• Instalar mando IR para radio Cd

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #11473  por C5-Tranki

Muy Buenas.

Antes todo pido disculpas por la mala calidad de las fotos, pero es que solo tenía el móvil y ya se sabe...

Esto no llega ni a brico, más bien es una chapucilla, pero aquí la explico por si a alguien le interesa.

Mi coche no trae ni mando ni radio de la casa. Monté un radio CD con MP3 con el que estoy muy contento. Seguro que en el mercado en la actualidad existen mucho mejores, pero este para ser de los primeros esta funcionando de lujo. Inicialmente no tenía mandos el volante, pero indagando la posibilidad de montar el mando original junto con el cableado y un adaptador, vi que existía un mando IR que se "pega" al volante, con lo que te olvidas de posibles fallos de incompatibilidad.

Imagen

Pues bien, lo compre e instalé y resultó que los inconvenientes que había visto de antemano, fueron mayores de lo esperado.

1.- Con la rodilla, despegaba el led IR
2.- Si el volante está un poco girado, no funciona pues el led IR, apunta mal a la radio.

Se me ocurrió comprar el mando original para la radio de serie, ref. del mando: 6243Z6, unos 18€.

Imagen

Imagen

Lo primero limpiar bien la parte trasera del mando con alcohol para que luego no se despegue.

Imagen

Lo mismo para el mando IR. Poner cinta de doble cara y pegar al mando original.

Imagen

Quitar la tapa inferior de la columna de la dirección, quitar la tapita que cubre la conexión del mando de la radio e insertarlo. Para que entre, se tiene que quitar la pieza negra de plástico que cubre el bombin del contacto. en la foto está quitado. Localizar una posición para el Led emisor de IR y pegarlo con cinta doble cara al propio mando de la radio.

Imagen
Poner la pieza negra de plástico al bombin, Recortar la tapa inferior con una cuchilla y montarla con cuidado para que el cable del mando al led quede oculto y lo más disimulado posible.

Este es el resultado.

Imagen

Imagen

Bien, ya se que queda un poco "pegote", pero por lo menos ahora si que funciona bien. Perdonar si la redacción es un poco patata, pero ando con el reloj pegado al culo... :wink:

Salu2

#11482  por Sabu

Buen brico ;)

"pa la wiki" jajaja

#11485  por C5-Tranki

Leches Sabu, estas que te sales :P

#11488  por Sabu

Jejejej

Ya está arriba ;)

#11513  por C5-Tranki

Invitado escribió:oye, pues le has buscao un buen sitio, si.

PD: voy a tener que subir un cursillo intesivo de como subir las fotos... ¬¬ jajaja
Tienes toda la razón del mundo..... no se por leches que me quedan tan chicas. Gracias por reescalarlas :wink:

Salu2

#11617  por C5-Tranki

Invitado escribió:porque no pones el link a la imagen, pones el de la preview (previsualizacion)
Probando...

Imagen

Ok, por fin lo he aprendido.... Kini, ya no hace falta que respondas al privado. :P

Salu2

#13085  por C5-Tranki

Buenas de nuevo.

Resulta que tras la instalación del mando, en ocasiones se oía un "grillo" dentro de los plásticos que curbren la dirección. Como estos ruiditos me tocan la moral, he desmontado dichas piezas el fin de semana y he detectado que el "Poliespan" rozaba el mando de la radio, por lo que lo he recortado y de momento, estoy a la espera de confirmar si este es el problema, pero puede que sea la solución.

Foto antes de recortar:
Imagen

Foto después de recortar:
Imagen

Saludos.