Hola a todos los compañeros de Zona Hydractive,como vereis sigo aprendiendo del mi C5,III, pero sigo teniendo muchas preguntas que haceros y si sois tan amables me la podeis responder. Respecto al FAP, mi coche¿ lo lleva?,es el 160cv premier.he leído en los foros que uno sabe cuando esta regenerando,¿como es eso?, la verdad solo tiene 8000km y lo mismo no he notado nada,si es que se nota.¿que pasaria si lo tiene esta regenerando,y no me doy cuenta y apago el motor? y otra cosa hasta ahora he repostado gaoil del caro vamos repsol 10.,pero leyendo los foros he cogido miedo,que si no tiene azufre y no engrasa tanto que el normal,que da averias a la larga EN BOMBA INYECTORA....etc,etc siempre he pensado que traeria mejores aditivos y vendria mas refinado..Por favor si sois tan amable en responder a estas preguntas os lo agradecería.gracias ,Notario extremadura.
Hola Notario, tu coche trae FAP y las llantas Baltico, no persico como pones en tu perfil, a no ser que las cambiases.
Es normal que no notes cuando regenera el FAP, cuanta menos potencia más se notan las regeneraciones, por ello, los que más las notan son los de 110cv, en los 140cv es muy difícil y en el 160cv, más difícil aún. Al coche no le pasa nada por cortar una regeneración, o incluso varias, el problema sería que tus recorridos fuesen de solo 2 o 3kms que no podría regenerar el FAP nunca y se saturaría.
Respecto a usar el gasoil del caro, no tienes porqué tener ningún problema, si es el que te gusta, úsalo, yo jamás lo uso y soy el que tiene el record de consumo para el 140cv 4,5l/100kms. en mi otro coche con 420.000kms. tampoco lo usé jamás y no he tenido el más mínimo problema, ni he tenido que limpiar la admisión, ni nada parecido. Si lees pruebas interesadas sobre los combustibles premium, aumentan la potencia como una reprogramación y consume mucho menos, después, a la hora de la verdad no se notan nada o casi nada los beneficios. Hay gente que asegura que con un depósito con gasoil de bueno, hace más kms. lo cual es cierto, pero el motivo no es porque con ese gasoil nuestro coche gaste menos.
Un saludo Julio