• C5 Tourer 292cv

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #109795  por pipolin
 
calvo escribió:¿¿¿¿Se puede cambiar antes de lo rojo???? :ico18:
Pues una csa nueva que aprendo :mrgreen:
Calvo no me digas que voy a ser el rarito del grupo y que todos cambiais cuando la aguja entra en lo rojo.
SALUDOS
 #109830  por JAVIV6
 
pipolin escribió:Jué y me da a mi miedo subir mi coche de vueltas, y este cada vez que va a cambiar lo lleva a la parte roja.
javiv6.
bueno deciros,que con seguridad,esta la tecla sport puesta,y si aceleras en esa posicion,las marchas se van a la zona roja del cuentarrevoluciones,hasta cerca de las 5000,pero ojo,que es como un tiro como sale,y el sonido que hace en el interior,es suave y agradable de oir,su programacion,en ese modo lo hace ir a esas vueltas y no le pasa nada,son decimas de segundo en zona roja.
deciros que ayer en la KDD asturiana,con 4 personas en el C5,y a velocidad de 90,100,y quedar un poco descolgado,por el tráfico,poner el modo sport,y acelerar,como empujaba a esa velocidad a partir de esos 90 km/hora,se nota el empuje que en esos momentos te da,parte de mi familia que iba atrás notaban como la espalda se iba hacia atrás en esos momentos,o sea que se nota bien al igual que los demas en la parte de adelante,el empuje se nota y con circulacion segura,da mucho de si,os lo aseguro,un buen C5,y un buen motor v6.
sobre el sonido pienso que algo modificado en la salida de la cola del escape final hizo,para tener ese tipo de sonido ronco,a mi personalmente no me gusta,le quitas esa la sonoridad limpia que trae,ahora bien se nota el sonido del turbo cuando entra y empuja,muy suave,pero se nota.una maravilla de viajar en el,saludos.
 #110007  por slk32amg
 
Eloyf1 escribió:JaviV6, gre2, pulso112, slk32amg...y resto de poseedores de 240 cv............
ya estaís tardando en hacer preguntaaaas!!! :ico13: :ico13: :ico13:
Un saludo ,Eloyf1
Pues eso, a ver quien sabe donde hay que llamar o mas info?
 #110018  por slk32amg
 
luisgre escribió:La verdad que no se que le habran cambiao pero yo tengo un conocido que cambio algo a un 407coupe y le dejo con 300cv +/- y con 30000km a pasao mas veces por el taller que todos los del foro juntos.
también hay que tenr en cuenta una cosa, no es lo mismo subir a 300cv un motor pequeño, que ya de por si va justo que un 3.0 con 6 cilindros ydos turbos, que esta ajustado a 240cv para no pasarse de consumos y cumplir alguna normativa anticontaminacion. Ten en cuenta que este motor lo monta la jaguar y lo mota con mas caballos, en concreto 275cv y 600nm de par , nosotros estamos con 241cv y 450nm. también hay que tener en cuenta que la jaguar monta otra caja de cambios, o al menos otro desarollo, en sexta tienen 65.8 pòr cada mil y nosotros 58.7 sin embargo en primera tienen un desarollo mas corto que favorece la aceleracion.
 #110081  por Almartin
 
Sabía que el motor es muy similar que en jaguar y range rover pero, ¿algo cambiará más que electronica no?
estaría interesante saber como van pasando los kilometros con el motor trucado y si le da averias, a ver si le busco en youtube y nos contesta
 #110093  por julioarranz
 
Pepe escribió:Hostias.. el reprogramado 30l./100 de pico, como chupa el bicho.

Saludos.

Pepe
:ico13: :ico13: :ico13: De pico no, es que no marca más, eso es el fono de escala, pero está gastando más de 30l/100kms.

Un saludo Julio
 #110103  por slk32amg
 
almartin escribió:Sabía que el motor es muy similar que en jaguar y range rover pero, ¿algo cambiará más que electronica no?
estaría interesante saber como van pasando los kilometros con el motor trucado y si le da averias, a ver si le busco en youtube y nos contesta
Ya te digo que la caja de cambios si, pero lo demas seguro que todo igual, ten en cuenta que hay dos turbos para aumentar presiones y no es una brutalidad lo que sube, es una potenciacion muy humilde.
 #110156  por gre2
 
Buenas a todos:

Acabo de ver el hilo, que he estado ausente una semana sin apenas entrar al foro.

Aaaaamos por partes:

Parte 1ª.- Eloy, eres un cachondo :mrgreen: (ojo la que has liado ehhhhh)

Bueno ya en serio, una vez leídos los post, mi humilde opinión, sin tener NPIdea de pares motores y esas cosas, es que no le veo tanta diferencia por lo poco que se ve en el vídeo. Paxaro decía en el post que en 2ª llegaba a 100, y no es cierto, ya que cambia a 3ª sobre los 75 km/h. Está claro que lleva activado el modo SPORT, con lo que apura las marchas hasta el límite, pero de 5ª no pasa, cosa que me daría alguna pista......, me explico, una vez probé el mío en modo sport, y lo que me llamó la atención fué que hasta que no llegó a los 200 km/h, no cambió a 6ª, cambio que en conducción normal puede oscilar entre los 130 - 160, dependiendo de lo pisado que lleves el acelerador, vamos, de lo que le vayas pidiendo al motor. Aclaro además que no lo he vuelto a hacer, y que lo hice un miércoles en una carretera sin tráfico alguno en un tramo recto y sin complicaciones de ningún tipo por el tiempo imprescindible de "probarlo", volviendo enseguida a mi conducción habitual antes de que la señora me diera un coscorrón.....(que avisada iba). :wink:

La diferencia entre 240 y 300 CV? realmente no creo que se aprecie mucho, sería cuestión de probarlo en vivo, posiblemente dé más reprisse en salida, pero la estabilidad, confort y seguridad que a mi entender, están perfectamente calibradas en nuestro 240 CV, posiblemente se viera comprometida, o cuando menos alterada, y en cuanto al sonido......, coincido con JaviV6, ya que prefiero hacerme 500 km en silencio que con el run run de fondo. (Eso está bien para un rato, pero métete un viaje de 4 horas así).

De hecho, había un hilo que ví una vez sobre una oferta de repros (cuya pista perdí hace tiempo), que ofrecían un cálculo, creo recordar, de 310 CV en nuestros coches, pero de verdad que descarté el tema porque vuelvo a decir que lo veo un coche muy equilibrado y con potencia de sobra para cualquier situación que se te presente, y aunque lleve motor para sacarle más caballos sin problemas posiblemente, prefiero lo seguro, que vaya más relajado de lo que podría desarrollar es sinónimo de más durabilidad, al menos eso creo.

Usease, que no me da ninguna envidia !!!! :ico13: :ico13: :ico13: y que estoy muy contento con el mío según está. :mrgreen:

Un abrazo fuerte a todos. birras:
 #110177  por luisgre
 
slk32amg escribió:
luisgre escribió:La verdad que no se que le habran cambiao pero yo tengo un conocido que cambio algo a un 407coupe y le dejo con 300cv +/- y con 30000km a pasao mas veces por el taller que todos los del foro juntos.
también hay que tenr en cuenta una cosa, no es lo mismo subir a 300cv un motor pequeño, que ya de por si va justo que un 3.0 con 6 cilindros ydos turbos, que esta ajustado a 240cv para no pasarse de consumos y cumplir alguna normativa anticontaminacion. Ten en cuenta que este motor lo monta la jaguar y lo mota con mas caballos, en concreto 275cv y 600nm de par , nosotros estamos con 241cv y 450nm. también hay que tener en cuenta que la jaguar monta otra caja de cambios, o al menos otro desarollo, en sexta tienen 65.8 pòr cada mil y nosotros 58.7 sin embargo en primera tienen un desarollo mas corto que favorece la aceleracion.
Si ya se que no es lo mismo pero el "conocido" este tenía nuestro motor en su 407coupe por eso me referia a el.
 #110416  por ivanhhoe
 
slk32amg escribió:
luisgre escribió:La verdad que no se que le habran cambiao pero yo tengo un conocido que cambio algo a un 407coupe y le dejo con 300cv +/- y con 30000km a pasao mas veces por el taller que todos los del foro juntos.
también hay que tenr en cuenta una cosa, no es lo mismo subir a 300cv un motor pequeño, que ya de por si va justo que un 3.0 con 6 cilindros ydos turbos, que esta ajustado a 240cv para no pasarse de consumos y cumplir alguna normativa anticontaminacion. Ten en cuenta que este motor lo monta la jaguar y lo mota con mas caballos, en concreto 275cv y 600nm de par , nosotros estamos con 241cv y 450nm. también hay que tener en cuenta que la jaguar monta otra caja de cambios, o al menos otro desarollo, en sexta tienen 65.8 pòr cada mil y nosotros 58.7 sin embargo en primera tienen un desarollo mas corto que favorece la aceleracion.
Karo, el motor probablemente se fume un purito pero cuidadín con la caja de cambios, el convertidor, las juntas homocinéticas, etc en todo eso más que los CV influye el aumento de PAR, el V6 de citröen viene muy recatado en ese aspecto, fijaos que el V6 está al nivel del 4 cilindros 2.2. La competencia germana con motores 6C sobre los 3 litros pasa los 500NM holgadamente. Luego las cosas se rompen, conozco un caso de repro de un C2 1.4HDI que pasó de 70cv a 90cv (y el par a saber) y además de gastar un chorro más, peto la caja a los 6 meses.

Otro ejemplo que olvidaba, el motor HDI160 de citröen, cuando se acopla al cambio pilotado (en la C4 Picasso es posible esta combinación) baja su par un poquito, un pelo vamos, pero lo justo para entrar en la especificación de la caja. Supongo que si el fabricante, que tiene que responder de la garantía, hace esta "chorrada" será por algo...

Y ya termino, aunque los que me conoceis ya sabeis como pienso, hay mucha gente a favor, etc...

un viejo himno de los ochenta:
"repros no, petes fuera..."

y otro slogan...
"busque compare y si de verdad quiere un buen pepino, cómprelo" y deje las tontadas para los maquineros...

:ico13: