• REGENERACION DEL FAP y MUCHAS DUDAS

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #107697  por Notario
 
Hola a todos los compañeros de Zona Hydractive,como vereis sigo aprendiendo del mi C5,III, pero sigo teniendo muchas preguntas que haceros y si sois tan amables me la podeis responder. Respecto al FAP, mi coche¿ lo lleva?,es el 160cv premier.he leído en los foros que uno sabe cuando esta regenerando,¿como es eso?, la verdad solo tiene 8000km y lo mismo no he notado nada,si es que se nota.¿que pasaria si lo tiene esta regenerando,y no me doy cuenta y apago el motor? y otra cosa hasta ahora he repostado gaoil del caro vamos repsol 10.,pero leyendo los foros he cogido miedo,que si no tiene azufre y no engrasa tanto que el normal,que da averias a la larga EN BOMBA INYECTORA....etc,etc siempre he pensado que traeria mejores aditivos y vendria mas refinado..Por favor si sois tan amable en responder a estas preguntas os lo agradecería.gracias ,Notario extremadura. oops:
 #107701  por julioarranz
 
Hola Notario, tu coche trae FAP y las llantas Baltico, no persico como pones en tu perfil, a no ser que las cambiases.

Es normal que no notes cuando regenera el FAP, cuanta menos potencia más se notan las regeneraciones, por ello, los que más las notan son los de 110cv, en los 140cv es muy difícil y en el 160cv, más difícil aún. Al coche no le pasa nada por cortar una regeneración, o incluso varias, el problema sería que tus recorridos fuesen de solo 2 o 3kms que no podría regenerar el FAP nunca y se saturaría.

Respecto a usar el gasoil del caro, no tienes porqué tener ningún problema, si es el que te gusta, úsalo, yo jamás lo uso y soy el que tiene el record de consumo para el 140cv 4,5l/100kms. en mi otro coche con 420.000kms. tampoco lo usé jamás y no he tenido el más mínimo problema, ni he tenido que limpiar la admisión, ni nada parecido. Si lees pruebas interesadas sobre los combustibles premium, aumentan la potencia como una reprogramación y consume mucho menos, después, a la hora de la verdad no se notan nada o casi nada los beneficios. Hay gente que asegura que con un depósito con gasoil de bueno, hace más kms. lo cual es cierto, pero el motivo no es porque con ese gasoil nuestro coche gaste menos.

Un saludo Julio
 #114437  por Aquaman
 
NOTARIO escribió:Hola a todos los compañeros de Zona Hydractive,como vereis sigo aprendiendo del mi C5,III, pero sigo teniendo muchas preguntas que haceros y si sois tan amables me la podeis responder. Respecto al FAP, mi coche¿ lo lleva?,es el 160cv premier.he leído en los foros que uno sabe cuando esta regenerando,¿como es eso?, la verdad solo tiene 8000km y lo mismo no he notado nada,si es que se nota.¿que pasaria si lo tiene esta regenerando,y no me doy cuenta y apago el motor? y otra cosa hasta ahora he repostado gaoil del caro vamos repsol 10.,pero leyendo los foros he cogido miedo,que si no tiene azufre y no engrasa tanto que el normal,que da averias a la larga EN BOMBA INYECTORA....etc,etc siempre he pensado que traeria mejores aditivos y vendria mas refinado..Por favor si sois tan amable en responder a estas preguntas os lo agradecería.gracias ,Notario extremadura. oops:
Buenas, como te dicen si cortas una regeneración no pasa nada, las regeneraciones suelen hacerse cada 800 km de media. Si el vehículo tiene pocos km se alargan las regeneraciones, además también depende del uso que le des. En ciudad, mixto o carretera. Lo mas desfavorable como es lógico, la ciudad que hará regeneraciones mas frecuentes. Si quieres saber si tu vehículo esta regenerando el sistema FAP, puedes saberlo porque activa los consumos para elevar la temperatura del escape, espejos retrovisores, luneta, velocidad electroventilador. Por lo que lo mas fácil y cómodo para ti, es tocar el cristal del espejo retrovisor y si esta caliente sin tu activarlo, esta regenereandose.
Salu2
 #114439  por julioarranz
 
Como dice Aquaman, así puedes saberlo, pero como no vas a estar continuamente tocando los retrovisores para ver cuando se calientan solos, puedes hacer este brico e instalar un "testigo regeneración del FAP".

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... generacion

Un saludo Julio
 #114440  por pipolin
 
Aquaman escribió: Por lo que lo mas fácil y cómodo para ti, es tocar el cristal del espejo retrovisor y si esta caliente sin tu activarlo, esta regenereandose.
Salu2
Muy buenas a todos, Aquaman eso de tocar los espejos a ver si están calientes ya te digo yo a ti que después de 8h al solano y 40º como que muy fiable no es :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: .
Un saludo
 #114459  por Aquaman
 
pipolin escribió:
Aquaman escribió: Por lo que lo mas fácil y cómodo para ti, es tocar el cristal del espejo retrovisor y si esta caliente sin tu activarlo, esta regenereandose.
Salu2
Muy buenas a todos, Aquaman eso de tocar los espejos a ver si están calientes ya te digo yo a ti que después de 8h al solano y 40º como que muy fiable no es :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: .
Un saludo[/quotno
No creo que haya que estar obsesionado con la regeneración del FAP, pero vamos que si la regeneración está en marcha y estás circulando con el vehiculo... si tocas el espejo no creo que con el aire sino está regenerando este calentito...
salu2
 #114473  por JoseSPORT
 
julioarranz escribió:Como dice Aquaman, así puedes saberlo, pero como no vas a estar continuamente tocando los retrovisores para ver cuando se calientan solos, puedes hacer este brico e instalar un "testigo regeneración del FAP".
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... generacion
Un saludo Julio
Buena promo Julio :ico13: :ico13: :ico13:
salud: salud:
 #114536  por Almartin
 
pipolin escribió:
Aquaman escribió: Por lo que lo mas fácil y cómodo para ti, es tocar el cristal del espejo retrovisor y si esta caliente sin tu activarlo, esta regenereandose.
Salu2
Muy buenas a todos, Aquaman eso de tocar los espejos a ver si están calientes ya te digo yo a ti que después de 8h al solano y 40º como que muy fiable no es :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: .
Un saludo
Eso solo vale para temporada baja