• Ruido extraño al soltar el freno

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #109401  por linarense1

Llevo desde hace un tiempo notando que después de alguna frenada fuerte o un uso continuado del freno el coche hace un ruido muy desagradable y fuerte en el eje delantero como si las pastillas rozaran contra algo, pero lo curioso es que al tocar ligeramente el freno el ruido desaparece pero aparece de nuevo al volver ha soltarlo y no se quita hasta que pase un rato, A que puede ser debido?
 #109405  por JoseSPORT

Las pastillas de freno, al desgastarse, sueltan polvo del material que las constituye. Puede que al usar el freno de forma continuada, o en frenadas bruscas, el polvo que sueltan sea excesivo, y no de tiempo a ser desalojado con el giro de las ruedas y con ellas los discos. Seguramente sea por eso.Saludos.
 #109431  por RUISU

En una ocasion pase por el taller debido a que me parecia que las pastillas hacian un ruido fuera de lo normal al frenar, era un sonido sordo de rozar metal con metal, en el taller me dijeron que era normal que era el polvillo que se acumula y que estas pastillas no llevan amianto que era lo que impedia que hiciesen ruido en los modelos anteriores con lo cual era puramente la pastilla rozando con el disco de freno, no se si es verdad pero fue lo que me dijeron,tampoco se si es el mismo tipo de sonido, pero me dijeron que cuando lo lavara insistiese con la manguera en los discos y pastillas para sacar el polvillo de las pastillas y después darle una vuelta para secar los discos.
 #109448  por julioarranz

No tengo ni idea, pero si eres un poco manitas, lo que yo haría es sacar las pastillas, y lijar un poco el ferodo, por supuesto revisar visualmente si hay alguna anomalia en alguna parte de las pinzas.

Un saludo Julio
 #109468  por linarense1

si limpiarlas ya las limpie, lo raro es que el ruido lo hace cuando va suelto, no cuando freno, al frenar escuando deja de hacerlo.
 #109658  por GTO

RUISU escribió:En una ocasion pase por el taller debido a que me parecia que las pastillas hacian un ruido fuera de lo normal al frenar, era un sonido sordo de rozar metal con metal, en el taller me dijeron que era normal que era el polvillo que se acumula y que estas pastillas no llevan amianto que era lo que impedia que hiciesen ruido en los modelos anteriores con lo cual era puramente la pastilla rozando con el disco de freno, no se si es verdad pero fue lo que me dijeron,tampoco se si es el mismo tipo de sonido, pero me dijeron que cuando lo lavara insistiese con la manguera en los discos y pastillas para sacar el polvillo de las pastillas y después darle una vuelta para secar los discos.

Me parece increible que en un taller todavía estén con la cantinela de que las pastillas no tienen amianto. No tienen amianto desde hace más de 20 años!
Es como si contasen que los turbo en los motores de gasolinas se rompen porque la gasolina ya no tiene plomo.

Ráfagas, GTO.
 #109684  por enrie

yo tuve un problema parecido y era por que el disco de freno se había desgastado unos dos milímetros y rozaba el hierro de la pastilla con el reborde del disco , no se como están tus discos de freno y si las pastillas están desgastadas , desmontando la rueda y girando el disco a mano se nota el roce .
 #109690  por RUISU

GTO escribió:
RUISU escribió:En una ocasion pase por el taller debido a que me parecia que las pastillas hacian un ruido fuera de lo normal al frenar, era un sonido sordo de rozar metal con metal, en el taller me dijeron que era normal que era el polvillo que se acumula y que estas pastillas no llevan amianto que era lo que impedia que hiciesen ruido en los modelos anteriores con lo cual era puramente la pastilla rozando con el disco de freno, no se si es verdad pero fue lo que me dijeron,tampoco se si es el mismo tipo de sonido, pero me dijeron que cuando lo lavara insistiese con la manguera en los discos y pastillas para sacar el polvillo de las pastillas y después darle una vuelta para secar los discos.

Me parece increible que en un taller todavía estén con la cantinela de que las pastillas no tienen amianto. No tienen amianto desde hace más de 20 años!
Es como si contasen que los turbo en los motores de gasolinas se rompen porque la gasolina ya no tiene plomo.

Ráfagas, GTO.
Ta claro que algunos talleres se aprovechan del desconocimiento que tenemos algunos y lo que mas me fastia es que salimos de allí incluso agradecidos cuando nos toman por pardillos, ya digo que son algunos poruqe seguro que los hay totalmente profesionales.
 #114264  por Pulso112

linarense1 escribió:si limpiarlas ya las limpie, lo raro es que el ruido lo hace cuando va suelto, no cuando freno, al frenar escuando deja de hacerlo.
pensando:
 #114326  por Snake

Buenas Linarense1, a mi me pasaba eso en el eje trasero, cuando circulaba sonaba un ruido como si rozase con un metal, me llevé un tiempo mirando que podría ser y no daba con el ruido, llegué a pensar que eran las pastillas y dejé de darle importancia, el ruido seguía pero esta vez cuando frenaba se escuchaba aún más, decidí cambiar las pastillas y menos mal que lo hice porque estuve apunto de joder los discos, de hecho el borde de los discos traseros esta un pelin comido por el roce del hierro de las pastillas con el disco, las pastillas de frenos, las que se ven a simple vista les quedaba muyyyy poco para llegar al hierro, pero las interiores que no se ven, esas estaban echas polvo...estaban totalmente en el hierro....ahora he montado unas pastillas de la marca BOSCH y van muy bien, me lo ha montado un amigo, me han echo descuento en las pastillas me lo han dejado en 30€ un amigo de mi padre que trabaja en un tienda de repuesto BOSCH. Ahora el ruido desapareció por completo, lo único que noto el pedal del freno más blando supongo que será hasta que las nuevas pastillas se adapten al disco viejo.