• El volante ha comenzado a pelarse

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #110747  por pipolin

Bueno pués tengo malas noticias, acabo de llegar del concesionario y basicamente me han dicho que lo que tiene el volante es "culpa" mía.
En primer lugar tengo que decir que el trato ha sido muy bueno, en ese sentido no tengo ninguna queja. Como ya dije en su momento el día 19 de abril llevé el coche para una campaña y les comenté lo del volante, me dijeron que debía verlo el delegado de zona y que ya me avisarían; pero viendo que después de un mes no tenía noticias los he llamado y me han dicho que lo llevara para hacerle unas fotos, una vez allí se las han hecho y me ha visto el coche el jefe de taller y me ha dicho que no cree que sea ningún fallo del volante, que eso he debido ser yo al entrar o salir del coche, que el asiento está a una cuarta del volante y que el corte es muy regular. A lo que yo le he dicho que es el tercer coche que tengo, todos los he llevado igual y con ninguno de los anteriores he tenido problema. Su respuesta, que este coche es un poco especial, que el volante no es de plastico como en otros coches, que los asientos son deportivos y que el volante se mueve para regularlo (mi astra ya hacía eso, no es ninguna cosa rara) y que por ese motivo lo puedo llevar tan cerca; por eso puedo haberlo rozado. Que para él lo más fácil sería cambiarlo porque ganarían el dinero del volante y un par de horas de mano de obra, pero que cree que el delegado va a decir que no, y que además aunque lo cambiaran dentro de otros 20000km el volante nuevo estaría igual porque el fallo es mío. No obstante que cuando vaya por allí me avisaran para que lo lleve y lo vea él.
Y digo yo me gasto 23000 € +/- en un coche "bueno" se araña el volante (no sabemos si fallo mío o del volante) y me tengo que fastidiar, no se, no acabo de verlo. ¿Quien me va a decir a mí que no es un fallo del volante y se va seguir yendo y se va a acabar de fastidiar cuando ya no tenga garantía y no haya remedio?
No se si esperar que lo vea el delegado, o escribir directamente a Citroen España y exponerles el caso.
A ver si mañana cuando lo saque de la cochera le puedo hacer unas fotos y las subo para que opinéis; a lo mejor estoy haciendo una montaña de un grano de arena, porque tampoco es que sea una cosa excesiva.
Un saludo a todos y perdón por el tocho.
 #110787  por Pulso112

pipolin escribió:Bueno pués tengo malas noticias, acabo de llegar del concesionario y basicamente me han dicho que lo que tiene el volante es "culpa" mía.
En primer lugar tengo que decir que el trato ha sido muy bueno, en ese sentido no tengo ninguna queja.
Pues casi que para decirte eso se podían haber ahorrado las amabilidades y así no te remordería la conciencia al denunciarlo a Atención al Cliente.

A mí se me está desgastando la parte izquierda del asiento por el roce al entrar y salir.
¿Es por eso por lo que no se me desgasta el volante?

Amos no me jodas.

:shock:
 #110803  por Eloyf1

Esta es mi opinión de los volantes:
Soy de una calidad pésima
Vamos a ver: los Xsara exclusive, los Xantias creo que los Zx Volcane llevaban unos volantes de cuero que eran casi inacabables.
Mi C5 con 5 añitos y 35.000 estaba perfecto, lo dejé al sol estando de vacaciones en Tarragona y se quedó hecho una papilla, se derritió. Que suceda eso en un volante es claramente falta de calidad.

Vuestros volantes, (C5x7), son muy bonitos, pero la "piel" que los cubre es de "mírame y no me toques" y evidentemente no todos conducimos igual, ni sudamos igual, ni hacemos los mismos kilómetros, ni vivimos en las mismas regiones, ni, ni ,ni ...

La única solución es la pataleta, que aunque no sirva para solucionar nuestro problema particular, al menos que sirva para que el fabricante se lo piense y vuelva a utilizar calidades acordes a los productos que tiene.

No me gusta ser muy crítico, pero en el caso de los volantes...
Un saludo, Eloyf1.
 #110822  por pipolin

Pulso112 escribió:Pues casi que para decirte eso se podían haber ahorrado las amabilidades y así no te remordería la conciencia al denunciarlo a Atención al Cliente.
Pulso tienes todas la razón.
SALUDOS
 #110830  por Ahngel

pipolin escribió:
Pulso112 escribió:Pues casi que para decirte eso se podían haber ahorrado las amabilidades y así no te remordería la conciencia al denunciarlo a Atención al Cliente.
Pulso tienes todas la razón.
SALUDOS
Sin lugar a dudas reclama a Atencion al Cliente y no lo dejes pasar más días.
Saludos.
 #110848  por Carlitos

Buenas tardes a tod@s!!

A mi también se me peló el volante con 6 meses (el coche casi nuevo) y me lo cambiaron en el concesionario diciendo que lo iban a enviar a la casa para ver si entraba o no en garantía; si entraba en garantía no pasaba nada, pero si no entraba, me tocaría abonarlo. De momento, no me llamaron.

La verdad es que estoy un poco descontento con la calidad del vehículo (es un cochazo pero... en fin) he tenido varios problemas y el trato no ha sido del todo bueno: con dos meses un pajarito me dejó una gran huella y no me atendieron correctamente, es más el vendedor me dijo que lo rayara y diese parte al seguro (es mi 4º coche y con todos los de mi familia incluidos el 11 que gastamos a citröen y encima, con un coste de casi 32000€ este último), la alfombrilla a los 6 meses se empezaba a romper (no tiene refuerzo de goma) con 6 meses también se me peló el volante y no hace mucho (si tener ningún golpe) el antiniebla derecho me hizo aguas (respuesta del servicio oficial: que era por limpiarlo con el agua a presión, etc...). Vamos!!! En 13 años no he tenido ningún problema con los otros coches: ZX 1.9D, Xsara 1.9D y C5 2.0 HDi. Y ahora que decido gastarme un poco más y comprarme un cochazo, tengo lo que no he tenido nunca. En fin....

Un saludo a tod@s!!!
 #110854  por Ahngel

A ver Carlitos, de los problemas que comentas bajo mi punto de vista y que conste que solo es una opinion personal creo que solo el problema con el antiniebla y el volante pelado son problemas dereivados de algún defecto de fabricacion, lo de la alfombrilla y el regalo del pajaro (no se hasta que punto fue el destrozo si solo de heces o algo mas) aunque duela mucho no son problemas derivados de un defecto del vehiculo, por lo que es lógico que no te quisieran areglar la pintura, lo de la alfombrilla ya depende de como te cameles al comercial pero tampoco tienen porque cambiartela. Lo de la pintura es una put... de las gordas, pero a día de hoy existen muchos productos que te lo dejan nuevo y desaparece la marca sin brillo del pajarito en cuestion, en mi coche que encima es negro, no queda rastro en el capot de los regalos que me cayeron en su día y puede dar fe mucha gente que lo vio en la KDD de madrid.
Saludos.
 #111187  por Carlitos

Hola Ahngel.

Totalmente de acuerdo contigo.

Con respecto a lo de la pintura, no es normal ya que el simple excremento de un pardal, deje huella y, te aseguro que limpio el coche muy a menudo y lo cuido (sigo muchos de tus consejos y el color de mi coche es el mismo que el tuyo). El desperfecto en la pintura es que la agrieta, es decir, la corrompe y cuando vi lo que me pasó y sobretodo con dos meses, me jo... un poquito y me fuí a informar de que podía pasar aún sabiendo que me iban a madar a paseo... La primera respuesta que obtuve por parte del vendedor es que si tenía seguro a todo riesgo lo rayara y me lo pintaban con una pintura especial cerámica... ¿Crees qué es normal la respuesta?... A mi parecer no... El Jefe del concesionario y después de comentarle la ocurrencia del vendedor, se lavó las manos y me dió el teléfono del atención al cliente y que me las viera con ellos; dió a entender que si no lavaba el coche era mi problema y que era lo que tenían los pájaros... El Jefe de pintura al ver el desperfecto, me dijo, que era una pena y que ya se sabía lo que pasaba, que por algún lado economizaban y sobretodo en el tema de las pinturas, pero que me peleara con atención al cliente y que si me lo pintaban, lo iban ha hacer con pintura cerámica o algo así, que no obstante para lo que costaba el coche (casi 32000€) era una pena lo de la calidad de la pintura.

Es el 11 coche que gasto a citröen y nunca he tenido ningún problema y menos de pintura. Al llamar a atención al cliente se lavaron las manos y que era mi problema (más o menos dijeron).

Lo que no es normal, es que muchos de los excrementos de pájaros aún siendo pequeños, dejen alguna huella y, si algún día coincidimos en alguna KDD te los enseño.

Con respecto a la alfombra, no me quejo, ya que es un desgaste, pero, si podían haberla reforzado con una goma como en todos los otrros citröen que he tenido.

Un saludo.
 #111202  por Ahngel

La verdad es que algo que no me gusta nada del C5 es lo blanda que es la laca y el mal acabado que tiene, si en realidad el problema es que te agrieta la pintura esta claro que algo no esta bien, yo no entiendo de pinturas pero por un excremento de pajaro no es normal que la pintura se agriete, te puedo contar un caso que me sucedio hace 15 días, en casa el coche esta aparcado bajo un techo de metal, pero el morro se asoma bastante, pues como vivo cerca de un campo de golf y hay patos cada vez que les da por emigrar pasan por la urbanizacion y cuando salia a las 07:45 para el trabajo me veo en el capot 2 pedazo de cagadas del tamaño de 1 cd cada una, además esparcidas por la velocidad que cayeron (los jodios que punteria tienen), bueno pues no me marche sin quitarlas y aunque tube la suerte de que aun estaban un poco tiernas las retire y no quedo marca ni siquiera en la laca, con lo cual lo que me cuentas que sucede en tu coche no me parece muy normal.
Yo ya lo doy por perdido pero tengo una marca en el frontal justo donde va la moldura cromada que forma parte del chevron y que pilla un poco de la moldura y la pintura del coche, pues tiene un corte profundo producido por un insecto, ¿como es posible que eun insecto se clave en la pintura como si fuera arcilla? entiendo lo de las piedras pero ¿un insecto de no mas que una avispa? porque retire los restos del bichito y debjao me encontré el corte, pues eso que la laca del coche es de 0 patatero.
Saludos.
 #112174  por pipolin

Buenos días a todos, por fin me han llamado para que vea el volante el Delegado, me llamaron el lunes para decirme que hoy tenía que dejarles el coche. Cuando tenga novedades os lo hago saber.
SALUDOS
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 32