• Frecuencia Regeneraciones del FAP

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #109504  por Pulso112
 
almartin escribió:Hace poco lei un articulo que hablaba sobre el diesel ultimate... vamos el caro.... que si dejaba menos residuos en el motor.... que si producia un efecto autolimpiado, ¿será que al no dejar restos por el motor termina todo en el escape y por eso regenera antes? Es un suponer eh
Ni idea. La única conclusión que he podido sacar es que para llevar el FAP más limpio he de llevar la EGR más sucia.

Después de la última regeneración, he hecho 200 Km a punta de gas (115 Km/h) y antes de llegar a casa lo he puesto en 5ª a 3.000 rpm (130 Km/h) durante 10 Km. Entonces se ha puesto a regenerar de nuevo. (Total 220 Km)

birras:
 #109614  por julioarranz
 
En mi caso, observo que las regeneraciones duran mucho más tiempo que a tí, no se si es por la diferencia de motor, o porque recorro unos 45kms diarios, con lo cual las regeneraciones sulen ser cada 15 días. Lo que me dá que pensar que la carbonilla esté más "dura" y necesite más tiempo para eliminarla.

Un saludo Julio
 #109628  por ivanhhoe
 
En efecto como ya comentamos en algún hilo, por el humo se sabe dónde está el fuego.

le das chicha: cierra EGR, no ensucia admisión, sale humo, se ensucia el FAP.
punta gas: abre EGR, ensucia admisión, poco humo, ensucia menos el FAP.

en cuanto a la duración de la regeneración, es más fácil sacar más calor si el motor genera más kW, como todas las máquinas hay kW térmicos por pérdidas y kW efectivos, al margen de pequeñas diferencias de optimización y eficiencua entre distintos motores modenos, más kW efectivos conllevan más kW térmicos netos por pérdidas, por tanto más fácil churruscar el FAP con un motor de 160 CV que con el de 140, quizá por eso las regeneraciones en el 160 sean más cortas, seguramente tarde mucho menos tiempo en calentar el FAP hasta alcanzar la temperatura mínima.

y más chicha, más humo, lo que facilita que el 160 ensucie antes el FAP (ojo también a que el modelo de FAP es distinto), teóricamente a igualdad de uso ensuciarían poco más o menos igual, en carretera a crucero es fácil pero cuando sales en un semáforo casi casi sin querer y aunque no le achuches el 160 lo sacarás más alegre que el 140, ensuciando más el FAP...

no se si me explico

saludos!
 #109652  por JoseSPORT
 
Si, que a mas potencia de motor menos se ensucia la egr, pero mas el fap y este mismo tarda menos en regenerar.
Ese es el concepto ¿no?
 #109663  por julioarranz
 
He estado mirando como trabaja la EGR y es increible, no para quieta, aunque circulemos a punta gas, en cuanto legamos a una pequeña subida se empieza a cerrar y sin llegar a ser una subida para nada fuerte, la EGR se cierra. En las pendientes cuando el consumo es cero la EGR está permanentemente cerrada.

Hice estas pruebas porque quería hacer un brico que me dijera en todo momento cuanto esta abierta la EGR tanto en tiempo como en cantidad, pero oscilaría más que el consumo instantaneo y pase de instalarlo.

Un saludo Julio
 #109811  por Pulso112
 
julioarranz escribió:He estado mirando como trabaja la EGR y es increible, no para quieta, aunque circulemos a punta gas, en cuanto legamos a una pequeña subida se empieza a cerrar y sin llegar a ser una subida para nada fuerte, la EGR se cierra. En las pendientes cuando el consumo es cero la EGR está permanentemente cerrada.

Hice estas pruebas porque quería hacer un brico que me dijera en todo momento cuanto esta abierta la EGR tanto en tiempo como en cantidad, pero oscilaría más que el consumo instantaneo y pase de instalarlo.

Un saludo Julio
Pero como todo buen brico se puede perfeccionar y yo se que tu puedes.
Y… ¿en qué consistía ese brico?

Qué pena que tengamos distinto motor porque por más que yo aporte datos, por lo que comenta Ivanhoe, serán distintos a los tuyos.

goodpost:
 #109812  por Pulso112
 
ivanhhoe escribió: no se si me explico

saludos!
Como un libro abierto.

goodpost:
 #114590  por Pulso112
 
Pues parece que he perdido el FAP en un bache.

Una cosa, cada 6 u 8 regeneraciones de unos 300 Km y pico hace una a los 900 y pico, a veces casi a los 1.000 Km.

¿Es posible que de vez en cuando regenere sin activar los retrovisores? El otro día al llegar al garaje olía a regeneración pero el diodo no se encendió. (Y si que funciona, comprobado)

Esque esta vez se está pasando. Lleva 1.116 Km sin regenerar.

Pues eso, que está un poco estreñido.

:shock: :shock: :shock:
 #114596  por julioarranz
 
No me parece Pulso, en el mío siempre las hace a los mismos kms más o menos, lo único es que si que se me ha pasado alguna regeneración. Lo que he podido notar es que mis regeneraciones suelen ser de 9minutos +-, pero hubo una, que la empezó subiendo un puerto, le achuché un poco y en menos de 3 minutos había terminado.

Ya tengo todo lo necesario, excepto tiempo, para modificar el brico del testigo de regeneración e instalar una chicharra con un interruptor.

Un saludo Julio
 #114697  por Pulso112
 
Pues ya comienza a preocuparme.

Ya son 1.224 Km sin regenerar habiendo hecho bastante ciudad.

noentender: noentender: noentender:
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 15