de arriba/abajo sino de Izquierda/derecha);

Cuando al captador de radiación solar le da el sol por la izquierda, echa el aire más frio por la izquierda y si le da por la derecha, pues por ahí. Lo hace para que si te esta cascando el sol por tu parte, mantenerte más fresquito sin que al copiloto se le congelen los mocos y si es al revés para que no se te congelen a ti. Esto también lo notan los de atrás.

Me costaba creer que esto fuese así, pero está comprobado que cuando voy por una carretera con curvas que tan pronto me da el sol por la derecha que por la izquierda, va cambiando la intensidad del fresquito.

Saludos.

birras:
 #106233  por Satellite
 
Hombre Pulso 112! Oyes, que fue un placer conocerte!

Pues ya probaré eso del lado izquierda-derecha.
 #106252  por Factor_C5
 
Pulso112 escribió:
Satellite escribió:Pulso, que tengas en cuenta que según el sol que le dé al captador de radiación solar, echará aire más o menos frío, o aire más o menos caliente independientemente de la temperatura seleccionada...
Hombre Satellite. Tú por aquí. Hola de nuevo.

Si, lo sé, lo que seleccionamos no es la temperatura que queremos sino el nivel de confort que deseamos.
Incluso comentar un detalle que en un principio a más de uno le puede hacer creer que no funciona bien su clima porque hay momentos que echa más frio por un lado que por otro (no estoy hablando de arriba/abajo sino de Izquierda/derecha);

Cuando al captador de radiación solar le da el sol por la izquierda, echa el aire más frio por la izquierda y si le da por la derecha, pues por ahí. Lo hace para que si te esta cascando el sol por tu parte, mantenerte más fresquito sin que al copiloto se le congelen los mocos y si es al revés para que no se te congelen a ti. Esto también lo notan los de atrás.

Me costaba creer que esto fuese así, pero está comprobado que cuando voy por una carretera con curvas que tan pronto me da el sol por la derecha que por la izquierda, va cambiando la intensidad del fresquito.

Saludos.

birras:
Pues ahora que lo dices, mi mujer me lo decía el verano pasado y yo no la creía... :ico13:
Parece que nuestros coches son más inteligentes de lo que imaginamos...

Saludos.
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