• Problema ESP y cruise control

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #113984  por asfalto
 
Hola foreros.. El problema por el que escribo es que tengo un C5 II desde hace algo más de un año y desde que lo adquirí hasta ahora me ha dado problemas con el cruise control y esporádicamente con el ESP, en la casa me dicen que han cambiado desde el sensor del pedal hasta la cablería, el fallo es curioso ya que el relacionado con el cruise control al apagar y encender el mando de nuevo se quita y funciona correctamente y el fallo del ESP lo suele hacer cuando arranco el coche en "pendiente descendiente" cuando llevo un rato con el pedal de freno pesado este fallo deja la luz "service" encendida y parándo el vehículo y volviéndolo a arrancar desaparece.
Espos problemas me tienen algo desconcertado ya que son esporádicos, por el momento lo he dejado a ver si se mantiene fijo y descubro que es lo que lo está originando pero es que ya es un poco molesto, quisiera saber si a alguno de vosostros le ha ocurrido esto o si alguien me puede echar una mano.

MUCHAS GRACIAS birras:

[ 1.6 HDi 110cv ]
 #113985  por Kini
 
Bomba de vacio / depresor de freno ¿puede ser?
 #113987  por asfalto
 
¿Podrían ser esos elementos los que están dando esse problema en el ESP o el cruise control?
 #114017  por Swhannibal
 
¿Como esta la bateria?¿la has cambiado ya o es la que venía cuando compraste el coche?

Salu2
 #114071  por elecvi
 
Hola: arranca el motor, coche parado pisa el freno asta el fondo, si enciende la luz service lo mas seguro la pieza del pedal del freno, no funciona bien( puede ser mal contacto exporadico.

En el mío lleva dos pulsadores uno blanco y otro rojo el blanco es el que enciende las luces de freno pero tiene que mandar corriente a algo del esp/asr y por eso da fallo así me paso y así lo solucione.

un saludo
 #114119  por asfalto
 
La bateria es la de fábrica pero no me da ningun problema de arranque ni ningún síntoma de que esté en mal estado.
respecto a lo de pisar el freno hasta el fondo lo he hecho y no me hace nada, puede que sea algo esporádico, estos tres últimos día no ha fallado.

Gracias por las respuestas, la verdad es que estos fallos esporádicos son lo peor!


saludos!!!
 #114137  por Swhannibal
 
asfalto escribió:La bateria es la de fábrica pero no me da ningun problema de arranque ni ningún síntoma de que esté en mal estado.
respecto a lo de pisar el freno hasta el fondo lo he hecho y no me hace nada, puede que sea algo esporádico, estos tres últimos día no ha fallado.

Gracias por las respuestas, la verdad es que estos fallos esporádicos son lo peor!


saludos!!!
El coche te puede arrancar perfectamente y estar mal la bateria, de hecho a mi me paso, solia fallar el regulador de velocidad cuando le daba la gana, hasta que a los 4 meses al ir a arrancar empezó el coche a encender luces como una discoteca, la bateria había llegado a su fin, fue poner una nueva y desaparecer los fallos.

Estos coches, con toda la electronica que llevan, son muy especiales.

Salu2
 #114175  por asfalto
 
jeje, De lo de especiales ya me he dado cuenta, a ver que pasa porque como dije ayer, lleva unos cuantos días sin hacerlo.
Gracias por tu respuesta!

Saludos
 #114702  por meicon4
 
a mi me fallaba el control de cruzero así por las buenas a dejado de fallar lo que si me hace al pisar fuerte el freno en parado se enciende la luz del ars que se quita parando el motor y volviendo a poner en marcha,por lo demas hasta ahora me va todo bien,bueno la suspensión dura como la de un coche normal.
 #114746  por Negronoir
 
Buenos días

A mí el fallo del control de crucero me daba porque había cogido holgura la propia palanca del control en el enganche con el Com2000. Así que a veces, al regular la velocidad y pulsar hacia mí en los botones de la palanca, dejaba de hacer buen contacto la PCB del mando con el Com y se desactivaba. Lo arreglé cambiando la palanca por una que me regalaron en el desguace.

Suerte!

Antonio

P.D. Lo de la "discoteca" con la batería baja es mucho. A mí me pasó hace un par de semanas y después de que un amigo me hiciera un puente, salgo a la carretera y hasta me daba tirones en marcha porque entre "Anomalía cambio automático", "ASR fuera de servicio", "Sistema frenado defectuoso" y no sé cuántos fallos más que sacaba aleatoriamente, le daba por cortar inyección o encendido por microsegundos al mamón!!