• RUIDO METALICO FUERTE PARTE TRASERA

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #106395  por Snake

Buenas compañero a mi entender creo que tengo el mismo problemas que tú, a mi el ruido me sueña por la zona izquierda, estoy casi seguro que viene de la parte de la rueda delantera izquierda, siempre me suena cuando voy circulando, en el momento que piso el freno el ruido desaparece, en un principio pensé que podría ser de los frenos, he revisado los frenos y están bien, mi coche tiene 31.270kms.
Pero es que el ruido también me suena a veces cuando giro una calle ya sea a izquierda o derecha, ahí es cuando mas fuerte suena,( pero ahí suena por el centro del coche, es decir por debajo del motor, pero cuando voy circulando en linea recta suena por el lateral izquierda, por la zona delantera) es como si sonase a lata, cuando voy circulando en linea recta el sonido es como si rozace algún hierro, he estado revisando frenos, neumático y todo lo que se ve a simple vista y no veo nada fuera de lo normal, ya no se que pensar, es un ruido muy molesto y la verdad me tiene bastante preocupado.

Compañero espero que lo puedas solucionar pronto, más o menos para tener una idea.
 #106405  por Satellite

En el C5 no lo recuerdo exactamente, pero en la Berlingo III las pastillas exteriores van pegadas a la pinza con un adesivo que evite que la pastilla quede suelta cuando no se frena y roce con el disco. Puede que en los nuestros (las delanteras me las cambiaron en el conce) se hayan despegado las pastillas y queden sueltas y por eso rocen con el disco. Que alguien me lo confirme!
 #106418  por yego

Yo cada vez estoy mas preocupado... mañana desmontare otra vez la rueda y mirare las pastillas, puesto que he leído en el foro que hay gente que con 35000km ya cambio las pastillas de freno y yo con 56000 sigue con las de fabrica....
aunque he de decir que mis km se han hecho casi siempre en autopista, no quita que el ruido sea de los frenos, sino, tendre que llevarlo al taller a ver que me dicen...

La verdad que yo toi casi convencido, como me comento ELOY, que sera algún rodamiento dañado y que tendre que cambiarlo...

Casi que nose que prefiero, si pastillas o rodamientos... por el precio, digo...

Un saludo, amigos...

Por cierto, SNAKE, nadie te ha comentado alguna solucion distinta a las aqui descritas....
 #106422  por Satellite

Saca la rueda en un momento e irás despejando dudas!!!!!!!!!!!!!
 #106564  por yego

Bueno señores, esta mañana me he puesto y saque la rueda otra vez, vuelvo a inspeccionar otra vez la zona.... y cual es mi sorpresa, que al mirar la pastilla interior como se ha comentado anteriormente, ESTA CASI EN EL HIERRO, mientras que la exterior esta en perfectas condiciones pa aguantar unos cuantos miles de kms mas...

COMO ES POSIBLE ESTO....

No es mi primer citroen, de hecho es mi quinto citroen, y es la primera vez que veo esto... Ni en mi xantia turbo diesel me paso esto....
Vale que pisa mal en la parte trasera, pero creo que esto ya viene del xantia heredao, pero lo de las pastillas es increible....

Yo mismo las cambiare, pues ya tengo experiencia de hacerlo anteriormente en mis citroen, pero sabeis por que precio pueden salir...

por cierto, MUCHAS GRACIAS A TODOS por vuestras respuestas y apoyo a mi peticion de ayuda... UN SALUDO A TODOS, y cuando cambie las pastillas, me pondré en contacto con vosotros para ver si el ruido ha desaparecido o no...

P.D. Lo que no acabo de entender es que las pastillas de atrás esten gastadas y las de delante tovia no me hallan llegao al avisador...
 #106601  por Pulso112

yego escribió:y cual es mi sorpresa, que al mirar la pastilla interior como se ha comentado anteriormente, ESTA CASI EN EL HIERRO, mientras que la exterior esta en perfectas condiciones pa aguantar unos cuantos miles de kms mas...
Voy a mirar las mías que llevan 50.000 Km. Por fuera están bien pero por dentro, por lo que dices, deben estar en el límite.

¿Has notado que la de la rueda izquierda se desgasta antes que la de la derecha? (Siempre hablando de las exteriores traseras)

birras:
 #106612  por yego

A mi el ruido me suena el la parte izquierda trasera, y como he visto esto, pues la derecha no la he mirado, pues la voy a cambiar igual al tener que cambiar las otras...

De todas formas, a mi las de la derecha no me hacen ningun tipo de ruido y no lo entiendo....

Y es que sigo sin entender como se pueden gastar antes las pastillas traseras que las delanteras, pues es la primera vez que me pasa en un coche de mi propiedad...
 #106862  por Pulso112

yego escribió:A mi el ruido me suena el la parte izquierda trasera, y como he visto esto, pues la derecha no la he mirado, pues la voy a cambiar igual al tener que cambiar las otras...

De todas formas, a mi las de la derecha no me hacen ningun tipo de ruido y no lo entiendo....

Y es que sigo sin entender como se pueden gastar antes las pastillas traseras que las delanteras, pues es la primera vez que me pasa en un coche de mi propiedad...
Son varios los motivos por los que se desgastan antes las traseras.

1º Son más pequeñas que las delanteras.
2º Tu no frenas fuerte, por lo que se reparte la frenada delante/detrás en un porcentaje más equilibrado. Cuanto más fuerte frenas, mas actúan las delanteras y al frenar despacio se podría decir que se reparte la frenada al 50 % por eso al ser más pequeñas las traseras se desgastan antes.
3º La ayuda en pendiente, poco, pero algo desgasta ya que actúa sobre los frenos de atrás.

Hay por ahí varios temas que hablan de esto, seguro que si los buscas y los encuentras, muchas dudas te quedaran aclaradas.
birras: