• C5 160 cv aún no me queda claro

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #114200  por ramarlero
 
Ahngel escribió:Por si no lo has leído en esta web hay una prueba con este motor:
http://www.elmotor.net/prueba.asp?id=212

Eso si, por lo que leo en tus comentarios no esperes que el C5 te de la sensacion de salir en parado como un misil, porque sale pero bastante mas progresivo, también necesitas pisar mas a fondo el acelerador (pero es que son 1600kg de peso) también en el C5 no da sensacion de velocidad, ten en cuenta que esta tan bien insonorizado respecto al exterior que si no te fijas en el cuentakilometros parece que vas a 80km cuando en realidad superas los 120km, no se puede comparar con el C4 porque son coches totalmente opuestos, el C4 tiene mas nervio pero claro, porque pesa cerca de 500kg menos, la suspensión esta tarada de otra manera y el comportamiento del C4 es mucho mas deportivo, el C5 es un coche para devorar kilometros y quedarte como una rosa (con cualquiera de las 2 suspensiones), es un concepto totalmente opuesto al C4, es un coche para viajar y hacer largas distancias, si lo que buscas es deportividad, salida desde 0 explosiva no lo vas a encontrar en el C5, para eso esta BMW, aún así si puedes prueba el coche y sabras por ti mismo que reacciones tiene, pero olvidate de que vaya a reaccionar parecido al C4, son conceptos diferentes.
Saludos.
Hola Ahngel, antes de nada decirte que te he leído muchas veces en el foro, eres muy participativo, y me alegra que me hayas respondido, al igual que todos los demás compañeros.

Repecto a lo que comentas creo que tienes razón, aunque yo no busco deportividad ni una salida explosiva desde cero, eso no me sirve para nada, lo que busco es respuesta en situaciones que se puedan presentar difíciles, cosa que como bien dices sí encuentro en mi C4 (tiene más nervio, pero claro también 500 kg menos) con el que voy mucho más seguro porque sé que me responde al instante cuando le piso, no como con el laguna que para hacer un adelantamiento o una incorporación a la autovía lo tienes que tener muy claro, porque no responde al instante.

Creo que como bien dices es un coche al que creo que no le falta potencia (160 cv) y es ideal para hacer viajes, pero lo que dudo, al menos el 140 me hizo dudar (sólo una prueba de 1/4 h.), es que tenga empuje suficiente como para hacer un adelantamiento con todas las garantias.

Por cierto el prejuicio que antes tenía con citroen lo trasladé a BMW, es una marca, que aunque tenga coches magníficos y corran mucho..., es de esas marcas que no me gustan para nada, sin saber por qué, pero no me gusta nada, supongo que todos nosotros tenemos alguna marca con la que nos pase eso.

Estoy de acuerdo son conceptos diferentes, nada más la suspensión (que para mi gusto en el C4 es muy buena) pero comparada con la metálica del C5 es que es otra cosa, es como cuando comes jamón, hombre el de recebo está muy bueno, pero con el de bellota tienes que tocar el violin antes de comértelo.

Por cierto he visto el artículo que has puesto en el link y me ha gustado mucho, no lo había visto y mira que he buscado.

Muchas gracias por la respuesta
 #114203  por aloo
 
Te voy a comentar otra cosa, aunque aqui en el foro no se si estarán deacuerdo.
Yo fui "citroenista", te hablo de los tiempos bx, xantia y xm, y uno de los mayores problemas, o de las grandes virtudes de la suspensión hidroneumatica, es que nunca te trasmitia la velocidad real del coche, es decir, podias ir a 180km/h, tapar el marcador, y dar la sensación de 120 o menos.
Que ocurre, que las prestaciones del coche están, pero no tienes sensaciones de velocidad, aceleración, etc..., es como que todo ocurre con calma, aunque el coche si acelera de verdad.
Hablo de hace muchos años, del C5 no puedo hablar, porque mi toma de contacto ha sido muy, muy breve.

Saludos.

P.d. Yo como comentar arriba, miraria un demo de 200cv, ya los he visto a 28.000€, lo único el desplazamiento.
 #114204  por javi83
 
Hola Ramarlero, yo como verás en mi perfil, tengo un tourer 140 cv, y comparado con el c4 HDi 110 de un amiguete mío, te puedo asegurar que no hay color. Solemos salir los fines de semana juntos, y si bien es verdad que no nos da por salir de los semáforos "picados", en cuanto los coches van lanzados (+ de 80 kph), tanto en adelantamientos como en subidas pronunciadas, no es capaz de seguir mi estela. Probablemente en un 0-80 sea algo más rápido, pero a partir de ahí el C5 se impone con claridad. Eso sí, como han comentado anteriormente, no esperes sensaciones fuertes, no da sensación ni de empuje ni de velocidad, pero si te fijas en el velocímetro...en cuanto te descuidas estás en zona de menos 6 ptos en autovía.. ;)

Yo también dudé entre 140 o160 cv, la opción era 140 con pack myway o 160 sin él, y viendo cómo está el tema de la velocidad creo que acerté. Aún así, mi consejo, es que cuanta más potencia lleves mejor, pero claro, el tope lo suele poner la cartera oops;:

Saludos
 #114207  por ramarlero
 
aloo escribió:Te voy a comentar otra cosa, aunque aquí en el foro no se si estarán deacuerdo.
Yo fui "citroenista", te hablo de los tiempos bx, xantia y xm, y uno de los mayores problemas, o de las grandes virtudes de la suspensión hidroneumatica, es que nunca te trasmitia la velocidad real del coche, es decir, podias ir a 180km/h, tapar el marcador, y dar la sensación de 120 o menos.
Que ocurre, que las prestaciones del coche están, pero no tienes sensaciones de velocidad, aceleración, etc..., es como que todo ocurre con calma, aunque el coche si acelera de verdad.
Hablo de hace muchos años, del C5 no puedo hablar, porque mi toma de contacto ha sido muy, muy breve.

Saludos.

P.d. Yo como comentar arriba, miraria un demo de 200cv, ya los he visto a 28.000€, lo único el desplazamiento.
Aloo, gracias por tus impresiones, por lo que veo sí que tienes experiencia con la hidroneumática, yo probé el 2.2 173 y me dió esa sensación de como ir en una alfombra voladora, muy cómoda y todo muy calmado, sin tener sensaciones de velocidad aunque puedas ir rápido.

Respecto a lo del 200, no me pongas los dientes largos que luego me duelen, 28.000 se escapa del tope que me he propuesto, es que si me pongo con los "pos ya que estamos" al final se le va a uno la olla, y no puede ser, aunque si me plantearía un 200 con un par de años por unos 24.000 (mi tope), pero claro tendría que esperar otros dos años, y llevo esperando desde el 2008 en que salió este coche.

Un saludo
 #114208  por Zaknafein77
 
javi83 escribió:Hola Ramarlero, yo como verás en mi perfil, tengo un tourer 140 cv, y comparado con el c4 HDi 110 de un amiguete mío, te puedo asegurar que no hay color. Solemos salir los fines de semana juntos, y si bien es verdad que no nos da por salir de los semáforos "picados", en cuanto los coches van lanzados (+ de 80 kph), tanto en adelantamientos como en subidas pronunciadas, no es capaz de seguir mi estela. Probablemente en un 0-80 sea algo más rápido, pero a partir de ahí el C5 se impone con claridad. Eso sí, como han comentado anteriormente, no esperes sensaciones fuertes, no da sensación ni de empuje ni de velocidad, pero si te fijas en el velocímetro...en cuanto te descuidas estás en zona de menos 6 ptos en autovía.. ;)

Yo también dudé entre 140 o160 cv, la opción era 140 con pack myway o 160 sin él, y viendo cómo está el tema de la velocidad creo que acerté. Aún así, mi consejo, es que cuanta más potencia lleves mejor, pero claro, el tope lo suele poner la cartera oops;:

Saludos
Yo con 140 cv tengo empuje de sobra para adelantamientos sin sustos.
También preferí equipación antes que más caballos, más seguro, más impuestos... más multas oops;:
 #114212  por ramarlero
 
javi83 escribió:Hola Ramarlero, yo como verás en mi perfil, tengo un tourer 140 cv, y comparado con el c4 HDi 110 de un amiguete mío, te puedo asegurar que no hay color. Solemos salir los fines de semana juntos, y si bien es verdad que no nos da por salir de los semáforos "picados", en cuanto los coches van lanzados (+ de 80 kph), tanto en adelantamientos como en subidas pronunciadas, no es capaz de seguir mi estela. Probablemente en un 0-80 sea algo más rápido, pero a partir de ahí el C5 se impone con claridad. Eso sí, como han comentado anteriormente, no esperes sensaciones fuertes, no da sensación ni de empuje ni de velocidad, pero si te fijas en el velocímetro...en cuanto te descuidas estás en zona de menos 6 ptos en autovía.. ;)

Yo también dudé entre 140 o160 cv, la opción era 140 con pack myway o 160 sin él, y viendo cómo está el tema de la velocidad creo que acerté. Aún así, mi consejo, es que cuanta más potencia lleves mejor, pero claro, el tope lo suele poner la cartera oops;:

Saludos
Hola Javi83, me has puesto un comentario extraordinario, eso es lo que me gustaría a mi, tener un amigo que tuviera el C5 y poder probarlo in situ los dos para ver como reacciona uno respecto al otro, pues bien no tengo ese amigo para probarlo, pero afortunadamente tú ya has hecho esa prueba por mi, con un 140 y me tranquiliza bastante tus comentarios, efectivamente hasta los 80 ó 100 km/h suponía que sería más rápido el C4 por el menor peso, pero no se cómo se comportaría a partir de aquí el C5, y es lo que yo me imaginaba a partir de esa velocidad se mueve igual de bien o mejor el C5.

Muchas gracias por tu comentario.
Pd. Llevaba tiempo buscando una comparativa similiar a la que me has enseñado.
 #114229  por POZIs
 
Particularmente dejando atrás las sensaciones que se perciben con el coche, por su gran peso y estabilidad y su repartición en la entrega de potencia, tampoco hay que darle muchas vueltas, es decir, en tema de aceleración por ejemplo: el motor de 163 cv tiene una reacción de 9,1s de 0 a 100 km/h y yo particularmente he comprobado fehacientemente que con cambio manual es así, respecto a las recuperaciones, adelantamientos, etc..., como bien indican los compañeros es bueno llevarlo a partir de 2000 r.p.m para que su rendimiento sea óptimo, aunque sinceramente teniendo este motor y después de 15.000 km, saco en conclusión que si bien no es para hacer carreritas por esa sensación de pegarse al asiento, es un señor motor para desenvolverse más que de sobra en una gran totalidad de situaciones.
Si bien es cierto que a día de hoy la relación Cv (163) - Kg(1640) es muy distinta a la de antes por lo que las sensaciones también lo son.
Un Saludo
 #114451  por jsport
 
ramarlero escribió:
jsport escribió:Hola! Yo he probado el 110 cv en un 307, y tengo el C5 160cv, y vamos, no hay color, pero como la sensacion de "andar" de un coche es tan subjetiva... Mejor que lo pruebes!
Hola Jsport, me podrías explicar un poco más tu comentario, no entiendo si cuando dices que no hay color te refieres a que el 160 va mucho mejor que el 307 (es el mismo motor que mi C4, creo) o al contrario.

Lo de probarlo ya me gustaría, pero es que los que traen a Córdoba para poder probarlos son casi todos el 140 ó el 110

Muchas gracias por tu respuesta.

Cuando digo que no hay color, me refiero a que, evidentemente anda mucho mas el 160 cv. Otra cosa son las sensaciones... El C5 esta muy bien insonorizado y absorbe muy bien los baches, lo que te da la sensacion de ir mas parado aunque la cifra del cuentakm sea mas alta.

Es como si comparas un clio rs de 200 cv con un r5 gt turbo de 120. Anda mas el clio, pero el sonido y la brusquedad del r5 te da mas sensacion...

además, si te fijas en las cifras oficiales, el C5 160 cv hace el 0 a 100 en 9,3 seg, y el c4 110 cv en 12,9... Eso es mucha diferencia, por eso digo que no hay color, otra cosa es que el C5 esta pensado para que no te enteres de que vas rapido!
 #114535  por Almartin
 
jsport escribió:
ramarlero escribió:
jsport escribió:Hola! Yo he probado el 110 cv en un 307, y tengo el C5 160cv, y vamos, no hay color, pero como la sensacion de "andar" de un coche es tan subjetiva... Mejor que lo pruebes!
Hola Jsport, me podrías explicar un poco más tu comentario, no entiendo si cuando dices que no hay color te refieres a que el 160 va mucho mejor que el 307 (es el mismo motor que mi C4, creo) o al contrario.

Lo de probarlo ya me gustaría, pero es que los que traen a Córdoba para poder probarlos son casi todos el 140 ó el 110

Muchas gracias por tu respuesta.

Cuando digo que no hay color, me refiero a que, evidentemente anda mucho mas el 160 cv. Otra cosa son las sensaciones... El C5 esta muy bien insonorizado y absorbe muy bien los baches, lo que te da la sensacion de ir mas parado aunque la cifra del cuentakm sea mas alta.

Es como si comparas un clio rs de 200 cv con un r5 gt turbo de 120. Anda mas el clio, pero el sonido y la brusquedad del r5 te da mas sensacion...

además, si te fijas en las cifras oficiales, el C5 160 cv hace el 0 a 100 en 9,3 seg, y el c4 110 cv en 12,9... Eso es mucha diferencia, por eso digo que no hay color, otra cosa es que el C5 esta pensado para que no te enteres de que vas rapido!
Es todo sensaciones, porque el C5 140cv sigue haciendo la aceleración más rápida que el c4 1.6, lógicamente con curvas podrás ir más rapido con el c4 por el tema del peso y el chasis, un amigo mío lo tiene y es una gozada el chasis que tiene, lo hemos probado hasta en tierra y no veas como va, eso si en autopista tiene más repris el C5 de 140cv, y en carreteras también adelanta con más fuerza.
 #114548  por javi100
 
jsport escribió:cifras oficiales, el C5 160 cv hace el 0 a 100 en 9,3 seg, y el c4 110 cv en 12,9... Eso es mucha diferencia
Es mucha diferencia, si. No hay duda de la gran superioridad en aceleracion. (por cierto, me gustaria saber la cifra oficial 0-100 del de 140 CV).

Quería hacer una observacion en este tema (aunque yo no tengo ningun C5 de los que hablais aqui): las cifras de recuperacion ("aceleracion a bajo regimen en cada marcha") suelen ser mas relevantes e incluso utiles en un uso normal del coche. Es mas, a veces se da el caso de coches que aceleran bien y en cambio recuperan "mal".
además de la relacion peso/potencia, en las recuperaciones influye mucho la manera de entregar la "potencia" (curvas de potencia y par) y los desarrollos en cada marcha. Desconozco las diferencias de recuperacion entre tu C4 y el C5 (de 140 y 160 CV), pero es posible que vayan por ahí los tiros para que te den una impresion u otra... aparte del "filtrado" del C5 como bien dicen los compañeros (mejor insonorizado, mas suavidad general... lo que sea).

Si se usa el cambio como Dios manda :ico2: se pueden hacer unos adelantamientos mucho mas rapidos y seguros con el C5 (el de 160 CV del que llegas a dudar) que con tu C4, de eso puedes estar seguro. Si uno es "vago" para usar el cambio o se cree que se va a romper el motor por llevarlo alto de vueltas (para acelerar de verdad) entonces es mejor guiarse por la comparacion de las cifras de recuperacion. La mayoria de la gente mete el pie a pocas vueltas y si no recupera bien puede llegar a pensar que su coche deberia tener mas caballos :| ... sin darse cuenta de que acelerar no es solo pisar el acelerador...

¿Es mejor el de 160? Por supuesto, y mejor aun el de 200 Cv o mas... La cuestion es si merece la pena o no, eso es cosa de cada uno, claro.

Saludos y a disfrutar!!