Ahngel escribió:Por si no lo has leído en esta web hay una prueba con este motor:Hola Ahngel, antes de nada decirte que te he leído muchas veces en el foro, eres muy participativo, y me alegra que me hayas respondido, al igual que todos los demás compañeros.
http://www.elmotor.net/prueba.asp?id=212
Eso si, por lo que leo en tus comentarios no esperes que el C5 te de la sensacion de salir en parado como un misil, porque sale pero bastante mas progresivo, también necesitas pisar mas a fondo el acelerador (pero es que son 1600kg de peso) también en el C5 no da sensacion de velocidad, ten en cuenta que esta tan bien insonorizado respecto al exterior que si no te fijas en el cuentakilometros parece que vas a 80km cuando en realidad superas los 120km, no se puede comparar con el C4 porque son coches totalmente opuestos, el C4 tiene mas nervio pero claro, porque pesa cerca de 500kg menos, la suspensión esta tarada de otra manera y el comportamiento del C4 es mucho mas deportivo, el C5 es un coche para devorar kilometros y quedarte como una rosa (con cualquiera de las 2 suspensiones), es un concepto totalmente opuesto al C4, es un coche para viajar y hacer largas distancias, si lo que buscas es deportividad, salida desde 0 explosiva no lo vas a encontrar en el C5, para eso esta BMW, aún así si puedes prueba el coche y sabras por ti mismo que reacciones tiene, pero olvidate de que vaya a reaccionar parecido al C4, son conceptos diferentes.
Saludos.
Repecto a lo que comentas creo que tienes razón, aunque yo no busco deportividad ni una salida explosiva desde cero, eso no me sirve para nada, lo que busco es respuesta en situaciones que se puedan presentar difíciles, cosa que como bien dices sí encuentro en mi C4 (tiene más nervio, pero claro también 500 kg menos) con el que voy mucho más seguro porque sé que me responde al instante cuando le piso, no como con el laguna que para hacer un adelantamiento o una incorporación a la autovía lo tienes que tener muy claro, porque no responde al instante.
Creo que como bien dices es un coche al que creo que no le falta potencia (160 cv) y es ideal para hacer viajes, pero lo que dudo, al menos el 140 me hizo dudar (sólo una prueba de 1/4 h.), es que tenga empuje suficiente como para hacer un adelantamiento con todas las garantias.
Por cierto el prejuicio que antes tenía con citroen lo trasladé a BMW, es una marca, que aunque tenga coches magníficos y corran mucho..., es de esas marcas que no me gustan para nada, sin saber por qué, pero no me gusta nada, supongo que todos nosotros tenemos alguna marca con la que nos pase eso.
Estoy de acuerdo son conceptos diferentes, nada más la suspensión (que para mi gusto en el C4 es muy buena) pero comparada con la metálica del C5 es que es otra cosa, es como cuando comes jamón, hombre el de recebo está muy bueno, pero con el de bellota tienes que tocar el violin antes de comértelo.
Por cierto he visto el artículo que has puesto en el link y me ha gustado mucho, no lo había visto y mira que he buscado.
Muchas gracias por la respuesta