• Duda con pequeño ruido a ralenti

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #105538  por tio_sephi

Hola a todos, desde hace una semana tengo un C5 con motor gasolina 2.0 143cv. Es de ocasion, tiene 40000km y no llega a dos años todavia, el caso es que al aparcarlo en el garaje el otro día me fije en un pequeño ruido que hace el coche a ralenti. Es mas un grillo, como el tipico que hace cuando tiene la correa auxiliar desgastada o destensada pero muchisimo mas debil, de hecho suena por el lado de las correas.
El ruido lo hace independientemente de la carga que le pidas al alternador (poner consumidores, girar dirección a tope...), es intermitente y si aceleras deja de oirse (aunque realmente es tan debil que si sigue haciendolo, el sonido del motor lo tapa por completo).
Al estar en garantía no he querido tocarlo yo, lo he llevado el SO y me han dicho que en principio no es nada grave y que puede ser hasta normal. Lo de grave se que no lo es, pero normal...
¿alguna idea de que puede ser? ¿Lo llevo a otro SO a ver que me dicen?
Gracias y un saludo
 #107038  por infamous

tio_sephi escribió:Hola a todos, desde hace una semana tengo un C5 con motor gasolina 2.0 143cv. Es de ocasion, tiene 40000km y no llega a dos años todavia, el caso es que al aparcarlo en el garaje el otro día me fije en un pequeño ruido que hace el coche a ralenti. Es mas un grillo, como el tipico que hace cuando tiene la correa auxiliar desgastada o destensada pero muchisimo mas debil, de hecho suena por el lado de las correas.
El ruido lo hace independientemente de la carga que le pidas al alternador (poner consumidores, girar dirección a tope...), es intermitente y si aceleras deja de oirse (aunque realmente es tan debil que si sigue haciendolo, el sonido del motor lo tapa por completo).
Al estar en garantía no he querido tocarlo yo, lo he llevado el SO y me han dicho que en principio no es nada grave y que puede ser hasta normal. Lo de grave se que no lo es, pero normal...
¿alguna idea de que puede ser? ¿Lo llevo a otro SO a ver que me dicen?
Gracias y un saludo
Hola tio_sephi, aunque mi coche es diferente en tipo de motor al tuyo, si que me paso algo parecido y en principio yo pensé que era lo mismo, temas de correas. Como tengo el coche en garantía lo lleve al SO y me dijeron que es un rodillo de la polea que se queda sin grasa, lo cambiaron y se termino el ruido.
Espero haberte ayudado.
salu2 birras:
 #110737  por ferrop1

Lo que te dice infamous puede ser perfectamente posible sobretodo si, al ser de ocasión, somos mal pensados y creemos que para darle mejor cara han "lavado" el motor y puedan haber limpiedo el engrase de alguna parte, ya que secarse por si sola es ya más difícil.
Pudiera ser también una correa que aunque no esté gastada pueda rozar contra alguna de las poleas, por ejemplo en los flancos, produciendo ese pequeño chirrido.
Como ejemplo sobre ruidos en correas te puedo contar que al clio de mi mujer le cambiaron la correa del aternador hace más de 10 años y desde el primer día hace un ruido muuuy feo (cataclan cataclan cataclan) como si vibrara en exceso... se llevo al taller 3 veces (revisar el montaje de las poleas y el tensor, tensar la correa, cambiarla por otra..... pero nada, desde ese día se ha quedado con ese ruido, bastante fuerte por cierto, que solo lo hace a ralentí... y no ha causado absiolutamente ninguna avería ni fallo.
Si dices que el ruido es muy suave , casi casi imagino que solo lo notas tu a primer oido... no te preocupes demasiado, no vaya a ser que de tanto ir al SO empiecen a tocrlo todo por aquello de justificar que hacen algo y acaben por hacerte aparecer más ruidos.

Saludos
 #111598  por tio_sephi

Es de correa casi al 100%
Lo estuve mirando otra vez en el curro y esta un pelin cuarteada (curioso para tener 2 años).
Al final se la comprare yo y se la cambiare a ver si se le quita. Ya os contare.