• Frenos delanteros y traseros

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #107305  por Pulso112

santiago981 escribió:Suelen gastarse las pastillas de dentro antes que las de fuera por que esta el cilindro de empuje.
un saludo
Aunque hay otros hilos abiertos con este tema, lanzo aquí la cuestión y si os parece refrescamos el tema.

El otro día quite las ruedas traseras para ver las pastillas interiores pues llevo 50.000 Km con las mismas. Por fuera todavía les quedan unos 10.000 Km pero por dentro creo que también.
Esto me extraña por todo lo que se ha dicho ya al respecto. También me extraña que la “Trasera Exterior Izquierda” esta mucho mas gastada que la de la otra rueda sin embargo no noto nada en absoluto al frenar, no se va el coche, no culea.

El caso es que la única forma que encontré para ver las pastillas interiores fue por el "pequeño hueco que queda mirando por la parte superior del disco". Es decir, las de fuera están muy a la vista desde cualquier posición pero las de dentro, están totalmente tapadas por las pinzas y demás elementos.

¿Esto es así en todos?

birras:
 #107309  por JoseSPORT

En el mío también es así, la interior no se ve un pijo...
 #107368  por Pulso112

Hace tiempo en el tema “Pastillas de freno en CAS” se dijo que al quitar la rueda las pastillas quedaban totalmente a la vista pero yo no veo casi la “interior”. (Trasera)

Incluso me tumbe en el suelo debajo del coche y nada, el único sitio por donde la veo como he dicho antes, es por la parte de arriba del disco. Ese pequeño espacio que queda entre el disco y la pinza de apenas unos milímetros.

No veo la parte del hierro (de la pastilla), solo veo ferodo por lo que creo que están bien pero…

¿Hay alguna forma de ver la interior? ¿Por donde tengo que mirar? ¿Qué tengo que quitar?

Gracias.