• Mi coche parece que ha envejecido 10 años en 6 meses

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #112060  por romario
 
Gracias ALR_Fuyu, mi problema es que me lo tendría que hacer alguién, yo no me atrevo, y entre la hora del taller y las cervezas que se tome el qué me ayude (y en quién pienso en una hora se toma unas cuantas).... ¿En este taller tienen también mecánicos por hora?, me refiero si se pueda pactar en la hora de taller que también te ayude un mecánico. Saludos
 #112108  por fotosaez
 
romario escribió:Gracias ALR_Fuyu, mi problema es que me lo tendría que hacer alguién, yo no me atrevo, y entre la hora del taller y las cervezas que se tome el qué me ayude (y en quién pienso en una hora se toma unas cuantas).... ¿En este taller tienen también mecánicos por hora?, me refiero si se pueda pactar en la hora de taller que también te ayude un mecánico. Saludos
Al principio da un poco de canguelo pero según vas haciendo casillas te picas y luego es un no parar, animate y embadurnate de grasa, ojo el tema de la anticontaminacion te puede venir por mil historias, es preferible hacer una diagnosis por si canta algo e ir a tiro hecho (la diagnosis no es sinonimo de deteccion de averias) De todas formas y por si te animas:
-El ruido que comentas ¿Es como de chapitas o ceramica menuda vibrando?
-¿El ralenti es estable?
-¿Notas perdida de potencia de forma brusca en momentos puntuales?
-¿En ocasiones cuando circulas por autovia parece que corta la inyeccion y da tirones?
-¿Va fino el motor en bajas?
-¿Notas olor a gasolina en el escape?
 #112181  por romario
 
Gracias, Fotosaez te contesto:

El ruido que comentas ¿Es como de chapitas o ceramica menuda vibrando?.
Efectivamente, es como si algo andara suelto por hay, es un sonido como a lata metálica y sobre todo cuando le das un golpe de gas.
¿El ralenti es estable?.
Si, el relenti se mantiene estable.
¿Notas perdida de potencia de forma brusca en momentos puntuales?
Si mantienes el coche en 2000vueltas el coche da tirones, en el resto de revoluciones funciona bien.
¿En ocasiones cuando circulas por autovia parece que corta la inyeccion y da tirones?
Esto me lo ha echo un par de veces, coincidiendo con la aparición del mensaje a 100km he notado una leve perdida de potencia como un amago de pararse.
¿Va fino el motor en bajas?
Yo creo que sí, quitando el tema que te comento de las 2000vueltas.
¿Notas olor a gasolina en el escape?
No, a gasolina no, pero si he notado varias veces un olor a quemado, pero no de gasolina, más parecido al olor del motor pero a lo bestia.

Muchas gracias.
 #112347  por fotosaez
 
Por lo que cuentas, es el principio del fin de algún inyector, suelen empezar así y acabas a tres cilindros. Otra posibilidad es que falle alguna bujia o la bobina de encencido, el combustible no se quema y si pasa al catalizador, se inflama y.............pummmmm, la ceramica a la mierda. Me inclino mas por la primera, que te hagan diagnosis por si canta, casi seguro que si, y que te verifiquen con un test de inyectores. De todas formas hecha un ojo a las bujias, (no tiene misterio y es baratito) por si alguna tiene mala pinta, (pon "estado bujias" en google y en imagenes encuentras bastantes referencias) y las cambias que cuestan cuatro duros y mal no le va ha hacer, al contrario. Pero repito, inyector al 99,99%.

Otra cosita, comentabas que podias tener algún problema en el catalizador, puedes comprobarlo midiendo la temperatura a la entrada y salida de este, si la de entrada es mayor que la de salida ,mosqueate, y si es igual en los dos tramos........plofff. Esto lo puedes hacer con un termometro de infrarrojos (este por comodidad pero te vale cualquiera que te mida hasta los 500º mas menos) y cuando el catalizador pase de 200º que es cuando empieza a trabajar.
Suerte y que no sea nada salud: