• Tipo de aceite a rellenar HDi 160

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #94282  por Kini

enrie escribió:yo tengo el 160 con un año y el aceite es el total 9000 le pregunte al del taller para rellenarlo con ineo y me dijo que no son compatibles que para una urgencia si no tengo 9000 le puedo añadir 7000 pero no el ineo
coche diciembre 2009 160cv
enrie no, los C5 salen todos con INEO...
 #94309  por rambob

No sé con cuál viene de fábrica, pero por aquí hay muchos compañeros a los que en la revisión le han puesto el 9000. a mi me hubieran puesto el 9000 si no llego a llevar yo la lata de INEO, ya que en el SO el INEO ni lo tienen. noentender:
El libro de mantenimiento lo dice claro, el ÚNICO VÁLIDO ES EL INEO.
 #94339  por Pulso112

Pues en el SO donde compre yo el coche me regalaron una lata de INEO de 1 litro por si le tenía que rellenar un poco.

:shock:
 #94355  por Juanan

Buenas, yo la unica vez que he tenido que rellenarlo un poco fue antes de la primera revision (con unos 16.000Km). desde entonces no me ha vuelto a hacer falta rellenarlo entre revisiones. ahora tiene 115.000Km.
 #94375  por jsport

Bueno, deciros que he vuelto a mirar de nuevo el nivel, esta vez dejando reposar unas 3 horas después de apagar el motor, y no está tan bajo como pensaba, ha consumido algo, pero aun está por encima de la "mitad" del recorrido entre el mínimo y el máximo, con lo cual, esperaré aun para rellenar.

Supongo que si el coche obliga en el libro de mantenimiento a echar INEO, vendrá con ineo de fábrica como dice Kini. Lo que si voy a estar atento cuando se lo cambie por primera vez (creo que voy a esperar a los 30.000 que dice el manual), es a que me echen Ineo y no 9000...

Saludos!
 #94376  por Ahngel

jsport escribió:Lo que si voy a estar atento cuando se lo cambie por primera vez (creo que voy a esperar a los 30.000 que dice el manual), es a que me echen Ineo y no 9000...
Saludos!
No te olvides y cuando vayas diselo tu porque si no dices nada en muchos talleres ponen el 9000.
Saludos.
 #96307  por peponacho

Pues a mí sí que me ha consumido aceite. De hecho, llegó incluso a encenderse el chivato de falta de aceite. No tengo ninguna mancha en el suelo. Lo miro con frecuencia. He hecho la primera revisión la semana pasada, y voy a observarlo. El coche tiene un año justo. Es también un HDi 160.

Saludos cordiales.
 #109328  por Francisc5III

Hola estoy leyendo sobre el aceite que hay que echarle a los motores HDi, le he hechado un vistazo al libro de mantenimiento y veo que los motores diesel se les pueden echar el 7000 10w-40, el 9000 5w-40 y el ineo 5w-30, a todos los motores diesel además pone que el energy 9000 0w-30es el único que es valido para todos los motores excepto HDi con FAP, o sea que los que tengan motores HDi sin FAP pueden usarlos todos y los motores HDi con FAP pueden usar todos excepto el energy 9000 0w-30. además pone que el ineo es aceite de economia de energia.
Yo le he cambiado el aceite 2 veces y he usado el 9000 5w-40, y mi hermano que tiene un 308 2.0 136CV con fap también ha usado el 9000 5w-40. Por cierto he leído que comprais aceite por internet, si alguien me puede decir donde para comparar precios. Gracias un saludo.