• Mantenimiento Citroën C5 II 1.6 HDi 16V 110CV

  • Motorización 1.6 HDi 110cv y 115cv (Citroën C5 2004 - 2015).

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Motorización 1.6 HDi 110cv y 115cv (Citroën C5 2004 - 2015).
 #49387  por Sabu
 
MANTENIMIENTO ESPECÍFICO PARA Citroën C5 1.6 HDi 16V 110CV RESTYLING 2004 - 2008

Imagen
 #49390  por Sabu
 
Mantenimientos a Realizar a:

- Mantenimientos cada 20.000 Km o al año.
- Tipo de Aceite:
............- Total Quartz 9000 5W 40 (Es posible usar 7000 si se adapta a la normativa. No obstante, se recomienda el 9000)
............- Total Quartz INEO ECS si es FAP


Links de mantenimientos CITROEN C5 II 1.6 HDi:

- Cambio Filtro de Aire En 1.6 HDi

- Cambio Filtro de Aceite y Cambio de Aceite en 1.6 HDi

- Purga filtro de gasoil en 1.6 HDi

- Filtro de Polen en 1.6 HDi.

- Cambio Pastillas de Freno Delanteras en 1.6 HDi.

- Sustituir luces H7 en C5 II.

- Cambio Pastillas de Freno Delanteras.
 #87898  por Hidrorreumatico
 
¿¿¿Y el anticongelante no hay que cambiarlo nunca??? Es que no lo veo por ningún lado.
 #88768  por Sabu
 
Según cual.

Abre hilo con el tema y lo exponemos allí ;)
 #102988  por josehuescamonzón
 
Hola, perdonar porque es la primera vez que entro en un foro, y todavía no me aclaro mucho. He puesto en el apartado de mecánica como he hecho el cambio de filtro de aire, y del gasoil en este motor. Si os parece interesante ponerlo en la lista de mantenimientos, o cambiarlos a esta sección. Os adjunto los links.

http://www.Hydractives.com/viewtopic.php?f=66&t=8034

http://www.Hydractives.com/viewtopic.php?f=66&t=8035

Un saludo. birras:
 #112756  por hero
 
Hola,
acabo de leer que el mantenimiento de C5 I 1.6 HDi (2004 al 2006) es cada año o 20.000 kilometros... Bien, es que yo no hago tanto con mi coche, sino 10.000 cada año... Entonces, si he canbiaod el aciete semi sientético y los filtros en 2010, con está regla, ¿no me hace falta cambiarlo hasta 2013? noentender:

Gracias
 #112757  por Hidrorreumatico
 
hero escribió:Hola,
acabo de leer que el mantenimiento de C5 I 1.6 HDi (2004 al 2006) es cada año o 20.000 kilometros... Bien, es que yo no hago tanto con mi coche, sino 10.000 cada año... Entonces, si he canbiaod el aciete semi sientético y los filtros en 2010, con está regla, ¿no me hace falta cambiarlo hasta 2013? noentender:

Gracias
Haciendo 10.000 anuales tendrías que hacer según manual el cambio de aceite cada 2 años.

Pero viendo que usas semisintético (supongo que el Total 7000 10w40) y los pocos km que haces, acortaría un poco ese intervalo y me pondría en los intervalos de "uso intensivo" osea, cada 15.000km o en tu caso cada año y medio.
 #112851  por hero
 
Muchas gracias por ayudarme... Es lo que instintivamente me suponía... Aprovecho la oportunida, abusando de tu paciencia, te formulo otra pregunta...

Desde que he comprado el coche, hace más de 6 años, no he cambiado las ruedas porque aún mantienen los dibujos... La semana pasada se pinchó la rueda tracera por primera vez... Cuando la cambiaba he visto donde se sujeta la llanta estaba muy occidada... Esto, junto a chirridos que hacen al frenar (sobre todo si llueve), me tiene preocupado... Además, llevaba unas semanas sin usar mi coche por enfermedad y cuando quise arrancar al coche hizo un ruido como si estubiera puesta el freno manual (no era así)... No sé cómo explicarlo... Era como algo impedía que se arrancara el coche y cuando lo hizo sonó algo en las ruedas...
 #112860  por Hidrorreumatico
 
hero escribió:Muchas gracias por ayudarme... Es lo que instintivamente me suponía... Aprovecho la oportunida, abusando de tu paciencia, te formulo otra pregunta...

Desde que he comprado el coche, hace más de 6 años, no he cambiado las ruedas porque aún mantienen los dibujos... La semana pasada se pinchó la rueda tracera por primera vez... Cuando la cambiaba he visto donde se sujeta la llanta estaba muy occidada... Esto, junto a chirridos que hacen al frenar (sobre todo si llueve), me tiene preocupado... Además, llevaba unas semanas sin usar mi coche por enfermedad y cuando quise arrancar al coche hizo un ruido como si estubiera puesta el freno manual (no era así)... No sé cómo explicarlo... Era como algo impedía que se arrancara el coche y cuando lo hizo sonó algo en las ruedas...
Nada, ni te preocupes. Es un mal común del C5. No le pasa nada. Los chirridos al frenar los tenemos todos. La calidad de las pastillas empleadas por Citroën no es muy allá que digamos.

Cuando te toque cambiar pastillas.. NO pongas las de la casa.

Respecto a lo del freno de mano alguna vez me ha pasado. Es porque se te han "pegado" las pastillas a los discos y al arrancar el coche "clack" se despegan.

Sobretodo me ha pasado cuando he guardado el coche en el garaje con tiempo húmedo, bien después de limpiarlo, bien tras un día de lluvía. Las pastillas están muy cerca de los discos aunque estén sin accionar y el agua que queda entre ellas cuando se seca se "pegan".
 #112936  por hero
 
Muchas gracias por tu respuesta... Ya me he quedado más tranquilo... hasta siempre... salud: