• C5 2.2 HDi CAS - Se calienta y salta aviso en la pantalla

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #105003  por diabao
 
Buenas tardes a todos.
A ver si alguno de vosotros me puede hechar una mano con lo que me esta pasando en el coche que tiene sobre 227.000 KM
Os paso a explicar lo que pasa:
El día 27/03/2011 llegando a casa y después de hacer como mucho unos 10 km con el coche pues resulta que de golpe y porrazo la aguja de la temperatura que estaba como siempre un pelin arriba de medio sube disparada al rojo y se me enciende la luz STOP y me pone en la pantalla que la Temperatura de la refrigeracion del motor es muy alta(o algo por el estilo), pues de inmediato pare el coche ya que además estaba aparcando ya a mi puerta. Pues el día 29 que fue cuando pude me lo lleve a Citroen y resulta que hago unos 30 km para llegar al concesionario y no se me calienta. Pero lo dejo allí para que me lo miren y el miercoles(30) cuando me paso me dicen que el problema es causado por el Calculador del FAP(vaya chorrada y mentira me pensé yo) que me estaba dando error del Nivel del líquido del Aditivo y yo no lo había querido cambiar porque tengo intenciones de vender el coche, pues me dicen que es de eso, y claro que el coche tiene una proteccion que cuando recibe muchas veces la información de la misma averia pues que le salta alguna otra cosa para que vayas al taller(una mentira mas). Al final los tios me garantizan que el problema es de ese calculador y entonces les digo que si que me lo cambien. Resulta que el Jueves 31 voy a recojer el coche y me cobran 313,40€ de factura(ay un bote de LDS), salgo de citroen y no hago ni 10 km y sorpresa, de nuevo la aguja disparada al rojo, el STOP y el mensaje en la Pantalla. Llamo a la grua y claro de nuevo al taller y ahí empieza toda la fiesta que tienen estos liada. Primero me dicen que al final sera del radiador que esta muy sucio y tendran que limpiarlo de los mosquitos y todo eso, pues resulta que lo limpian y no es de eso, ya después lo vuelven a quitar y lo llevan a una empresa de radiadores para que lo miren y estos dicen que no ay manera de mirarlo porque es de los que no se pueden abrir. Ahora ya me dicen que puede ser la bomba de agua o la junta culata, ya que cuando hice el cambio de la distribucion a los 160.000 km no me la cambiaron. así que ya no se ni que pensar. Alguno me podría decir que pasa? Le ah pasado esto a alguno de vosotros? Es que vaya tela con estos tios. Y llevo ya 2 semanas sin coche y 313€ pagados de algo que por lo visto no hacia falta para solucionar el problema que tiene el coche.
Saludos y en espera de vuestra ayuda
Nuno D.B.
 #105030  por Kini
 
La sonda de temperatura del agua que te está midiendo mal.

Si fuese la junta de culata, hubieras observado una disminución en mayor o menor medida del líquido refrigerante. La sonda esta no llega a 20 €.
 #105059  por Swhannibal
 
Imagen


Es la pieza numero 16

Imagen


Salu2
 #105065  por diabao
 
Kini escribió:La sonda de temperatura del agua que te está midiendo mal.

Si fuese la junta de culata, hubieras observado una disminución en mayor o menor medida del líquido refrigerante. La sonda esta no llega a 20 €.

Gracias por decirmelo, ya mañana me paso por allí a ver que me dicen.
 #105066  por diabao
 
Swhannibal escribió:Imagen


Es la pieza numero 16

Imagen


Salu2

Gracias por decirmelo, ya mañana me paso por allí a ver que me dicen.
 #105067  por Negronoir
 
Efectivamente como dicen los compis, seguramente sea la sonda de temperatura. Yo tuve ese mismo problema que relatas, en su día y me lo arreglaron por cuatro duros en el SO cambiándome dicha sonda. Una sonda NTC transforma la temperatura que "lee" en una variación de resistencia eléctrica que el calculador de turno interpreta como "grados de temperatura". Cuando se deterioran estas sondas, miden bien de forma regular pero de vez en cuando dan una lectura errónea completamente aleatoria que hace que el calculador piense que tienes el motor como el pico de una plancha jeje. Es un fallo muy típico por ejemplo de las calderas de calefacción que llevan ese mismo tipo de sondas.

Por cierto, a mí me pasaba un efecto lateral bastante curioso: cuando de repente me marcaba la temperatura por las nubes y se encendía el Service, el Stop y todas las alarmas posibles... El CAS dejaba de funcionar para subir marcha y se quedaba en la que tuviese en ese momento. En secuencial podía cambiar pero en automático, si iba en segunda por ejemplo, podía acelerar hasta el corte de inyección que no subía marcha (con lo cual se empezaba a calentar de verdad jeje) Si frenaba el coche, si que bajaba marcha sin problema, pero al acelerar como digo no subía, no sé si a ti te pasa lo mismo.

Ya nos contarás

Suerte!

Antonio
 #105079  por diabao
 
antoniovp escribió:Efectivamente como dicen los compis, seguramente sea la sonda de temperatura. Yo tuve ese mismo problema que relatas, en su día y me lo arreglaron por cuatro duros en el SO cambiándome dicha sonda. Una sonda NTC transforma la temperatura que "lee" en una variación de resistencia eléctrica que el calculador de turno interpreta como "grados de temperatura". Cuando se deterioran estas sondas, miden bien de forma regular pero de vez en cuando dan una lectura errónea completamente aleatoria que hace que el calculador piense que tienes el motor como el pico de una plancha jeje. Es un fallo muy típico por ejemplo de las calderas de calefacción que llevan ese mismo tipo de sondas.

Por cierto, a mí me pasaba un efecto lateral bastante curioso: cuando de repente me marcaba la temperatura por las nubes y se encendía el Service, el Stop y todas las alarmas posibles... El CAS dejaba de funcionar para subir marcha y se quedaba en la que tuviese en ese momento. En secuencial podía cambiar pero en automático, si iba en segunda por ejemplo, podía acelerar hasta el corte de inyección que no subía marcha (con lo cual se empezaba a calentar de verdad jeje) Si frenaba el coche, si que bajaba marcha sin problema, pero al acelerar como digo no subía, no sé si a ti te pasa lo mismo.

Ya nos contarás

Suerte!

Antonio
Pues si Antonio, eso mismo me pasa a mi, tal cual como tu lo describes. Es que lo as puesto clavado a lo que me pasa. así que me parece a mi que ya se lo que es y mañana mismo me presento en el taller para que no jodan algo que aun no este jodido, y a ver que me van a querer cobrar con todo lo que ya hicieron buscando la averia.

Gracias
 #105125  por Swhannibal
 
Llevales la foto que te he puesto, no sea que te vallan a cambiar otra cosa :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:


Salu2
 #105140  por ALR_Fuyu
 
En cuanto a lo del nivel mínimo del aditivo, llevo 4 años con el aviso y mas de 160.000km con el y nunca se me ha "calentado" el coche, por eso me sorprende el rollo de la acumulación de alarmas.... Como bien dicen si marca temperatura es por que la sonda así lo entiende, ya se aporque existe esa temperatura (al girar el ventilador mas despacio o falta de agua) o porque esta estropeada.
 #108522  por alagunasa
 
Hola que tal
Yo antes tenía un coche como el tuyo, ahora tengo el de 173 CV, pero con el anterior me pasó algo similar, sabes lo que era? un pequeño radiador que tiene el turbo, es rectangular pequeño y se había roto, miralo a ver si puede ser de hay.