Hola a todos. Hace bastante tiempo que tengo un sonido metalico, ya esta comprobado que procede del interior del catalizador que por lo visto esta roto o deteriorado. Se oye sobre todo a unas 1500 rpm y a unas 2200 rpm aproximadamente, sobre todo al acelerar y "pasar" por esos regimenes. En el resto de regimenes es menos audible (o nada). En carretera y autopista pasa practicamente desapercibido, pero en ciudad o al maniobrar (para aparcar, por ejemplo) da un poco el cante a menos que lo tape otros ruidos "ambientales". Llega a darme "vergüenza" este sonido, parece un trasto escacharrado aunque lo cierto es que va bien y lo he ido dejando tal como esta (cambiar el catalizador es caro)...
Empiezo a cansarme de ese ruido aparte de que creo que suena un poco mas y estoy pensando en cambiar el catalizador (hay que cambiar toda la linea del escape, en ella va incluido el catalizador, no va "separable" en este modelo). El coste seria de unos 500 € (minimo) en talleres FeuVert, Midas o similares. En el S.O. aun no he pedido presupuesto, supongo que sera mas caro pero me quedaria mas tranquilo llevándolo ahí y me da mas confianza la pieza original, eso si.
Tengo que pasar la ITV a mitad de Julio, había pensado esperar a llevarlo tal como esta a ver si lo pasa así (ya es casi solo por curiosidad) pero ya os digo, a lo mejor lo cambio ahora independientemente de que sea o no necesario para que pase la ITV.
La duda es: ¿Hay alguna solucion "barata" y sencilla para eliminar ese ruido (sin cambiar el catalizador)?
Hay quien "vacia" el catalizador pero eso me parece muy mala solucion en todos los sentidos y además no pasaria el control de emisiones en la ITV.
De verdad, agradecería mucho cualquier comentario o sugerencia. Saludos.
P.D. Es un C5 I de 2003, 2.0 gasolina con 145.000 Km.
Empiezo a cansarme de ese ruido aparte de que creo que suena un poco mas y estoy pensando en cambiar el catalizador (hay que cambiar toda la linea del escape, en ella va incluido el catalizador, no va "separable" en este modelo). El coste seria de unos 500 € (minimo) en talleres FeuVert, Midas o similares. En el S.O. aun no he pedido presupuesto, supongo que sera mas caro pero me quedaria mas tranquilo llevándolo ahí y me da mas confianza la pieza original, eso si.
Tengo que pasar la ITV a mitad de Julio, había pensado esperar a llevarlo tal como esta a ver si lo pasa así (ya es casi solo por curiosidad) pero ya os digo, a lo mejor lo cambio ahora independientemente de que sea o no necesario para que pase la ITV.
La duda es: ¿Hay alguna solucion "barata" y sencilla para eliminar ese ruido (sin cambiar el catalizador)?
Hay quien "vacia" el catalizador pero eso me parece muy mala solucion en todos los sentidos y además no pasaria el control de emisiones en la ITV.
De verdad, agradecería mucho cualquier comentario o sugerencia. Saludos.
P.D. Es un C5 I de 2003, 2.0 gasolina con 145.000 Km.