• Sistema ESP/ASR DEFECTUOSO

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #103677  por odiguan

Hola a todos, os cuento lo que me acaba de pasar viniendo a casa, salgo del curro, arranco el coche, pongo el aire y lo dejo con las ventanillas bajadas un ratito (3min) y cuando subo al coche hace una cosa "rara", la pantalla central del cuadro de mandos se cambia sola, estaba indicando la velocidad y se queda en el modo que no indica nada, me llama la atención, le doy a la ruedecita, la pantalla se cambia correctamente, aparentemente funciona, pienso que a lo mejor he movido la rueda con el brazo al entrar.
Comienzo a rodar con el coche, y a los 5min mas o menos, me aparece en la pantalla central esto:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
la luz de esp y la del abs encendidas y pitando un par de veces como si no llevaras el cinturon puesto.

El coche ha siguido funcionando correctamente, no ha entrado en "modo seguro" (no se si le llamais así). Cuando he llegado, paro el coche, quito el contacto y vuelvo a arracar, no hay ningun error, le doy al check y todo correcto, me he dado una vuelta y todo bien.

Espero que no me digáis que esto es normal :mrgreen: :mrgreen:
El lunes tengo que llevar el coche al concesionario, me han llamado para una campaña pero no me han dicho para que (y esto me tiene mosca), os han llamado a vosotros últimamente?
A ver si me podeis indicar mas o menos, o comentarme que podría ser, mas que nada para tener una idea, el lunes se lo diré al mecánico.
He leído en el foro que hay centralitas BSI o BSM (no se como las llamais) que salieron defectuosas, estará la mía en el loto? te llaman y la cambian o solo si hay problemas?
me explico, cuando recogie el coche (es de 2ª, 42.000km,) el modulo del manos libres no funcionaba, me dijeron que lo tenian que cambiar, lo cambiaron y me dijo que tenían que "resetear" o "reconfigurar" el coche, en principio todo bien, a las 2 semanas aprox, arranco el coche y no funcionaba la radio ni la pantallita pequeña, como estaba fuera, quite el borne de la bateria, espere y al volverlo a poner ya funcionaba todo, lo comente en el concesionario y me dijeron que si volvia a pasar que lo llevara, y ahora esto, va hacer mes y medio que tengo el coche.... y me esta empezando a cansar :ico12:

Perdonar por semejante tocho, las bebidas que habéis consumido mientras leias esto, van de mi cuenta birras: birras: :mrgreen: :mrgreen:

GRACIAS
 #103679  por mon_bcn

Tranquilo, eso es el contactor del freno (como una valvulita que lleva debajo). A mi también me la cambiaron (y a más de uno de por aquí también) a los 10000km, y hasta hoy todo perfecto (casi 45.000km).
En cuanto a lo otro que te tiene mosca, lo de las campañas, no te preocupes, suelen ser cosas que detectan que pueden pasar, y con estas campañas, evitan el que puedan pasar. Que bien me he explicado en la última frase, eh? :shock:

Salu2!
 #103681  por pipolin

odiguan escribió:Hola a todos, os cuento lo que me acaba de pasar viniendo a casa, salgo del curro, arranco el coche, pongo el aire y lo dejo con las ventanillas bajadas un ratito (3min) y cuando subo al coche hace una cosa "rara", la pantalla central del cuadro de mandos se cambia sola, estaba indicando la velocidad y se queda en el modo que no indica nada, me llama la atención, le doy a la ruedecita, la pantalla se cambia correctamente, aparentemente funciona, pienso que a lo mejor he movido la rueda con el brazo al entrar.
Hola, a mi el otro día me pasó algo parecido se me cambío la pantalla igual que a tí dos veces, lo que pasa que a mí no me salió nada defectuoso. Pensé que le habría dado sin querer aunque me extrañó muchísimo. La volví a poner en su sitio y de momento todo bien. A ver que te comentan.
Un saludo
 #103731  por odiguan

Gracias por las respuestas, les comentare lo del contactor de freno.
pipolin, en cuanto me sepa algo te lo diré.
 #103803  por julioarranz

Como te comenta Mon, es muy, muy posible que sea el contactor del freno.

Un saludo Julio
 #103990  por odiguan

Bueno, pues ya he recogido el coche, la campaña es sobre una valvula del depresor del freno, "mrs" o "mrg" algo así me han dicho, el problema del ESP era el contactor que deciais.

En otro post puse que tenía un temblor en coche a relenti, según el s.o. me han actualizado el software del calculo del motor ( o parecido), me ha dicho que si saben de ese "fallo" o similar, y que cargan el nuevo soft y a probar, también me ha comentado que el coche ira mas "fino" y que seguramente lo note en consumo. De momento estoy en pruebas :wink: hydrocar
Estando allí ha llegado un C4 con el mismo "temblor".

He preguntado lo de la pantalla central, me han dicho que a veces se reinicia el cuadro de mando automaticamente :shock: , que es un reinici muy rapido y que a lo mejor al reiniciarse vuelve a una pantalla por defecto :| :| de todas formas, si vuelve a suceder para el s.o. otra vez.
 #107814  por Pulso112

odiguan escribió:... y que cargan el nuevo soft y a probar, también me ha comentado que el coche ira mas "fino" y que seguramente lo note en consumo.
¿Y cómo se llama ese Soft? ... Yo quiero uno.

:shock:
 #107820  por abarth69

Pulso112 escribió:
odiguan escribió:... y que cargan el nuevo soft y a probar, también me ha comentado que el coche ira mas "fino" y que seguramente lo note en consumo.
¿Y cómo se llama ese Soft? ... Yo quiero uno.

:shock:
o sea que no tienen ni p. i.

como siempre :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
 #107837  por odiguan

Pues eso pensé, NPI, :ico13: este me cuenta una historia para que me quede contento :shock: , según me comento era algo así como un nuevo recalculador de los parámetros del motor o la inyección.... no me acuerdo, pero es algo nuevo que había sacado citroen, era una mejora. La verdad es que el consumo sigue igual y por supuesto los temblores también, ya he visto varios post con síntomas parecidos, el sábado circule bastante rato por ciudad, y semáforo si, semáforo no, fallaba, pegaba golpecillos de motor, como si fallara la inyección, a relenti.

Esta semana llamare otra vez al s.o., volveré a decirlo y os contare.
 #109325  por asague

A mi me pasó lo mismo y es el contactor del pedal del freno. Desde entonces ok!