MANTENIMIENTO ESPECÍFICO PARA Citroën C5 1.6 HDi 16V 110CV RESTYLING 2004 - 2008

Comunidad oficial del Club Automovilístico "Club C5 España - Hydractives"
hero escribió:Hola,Haciendo 10.000 anuales tendrías que hacer según manual el cambio de aceite cada 2 años.
acabo de leer que el mantenimiento de C5 I 1.6 HDi (2004 al 2006) es cada año o 20.000 kilometros... Bien, es que yo no hago tanto con mi coche, sino 10.000 cada año... Entonces, si he canbiaod el aciete semi sientético y los filtros en 2010, con está regla, ¿no me hace falta cambiarlo hasta 2013?![]()
Gracias
hero escribió:Muchas gracias por ayudarme... Es lo que instintivamente me suponía... Aprovecho la oportunida, abusando de tu paciencia, te formulo otra pregunta...Nada, ni te preocupes. Es un mal común del C5. No le pasa nada. Los chirridos al frenar los tenemos todos. La calidad de las pastillas empleadas por Citroën no es muy allá que digamos.
Desde que he comprado el coche, hace más de 6 años, no he cambiado las ruedas porque aún mantienen los dibujos... La semana pasada se pinchó la rueda tracera por primera vez... Cuando la cambiaba he visto donde se sujeta la llanta estaba muy occidada... Esto, junto a chirridos que hacen al frenar (sobre todo si llueve), me tiene preocupado... Además, llevaba unas semanas sin usar mi coche por enfermedad y cuando quise arrancar al coche hizo un ruido como si estubiera puesta el freno manual (no era así)... No sé cómo explicarlo... Era como algo impedía que se arrancara el coche y cuando lo hizo sonó algo en las ruedas...