• Modelos con o sin FAP

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #113424  por Ahngel

JoseSPORT escribió:Mmmmm, osea que si no lleva esa junta, no lleva FAP sino un filtro de carbon activo o algo así ¿no?
¿Y que ventajas tiene esto? quiza se dieron cuenta que la cagaron con el fap y han cambiado de sistema o es simplemente una evolucion o para reducir gastos... yo desde luego lo veo mas practico, unque a la larga no se si sera igual de caro, ya que hay que sustituirlo en cada revision, mientras que con el FAP hasta los 120.000km te olvidas.
Ilustrarme si estoy equivocado.
salud: salud:
Creo que es mas o menos así, sobre unos 20.000km hay que sustituir el filtro absorvedor, que es donde se deposita el hollin, bueno, depende del sistema durará mas kilometros o menos, pero según he leído no deja de ser un filtro mas que se satura y hay que cambiar mas a menudo que el fap.
Saludos.
 #113426  por JoseSPORT

Entonces dependera del precio de dicho filtro, el que salga mas rentable o no. Kini, tu sabes algo de esto o si se puede sustituir este filtro por el Fap. Porque lo mismo hay algún interesado, puede ser otra opcion ya que supongo que este filtro no precisa de Eloys.
salud: salud: salud:
 #113432  por Kini

No os hagáis pajas mentales chicos. He estado mirando las láminas más a fondo y la que más claro me aparece es la del 2.0 HDi de 138 que no lleva FAP. Lleva:

- Un precatalizador
- Un catalizador

El turbo sale directo al precatalizador.
 #113436  por Almartin

La verdad es que hoy en día todos los coches llevan dpf's o fap's, es bastante raro que ahora citroen se ponga a sustituirlos por otros sistemas... aunque por otra parte se corresponderia con su politica de "innovación".
¿Será que el compañero no ha mirado bien el escape y en realidad si que tiene FAP?
 #113439  por Kini

Si, si, el compañero lleva FAP. Se ve en las fotos.
 #113441  por Almartin

Kini escribió:Si, si, el compañero lleva FAP. Se ve en las fotos.
Kini!!! que las fotos las subí yo para que supieramos a que nos referiamos :ico13: :ico13: :ico13:
Saludos!!!
 #113443  por Kini

Juaz !! xDD si es que me distraigo con el trabajo... o deberia ser al reves? xD
 #113445  por JoseSPORT

Kini escribió:Juaz !! xDD si es que me distraigo con el trabajo... o deberia ser al reves? xD
Dejate de rollos y estate a lo que estas :ico13: :ico13: :ico13:
salud: Saludos salud:
 #113501  por francisco-lg

Hola buenas de nuevo. He echado unas fotos al dichoso tubo de escape. No es como las de Almartín, no sé subirlas explicarme los pasos,torpe que soy,un saludo
 #113531  por Ahngel

francisco-lg escribió:Hola buenas de nuevo. He echado unas fotos al dichoso tubo de escape. No es como las de Almartín, no sé subirlas explicarme los pasos,torpe que soy,un saludo
Hola, en este video creado por Kini se explica como subir fotos al foro:

Saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7