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  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #111055  por javi100
 
Hola a todos. Hace bastante tiempo que tengo un sonido metalico, ya esta comprobado que procede del interior del catalizador que por lo visto esta roto o deteriorado. Se oye sobre todo a unas 1500 rpm y a unas 2200 rpm aproximadamente, sobre todo al acelerar y "pasar" por esos regimenes. En el resto de regimenes es menos audible (o nada). En carretera y autopista pasa practicamente desapercibido, pero en ciudad o al maniobrar (para aparcar, por ejemplo) da un poco el cante a menos que lo tape otros ruidos "ambientales". Llega a darme "vergüenza" este sonido, parece un trasto escacharrado aunque lo cierto es que va bien y lo he ido dejando tal como esta (cambiar el catalizador es caro)...

Empiezo a cansarme de ese ruido aparte de que creo que suena un poco mas y estoy pensando en cambiar el catalizador (hay que cambiar toda la linea del escape, en ella va incluido el catalizador, no va "separable" en este modelo). El coste seria de unos 500 € (minimo) en talleres FeuVert, Midas o similares. En el S.O. aun no he pedido presupuesto, supongo que sera mas caro pero me quedaria mas tranquilo llevándolo ahí y me da mas confianza la pieza original, eso si.

Tengo que pasar la ITV a mitad de Julio, había pensado esperar a llevarlo tal como esta a ver si lo pasa así (ya es casi solo por curiosidad) pero ya os digo, a lo mejor lo cambio ahora independientemente de que sea o no necesario para que pase la ITV.

La duda es: ¿Hay alguna solucion "barata" y sencilla para eliminar ese ruido (sin cambiar el catalizador)?

Hay quien "vacia" el catalizador pero eso me parece muy mala solucion en todos los sentidos y además no pasaria el control de emisiones en la ITV.

De verdad, agradecería mucho cualquier comentario o sugerencia. Saludos.

P.D. Es un C5 I de 2003, 2.0 gasolina con 145.000 Km.
 #111058  por enrie
 
Hola javi100 , en el primer coche que tuve, el escape en la zona del silencioso se hizo un boquete y sonaba a formula1,
en todos los sitios que fui me decían que tenía que cambiar todo el tubo además del silencioso ,por aquella época y por esta también era mi ruina y un amiguete me dijo que lo llevara a una casa de tubos de escape , como lo tenía todo perdido busque una y sorpresa me hicieron un apaño que me duro hasta que vendí el coche 5 años después , con esto te digo que no te limites a los aurgui y demás talleres rápidos hay talleres especializados en tubos de escape que te pueden salir baratos , de esto hace unos pocos años (bastantes) y no se donde habrá una casa de reparación pero seguro que en Internet lo saben
Si suena mucho lo mas seguro que te lo tiren en la ITV y aparte de tener que cambiarlo por narices lo tienes que hacer en x días (no se cuantos) y además tienes que volver , yo te recomiendo que si puedes lo repares antes de la ITV.
Espero que lo soluciones por lo barato. Recuerdos Enrie (enrique)
 #111138  por kukimaky
 
Hola javi100 a mi cuñado le pasaba lo mismo y tenía un C8, entonces lo llevamos a los talleres Duramás
( http://www.duramas.com/ ) y se lo arreglaron por menos de 200€. Es más mi coche no lo lleva ( Fap ), ya que me aconsejó un mecánicode la citroen, porque me decía que eso sólo dá calentamientos de cabeza.
Espero te haya ayudado compañero.
 #111181  por javi100
 
Gracias a los dos por las respuestas.

Estoy tanteando un poco mas el tema, pero en cualquier caso creo que la unica manera de eliminar ese ruido me temo que va a ser sustituyendo el catalizador, el sablazo esta asegurado. Ahora ya es buscar la opcion mas interesante.

De momento lo llevare a un taller especializado en escapes para que lo miren, a ver que me dicen...
 #111304  por gringof
 
En el xantia que tuve anteriormente la cerámica interna del catalizador se me fue en dos ocasiones, y era muy fácil de detectar, en parado un golpe y era la sensac ión como el que mete un ladrillo dentro del escape. El segundo lo vacié, ., hasta que se cambió. El coche se notaba más desahogado.
Un saludo.
 #111602  por romario
 
Hola, seguiré este post con mucho interes. El mío también es un C5-I 2.0 gasolina y le pasa exactamente lo mismo.Suerte y por favor, no dejes de informar de la solución final. Saludos.
 #111727  por javi100
 
Hola romario, veo que mi C5 no es el único del mundo con ese ruidito...

La unica novedad es que no hace falta cambiar toda la linea del escape (no es del todo correcto lo que he dicho en el primer mensaje), se puede cambiar "solo" el catalizador pero, eso si, tienen que cortar por detrás y por delante del mismo y luego poner el nuevo catalizador debidamente "unido" a la linea de escape, no se si soldando o con abrazaderas. Originalmente toda la linea del escape es "de una pieza".

Por ahora creo que lo mas interesante (sin buscar mucho) es un catalizador de la marca AS, es especialista en fabricacion de catalizadores. En buenas tiendas de repuestos su precio es de unos 460 € (el del C5 I 2.0 gasolina) o algo menos , la colocacion seria aparte en un taller, claro.

¿Cuantos km tiene tu coche? ¿Cuantos Km llevas con el catalizador así? ¿Has hecho o mirado algo para solucionarlo?

Por favor, dime algo que a mi también me interesan tus comentarios!!
birras:
 #112693  por javi100
 
romario escribió:Hola, seguiré este post con mucho interes. El mío también es un C5-I 2.0 gasolina y le pasa exactamente lo mismo.Suerte y por favor, no dejes de informar de la solución final. Saludos.
romario, esta es la solucion final para eliminar ese ruido (y otros): :mrgreen:

http://www.nopuedocreer.com/quelohayani ... n-cochazo/

Solo cuesta 12 € , tienes mas información en temas "off topic" del foro, en un tema de un compañero. Buscalo, que no puedo pegar el enlace. Esta claro que es la solucion mas barata... :ico13:
 #112694  por Swhannibal
 
 #116261  por javi100
 
Recupero este tema para deciros que sigo sin hacer nada con el catalizador y que ha pasado la ITV sin ningun problema, no han dicho ni pio. Es mas, en la hoja no le han puesto ninguna deficiencia de ningun tipo, ni siquiera leve. yeah::
A efectos de ITV tengo el coche en un estado "perfecto". :ico16:

Saludos.