• competencia C5

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #94393  por ivanhhoe
 
GTO escribió:Hola Ivanhoe,
...
Simplemente cuando vuelvas al concesionario (que volverás), fijate en un detalle, como es el esfuerzo para mover la rueda de apertura de los aireadores del salpicadero central. Rota todos (los laterales y los centrales) y comprueba si los esfuerzos son similares en todos y no oyes ruidos o chasquidos.
...
pues lo he mirado con lupa y la calidad de coña, he tocado todas las palanquitas, botoncitos, guanteras, asideros y demás superficies de delante y detrás y puedo decir que impecable, incluso algo mejor que un XC60 que tenían al lado, aunque aparentemente algunas piezas diría que eran idénticas daban la sensación de ir más suaves en el V60. El cuero tiene un tanto, apariencia y olor increibles.

eso si, el maletero no lo veo, como tengas perro grande vas de culo, espacio deltante atrás y tal, justo pero aceptable, la opción de techo solar muy descartable, porque genera un rebaje claustrofóbico en el techo a la altura casi de la frente de los pasajeros de atrás si son altos, un chungo vamos. EN la foto de catálogo sale un perro con las patas y la cabeza asomando por la puerta del maletero abierta, queda muy bonita y sport, pero creo sinceramente que es que el perro está así no por estilismo sino porque no cabe.

maldita manía de los compartimentos bajo maletero, el V60 tiene DOS PISOS bajo moqueta, no valen para nada y le restan mogollón de utilidad al maletero... maldita manía de suelo enrasado, doblar solo los respaldos de atrás y no las banquetas, que no haya escalón con el portón, etc... me parece una gran cagada vamos.

seguiré informando...
 #94407  por GTO
 
Hola Ivanhoe,

En el Motor 16 de hace un par de semanas viene la prueba de ¨tu¨ modelo tanto en versión berlina como familiar.
D3 con caja automática.

Si lo necesitas, te lo escaneo y te lo mando por privado.

Y te acabo de encontrar un enlace fantástico. Está en francés, pero es la comparativa entre el C5 163 CAS y el V60 D3 Manual y el V60 frente al 320d touring.

Un pocho ¨chapu¨ comparar peras con manzanas, cuando lo propio era haber elegido la versión Gertronic en el Volvo frente al CAS del C5.

http://www.automobile-magazine.fr/conte ... sai)/47859

http://www.automobile-magazine.fr/essai ... air_obscur

NOTA: La caja Geartronic no tiene posición sport.

Ráfagas, GTO.
 #109545  por ivanhhoe
 
Más competencia...

Parece que Hyundai se apunta muy en serio a la pugna del segmento D... los nuevos i40 e i40cw entran en competencia con c5s, passats, exeos y demás...

la info que he recabado de una web inglesa que pudo probar un preserie en corea habla de "por fin un interior con todos los materiales y ajustes verdaderamente a la altura de los modelos europeos", "brillante compromiso en la suspensión entre comodidad y comportamiento", etc etc

la lista de equipamiento es grande, tiene un montón de pijadas algunas inéditas hasta ahora en la marca, en estética el i40cw personalmente me parece un ranchera muy atractivo y la mayor pega que le veo son los motores, un tanto flojitos. La web inglesa también se hace eco de una motorización diesel CRDT 1.7 de doble turbo y alrededor de 170cv con gasto homologado rondando los 5.9l para finales de 2011 o primeros de 2012.

cómo lo veis? pensais que puede ser rival del C5?
 #109550  por JoseSPORT
 
No cero que el Hyunday i40 sea competencia de Citroën C5, como tampoco creo que un coche coreano este a la altura de un europeo. Si es cierto que han mejorado mucho, pero hay que tener en cuenta que Citroën tiene ya su clientela asentada y Hyunday no deja de ser una alternativa mas economica a las marcas europeas. Entre un Hiunday y un Citroen, Peugeot, Volvo, Ford, Renault, Opel...o cualquiera de los fabricantes generalistas europeos, me quedo sin duda con uno de estos ultimos.Coreanos ni en pintura.
Saludos
 #109564  por Satellite
 
Eso eso, coche europedo, que le preguntes a los de Idiada, los que hacen los tests Euroncap, que no solo prueban seguridad de coches, sino que también prueban fatigas, desgastes, etc.

Tienes máquinas que abres y cierran puertas tropecientasmil veces para ver desgastes, pruebas de insolación de salpicaderos, pruebas de sobrecalentamiento de motores, etc etc etc
 #109568  por Zaknafein77
 
Pues yo creo que hay que empezar a tenerles un respeto, este i40 pinta pero que muy bien (os adjunto enlace de km77), y de un tiempo a esta parte es más que notable el salto de calidad de marcas como KIA, Mitsubishi o la misma Hyundai.
Yo vengo de un KIA, de una generación bastante más antigua que todos estos nuevos, y en cuanto a fiabilidad un 10.

http://www.km77.com/00/hyundai/i40/2011 ... recios.asp
 #109571  por Ahngel
 
No es por nada, pero este i40 ha copiado muchisimo las formas del actual C5, fijaos en el nervio que recorre el lateral por las manetas y acaba en la parte trasera, los pasos de rueda, la ventanilla trasera fija, etc... también me recuerda muchisimo al ford mondeo.
Imagen
Imagen
Saludos.
 #109572  por Zaknafein77
 
La trasera es muy Insignia, no os parece?
A mí me parece un coche bonito.
 #109578  por JoseSPORT
 
Zaknafein77 escribió:Pues yo creo que hay que empezar a tenerles un respeto, este i40 pinta pero que muy bien (os adjunto enlace de km77), y de un tiempo a esta parte es más que notable el salto de calidad de marcas como KIA, Mitsubishi o la misma Hyundai.
Yo vengo de un KIA, de una generación bastante más antigua que todos estos nuevos, y en cuanto a fiabilidad un 10.

http://www.km77.com/00/hyundai/i40/2011 ... recios.asp
Yo no comparo en absoluto a Hyunday con Mitsubitshy. Los Mitsu son coches legendarios como la serie Z, los Eclipse, los Lancer... Lo compararia mas bien con Toyota, los Kia también son buenos, pero los Hiunday,Daewo(ahora Chebrolet, pero no son chebrolet en serio como el Camaro... o sea mismo perro con otro collar) pese a ser marcas asiaticas no las compararia con estas.
Competencia del C5... pues si que va a ser, pero influira a los compradores que solamente miren el precio.
Se parece al Insignia(también en el interior, incluso en la forma del volante), tiene un aire al Mondeo... pero poco(a parte de lo que dice Ahngel) le veo de parecido con el C5...
Saludos.
 #109603  por ivanhhoe
 
pues habrá que verlo, dicen que en junio la versión ranchera, que para las dimensiones que tiene (4.77 de largo y 1.81 ) y las fotos parece que les ha quedado muy redondeado y compacto, por proporciones a la vista se me hace más a un focus o astra ranchera que a un passat (4.77 y 1.82 cm) o un C5 (4.82 y 1.86 cm) que se perciben claramente como coches grandes.

lo dicho, veremos, tocaremos, probaremos... a ver si mientras tanto algún día citröen me deja probar el C5...

voy a poner una foto del ranchera, creo que está más logrado que la berlina...

Imagen