• Varias cosas raras...

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #114987  por javi100
 
Hola. Voy a intentar ser claro con algunas sorpresas que me ha dado recientemente mi querido C5:

Antes de ayer por la mañana al poner el contacto parpadean los intermitentes unos segundos (como cuando se le da al mando para abrir) y a la vez sale el mensaje "anomalia en inmovilizador antirrobo" (o algo así). Quito el contacto. Pongo contacto (sin nada extraño) y arranco normalmente. Sin problemas.
Creo que pudo ser que le diera accidentalmente al boton de abrir a la vez que ponia el contacto, no lo se.

A mitad de mañana uso otra vez el coche, arranco sin problemas y pulso "auto" (hacia mucho calor, si no hace calor o frio siempre lo llevo en "eco". Y siempre pongo "eco" antes de parar el motor en el caso de que lo lleve en "auto"...).
Enseguida sale frio pero poco después el aire que salia no estaba enfriado. Pulso eco, y segundos después auto. Nada, no sale frio. Repeti esto dos o tres veces y nada, el aire no salia frio. Paro el motor un rato y al volver a arrancar sale este mensaje: " anomalia en airbag". Tocate los huevos (perdón). La indicacion amarilla "service" se quedo encendida durante todo el trayecto (de media hora), a la siguente vez que use el coche ya no salio. Eso si, por fin funciono el aire (auto) pero al poco de entrar en circulacion muy lenta vi que la aguja de temperatura sube bastante (cerca del rojo), pulso eco, salgo a carretera, baja la temperatura y termino el recorrido sin problemas.

Ayer use el coche sin problemas de climatizador ni de temperatura del agua.

Hoy iba todo bien, el climatizador fucionando correctamente y todo de momento normal, hasta que empezó a subir la temperatura de forma bastante rapida en un "casi atasco" (el calor no era mucho, unos 29 grados). Enseguida pulso "eco" para parar el compresor del aire (que como sabeis genera calor en zona del motor). Aun así, la aguja sigue subiendo rapidamente, entra en zona roja: se enciende STOP, luz amarilla de motor y el mensaje correspondiente de "temperatura de agua demasiado elevada". Por supuesto paro inmediatamente. Espero y voy comprobando cada cinco minutos como va la aguja (poniendo la llave en la posicion I). Entre tanto abro el capo y a simple vista todo esta normal (el agua a nivel correcto, sin hervir). Ni siquiera me dio la impresion de que el motor estuviera excesivamente caliente (esto es lo que mas me ha despistado). A los veinte minutos la aguja ya había bajado al medio y he utilizado el coche por ciudad sin utilizar el climatizador y sin el menor problema de calentamiento. Luego en carretera y con el climatizador enfriando, ningun problema.

Puede ser que no se encienda el ventilador del radiador (creo que nunca lo he oido, quiza por que lo "tapa" el ruido del climatizador) pero entonces se deberia haber calentado antes ya que se daban las mismas condiciones y si embargo no se ha calentado. Me tiene despistado...

¿Alguien puede orientarme de por donde pueden ir los tiros?
Gracias.

P.D. Perdonar el rollo (y la ausencia de tildes, no los puedo poner)
 #114989  por pipolin
 
Buenos días, joé que mal rollo. Siento no poder ayudarte.
Un saludo
 #114999  por javiermorcuende
 
buenas lo primero que debes comprovar es si te funciona el electroventilador,pude ser un simple rele´....o el termostato.lo demas...tantos fallos y anomalias me suena a bateria ,que tal esta?????????
un saludo
 #115319  por javi100
 
Gracias a los dos por las respuestas. De bateria esta bien, creo.

Aparte de las "rarezas" que es lo que me despisto, lo cierto es que en lo poco que lo he vuelto a usar he visto que no se enciende el electroventilador del radiador y por eso se calienta (la aguja sube mas de lo normal) en ciudad en condiciones de repetidas paradas, con este calor se deberia encender. He evitado esas condiciones por que si no el calenton esta asegurado. Al menos ya no hace cosas raras y el climatizador funciona bien, simplemente se calienta el motor tal como os he comentado. En carretera o incluso en ciudad con tráfico fluido y pocas paradas no se calienta (la aguja se mantiene normal). Mañana lo llevo al taller y ya os contare...
 #115323  por Ahngel
 
Opino como Javier, el electroventilador no esta saltando y además creo que la bateria se esta quedando frita, los primeros errores electronicos que te dio de "anomalia en inmovilizador antirrobo" y demas defectos electronicos suceden cuando la bateria esta baja de voltaje, entonces no llega la corriente que exacta que necesita la centralita para gestionar todos los sensores y es cuando se vuelve loca, en mi anterior Xsara empezó así hasta que por las mañanas ya no arrancaba bien a la primera, la solucion fue cambio de bateria.
Saludos.
 #115330  por javiermorcuende
 
buenas..como te dice angel comprueba el estado de la bateria,aunque parezca una chorrada el 80 % de los fallos suelen tener como causa principal la bateria....de todas formas si no te salta el electroventilador,tienes que comprobar los reles que están situados en el frente interior( entre la defensa y el electroventilador )
si todo eso esta bien abria que mirar el termostato
un saludo
 #115333  por Javibi
 
Como bien te indican los compañeros, me decanto por la batería, esta cuando esta un pelin ida, el coche detecta fallos de energía, aunque sean puntuales, la verdad que a mi me volvió loco, y me asuste un rato, fue ponerle una nueva y se solucionaron sus males.
Un saludo.
 #115346  por javi100
 
No sabia que la bateria tuviera tanta influencia en posibles errorres electronicos. Mis anteriores coches no tenian esta complejidad electronica y las deficiencias en la bateria tenian menor influencia en el coche.

Lo tendre muy en cuenta al dar las indicaciones al taller, aparte de centrar el tema con el encendido del electroventilador (rele, termostato...).

Gracias nuevamente a todos.
 #115347  por javi100
 
No sabia que la bateria tuviera tanta influencia en posibles errorres electronicos. Mis anteriores coches no tenian esta complejidad electronica y las deficiencias en la bateria tenian menor influencia en el coche.

Lo tendre muy en cuenta al dar las indicaciones al taller, aparte de centrar el tema con el encendido del electroventilador (rele, termostato...).

Gracias nuevamente a todos.
 #115349  por JMV
 
Hola javi100, a mí mi C5 I en su última etapa me dió fallos parecidos pero nunca llegué a averiguar de donde procedían porque estaba "cascado" ya en diferentes elementos, pasaba de 330.000 kms. y ya andaba buscándole sustituto. llorar:

Sí puedo decirte que lo de la temperatura obedecía a unos relés que lleva en el morro, entre el radiador y el anagrama Citroen, y le dió por fundirlos cada 2x3. No son caros, pero hay que tener cuidado con los calentones porque a mí llegó a hacérmelo en carretera también, y cuando te das cuenta llevas un rato circulando con la agujita rondando el rojo. Si te pasa no te pares, levanta el pie y deja que el aire exterior refrigere el motor, es mucho mejor.
El climatizador también dejaba de funcionar cuando esos relés fallaban, no sé si por fallo múltiple o por prevención de calentones. Si no recuerdo mal, eran 3 relés y para curarte en salud es mejor substituirlos todos.

Espero que te sirva. Y que se arregle.