• ruedas traseras escalonadas

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #109458  por julioarranz
 
Pues yo creo que no deberiais dar tanta coba a Eloyf1, porque luego se lo cree. :ico13: :ico13:

Un saludo Julio
 #109459  por JoseSPORT
 
julioarranz escribió:Pues yo creo que no deberiais dar tanta coba a Eloyf1, porque luego se lo cree. :ico13: :ico13:

Un saludo Julio
:ico13: :ico13: Que mala gente... :ico13: :ico13:
Saludos.
 #109474  por murasa
 
muchas gracias por las respuestas,ya le revise el paralelo,lo que no se es como se sabe cuando la suspensión esta mal.
 #109483  por Eloyf1
 
murasa escribió:muchas gracias por las respuestas,ya le revise el paralelo,lo que no se es como se sabe cuando la suspensión esta mal.
murasa, el mío hace el mismo efecto en el eje trasero. No le des importancia si está bien alineado. No hay ninguna avería, es como si por rodar en exceso por carreteras muy reviradas, nos quejásemos de que el vehículo "se come" los talones de los neumáticos delanteros, y por donde los iba a gastar sino.
Pues en tu caso, el efecto es por ese execeso de autopista o "linea recta".
Un saludo, Eloyf1.
 #112699  por Pulso112
 
Eloyf1 te explicas como un libro abierto.

El caso es que yo notaba que mis ruedas de atrás están un poco espatarradas. No obstante mi 90 % también es en autovía (50.000 Km al año) y desgastan por igual. No noto ningún síntoma de los que comentáis.

No sé si están un poco espatarradas o es una ilusión óptica. ¿Vosotros también lo notáis?

birras:
 #112802  por Ahngel
 
Pulso112 escribió:Eloyf1 te explicas como un libro abierto.

El caso es que yo notaba que mis ruedas de atrás están un poco espatarradas. No obstante mi 90 % también es en autovía (50.000 Km al año) y desgastan por igual. No noto ningún síntoma de los que comentáis.

No sé si están un poco espatarradas o es una ilusión óptica. ¿Vosotros también lo notáis?

birras:
La verdad es que ahora que lo comentas a mi me da esa sensacion pero a veces y según del angulo que mire el coche, mas de una vez al aproximarme hacia el vehiculo de frente y viendo el lateral del coche me da la sensacion de que la rueda trasera va un poco espatarrada respecto a la delantera (mismo efecto en ambos lados) pero lo miro de frente agachado y por detrás y no da la sensacion de que vayan así, además si cojo algo de polvo al circular luego este se queda por toda la banda de rodadura del neumático, si de verdad tuviera ese desnivel supongo que la rueda no pisaria bien por toda la banda y quedaria alguna zona sin manchar por el polvo, ya no se si es algún efecto optico por la forma de la carroceria al llegar a la zona trasera o realmente van algo abiertas las ruedas traseras en la zona donde pisan.
Saludos.
 #112870  por Almartin
 
Ahngel escribió:
Pulso112 escribió:Eloyf1 te explicas como un libro abierto.

El caso es que yo notaba que mis ruedas de atrás están un poco espatarradas. No obstante mi 90 % también es en autovía (50.000 Km al año) y desgastan por igual. No noto ningún síntoma de los que comentáis.

No sé si están un poco espatarradas o es una ilusión óptica. ¿Vosotros también lo notáis?

birras:
La verdad es que ahora que lo comentas a mi me da esa sensacion pero a veces y según del angulo que mire el coche, mas de una vez al aproximarme hacia el vehiculo de frente y viendo el lateral del coche me da la sensacion de que la rueda trasera va un poco espatarrada respecto a la delantera (mismo efecto en ambos lados) pero lo miro de frente agachado y por detrás y no da la sensacion de que vayan así, además si cojo algo de polvo al circular luego este se queda por toda la banda de rodadura del neumático, si de verdad tuviera ese desnivel supongo que la rueda no pisaria bien por toda la banda y quedaria alguna zona sin manchar por el polvo, ya no se si es algún efecto optico por la forma de la carroceria al llegar a la zona trasera o realmente van algo abiertas las ruedas traseras en la zona donde pisan.
Saludos.
A mi también me ha dado esa sensación pero es en todos los C5's que veo, es como si fueran algo abiertas las ruedas de atrás, pero las ruedas se desgastan perfectamente y si miras desde la trasera del coche no se nota nada, sobre todo como comenta Ahngel, cuando vas de costado hacia el coche, es curioso la verdad.
 #113553  por plaga
 
Yo cuando he cambiado las ruedas traseras estaban como con mordiscos y me comentaron que podia ser por que la suspensión que llevamos es bastante dura y pega botecitos lo neumáticos traseros al rodar y se desgastan de esa manera pero la explicacion de Eloy tiene mucha mas credibilidad.

Saludos.
 #113600  por ivanhhoe
 
como ya comenté es un mal menor de los coches actuales, fijaos que prácticamente todos van espatarrados.

la banda pisa entera, pero la huella no es una banda rectangular, sino una forma hiperbólica, en definitiva que la parte interior de la rueda soporta algo más de presión y se desgasta antes si hace mucha recta con poca carga. El caso extremo es petar de aire las ruedas traseras y entonces en lugar de gastarse solo el centro del neumático veríamos que se desgasta de la mitad hacia adentro.

para transquilidad del personal, las suspensiones metálicas no se estropean, solo se joden. Es decir, que salvo desgarte de hidráulico o fallo de alineación, o raro caso de desgaste extremo de rótulas, no se estropea nada a menos que te des un hostión y entonces sí se jode y puede pasar cualquier cosa si no se repara con muchísima atención cambiando todas las piezas que sean necesarias sin añapar ninguna.

las activas son iguales en lo relativo a las articulaciones pero con el conjunto muelle amortiguador "raro" y muchos cablecitos, tuberías y actuadores que también se pueden estropear, pero van muy monitorizados y si esto falla tienen la capacidad de hacer pis para marcar su territorio si la centralita no es capaz de detectar nada raro :D :D :D
 #113614  por Pulso112
 
plaga escribió:Yo cuando he cambiado las ruedas traseras estaban como con mordiscos y me comentaron que podia ser por que la suspensión que llevamos es bastante dura y pega botecitos lo neumáticos traseros al rodar y se desgastan de esa manera pero la explicacion de Eloy tiene mucha mas credibilidad.

Saludos.
noentender: noentender: noentender:



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